Celebran congreso regional con el tema: comunícalo con excelencia para Dios.

Santiago, R.D. Con el propósito de capacitar, actualizar, y equipar a sus pastores y líderes, para mayor eficiencia en la gran comisión, el departamento ministerio de comunicaciones del concilio Iglesia de Dios en la República Dominicana, celebró el congreso regional norte con el tema comunícalo con excelencia para Dios, el pasado 27 de abril, en el auditorio Tabernáculo Camino al Cielo, donde pastorea el Rev. Daniel Louis Frías.

Los expositores invitados, Lic. Juan Francisco Burgos, Arq. Alexis Rodríguez, y la Licda. Alexandra Luna, abordaron los temas: importancia de las iglesias en los medios, el rol del comunicador cristiano y comunicando con excelencia, respectivamente.

Alexandra Luna

El Rev. Johnny Paredes, obispo regional del concilio, dio apertura al congreso, valorando el constante esfuerzo que hace La Iglesia de Dios para preparar al liderazgo nacional en pos de eficientizar su encomienda sagrada de ir por todo el mundo y predicar el evangelio con excelencia para Dios.

Juan Burgos, director nacional del departamento que organizó el congreso, es licenciado en comunicación, mención periodismo, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, con basta experiencia como articulista en los principales diarios de circulación nacional, director general de la revista La Cosecha (órgano informativo oficial del Concilio Iglesia de Dios), ex-presidente de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC. Puntualizó la urgencia de que la iglesia haga uso de la tecnología y las redes sociales como poderosas herramientas para que la palabra de Dios corra y sea glorificada.

Alexis Rodríguez, es arquitecto egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM, locutor profesional con carnet 13278 de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía CNEPR, colaborador con sus escritos para varias páginas digitales, Armonía Magazine y Periódico Evidencias; director de relaciones públicas de la Asociación de Locutores de Santiago ALS, director de comunicaciones del Consejo Evangélico de Santiago CES, presidente nacional de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, y productor del programa radial En Alta Voz (vocero oficial de ADOCOC). En su participación, Rodríguez partió de la premisa de que todo cristiano es un comunicador, comprometido con la gran comisión.

Alexandra Luna, es licenciada en derecho egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, locutora, comunicadora, destacada maestra de ceremonia y productora de programas de televisión del canal Congregacion Cristiana TV, pastora de la Iglesia de Dios en el Ensanche Gregorio Luperón en Santiago, parte del equipo, junto a su esposo, del ministerio Keepnig (mantenimiento matrimonial), directora provincial del Dia de Evangelismo Global. En su ponencia destacó las cualidades del comunicador; entre ellas: integridad, humildad, empatía, confianza, dependencia en Dios, y un corazón dispuesto hacer todas las cosas en orden y con excelencia.

En la mesa de honor, además del Obispo Paredes y los expositores, estuvieron Georgina Lora, directora regional del departamento de damas del concilio, Pastor Eduardo Marte director regional de comunicaciones, Jairo Henríquez secretario general del departamento de comunicaciones de la IDD, y Juan Isidro Flores director regional del departamento de hombres de negocios y emprendimiento de la IDD. El joven comunicador Danny Santana sirvió como maestro de ceremonia del evento en que ministró con la música la agrupación Oasis y la cantante Mery Francys.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.