Celebran Congreso Inspirados 2018

Santiago, R.D. Los pastores del Centro Nacional de Avivamiento, José Luis y Wendy Zapata celebraron el Congreso Inspirados, 2018, los días 1 y 2 de junio, en el auditorio de la Iglesia Triunfadores en Cristo, en esta ciudad, con la ministración de los pastores dominicanos Elvis Sahad y Elvis Samuel Medina, y los pastores Albeiro Restrepo y Adalberto Herrera, desde Cali, Colombia.

La pastora Wendy Zapata explicó el objetivo del Congreso, que es inspirar a buscar más íntimamente la presencia de Dios y levantar una generación de hombres y mujeres que inspirados por el Espíritu Santo avancen aferrados a las promesas de Dios. 

La primera noche, el pastor Restrepo presentó un proyecto titulado Ganadores de Almas, que inspira a salir de las cuatro paredes de los templos e ir a las calles a evangelizar. Autocriticó el Cuerpo de Cristo, considerando que la Iglesia está enferma. Animó a los líderes a la Gran Comisión. Adalberto Herrera, pastor principal de la Iglesia del Nazareno más grande del mundo, con 16,000 miembros, habló de Moisés y su suegro Jetro, enfatizando en los cambios que hizo el líder hebreo para experimentar mejores resultados: se convirtió en un hombre de oración, le dio importancia a la predicación, compartió la visión que Dios le había dado, seleccionó y entrenó líderes para que llevasen las cargas con él, comprendió la importancia de trabajar en grupo, y retomó trabajar en familia. 

El segundo día, el pastor Elvis Sahad habló, para la sanidad del corazón de los pastores, bajo el tema ¿Cuál es tu actitud ante la oposición? “La oposición es un recurso que Dios permite para catapultarte y transicionarte a un nivel más alto de gloria. Tu actitud debe ser no desenfocarte del propósito de Dios; sino bendecir, orar, amar y perdonar”, recomendó Sahad. El pastor Adalberto Herrera, esta vez compartió el tema “Decisiones”, desafiando al liderazgo a decidirse y creerle a Dios por encima de todo pronóstico. El obispo Elvis Samuel Medina, clausuró el congreso, recalcando que la clave del éxito de todo ministro es la oración. Recomendó a los pastores a ser instrumentos de inspiración para su gente. “Hace doce años, cuando el Señor me eligió para ser supervisor nacional del Concilio Iglesia de Dios, lo primero que propuse en mi corazón fue ser un pastor inspiracional”. 

En el evento fueron reconocidos los pastores Elvis Sahad por su trayectoria ministerial; Adalberto Herrera, por su exitoso ministerio en Cali, Colombia; y el obispo Elvis Samuel Medina por haber escalado las esferas más altas de influencia en la República Dominicana. Las honras fueron entregadas por los pastores anfitriones, el Rev. Osvaldo Torres, presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, acompañado de los presidentes de las Asociaciones de Pastores de las distintas ciudades del Cibao, y el pastor Dr. José Dolores Vanderlinder, Director del Recinto Santiago de la Universidad Nacional Evangélica UNEV. 

Los pastores Zapata, agradecieron a Dios y al pueblo su respaldo. La agrupación Somos Adoradores dirigida por el maestro Many Valera, la agrupación Triunfadores y Raquel Amparo ministraron la parte musical de Inspirados, 2018, que finiquitó con un mover especial del Espíritu Santo.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*