Camino a los Latin Grammy 2011, nominado TERCER CIELO

Estamos a unos cuantos días de conocer quién será el nuevo acreedor del Latin Grammy 2011, en la categoría “Mejor Álbum Cristiano 2011”, y es por ello que cerramos el ciclo de especiales y lo hacemos con el dueto de esposos Dominicano-estadounidense Tercer Cielo.

Tercer Cielo es un dueto conformado por Juan Carlos Rodríguez, originario de Rep. Dominicana y Evelyn Herrera de Phoenix Az, Estados Unidos, ellos son los encargados de dar vida al pop latino de letras inspiradoras que los hace uno de los músicos más importantes de la era musical cristiana.

Se iniciaron en la música cantando en iglesias, Juan Carlos en la República Dominicana y Evelyn en Phoenix en la que su padre ejercía de pastor. Aprovechando sus dotes para la música, Evelyn inició su carrera en solitario grabando su primer disco a los 13 años con un repertorio de baladas que conservaba la influencia en la que había nacido y que caracterizaría siempre su estilo.

En el 2006 Evelyn y Juan Carlos se casaron después de dos años de noviazgo y Evelyn vino a ser parte de Tercer Cielo después de que uno de sus integrantes principales y fundadores (Marcos Yaroide) decidió lanzarse como solista y abandono el grupo. Desde entonces ahora junto a Evelyn han grabado 3 discos: “Llueve”, “Hollywood” y su más reciente álbum titulado “Gente común, sueños extraordinarios”.

Alcanzaron la aceptación de seguidores no solo del ambiente musical cristiano sino del mainstream comercial secular y comenzaron a ser conocidos por canciones como “Yo Te Extrañare”, “Héroe”, “Cada Día” entre otros temas que brillaron por la calidad sonora e interpretación.

En el 2011 sorprenden al mundo de la música con un disco rico en ritmos llamado Viaje a las Estrellas Es el 4° álbum grabado por la pareja, el cual contiene 12 canciones escritas por el mismo grupo. La mayoría de los temas hablan sobre el amor en pareja, Dios, conflictos y realidades que los seres humanos afrontan cada día.

Todo un viaje musical a las estrellas.

Viaje a las estrellas es un disco muy diverso musicalmente hablando, como su nombre lo dice es sin duda todo un viaje con géneros como el pop latino, el electro pop, el reggae, tropical, el R&B y la balada pop, sumado a sus liricas interpretadas a 2 voces que le dan una dinámica entre romanticismo y alegría en cada tema.

Este álbum rompe con todos los esquemas de la música cristiana por su riqueza rítmica y lirica positiva, disco q los llevo también a estar nominados en los Billboard Latinos abriendo brechas culturales que permiten llevar el mensaje de Dios a una diversidad de escenarios y publico a nivel latinoamericano.

Esa riqueza rítmica es la que hace a Tercer Cielo en un sólido candidato al Grammy Latino junto al resto de nominados que sin duda el hecho de estar entre los 6 mejores álbumes de la música cristiana ya los convierte en fuente de inspiración para las nuevas generaciones musicales.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*