Brenda Castillo expresa “A veces pienso que Dios pone ángeles a mi alrededor cuando estoy en la cancha”

Santo Domingo.- El título de “mejor libero del mundo” no ha hecho que Brenda Castillo pierda la sencillez y calidez como persona ante el éxito que ha tenido en su carrera como jugadora de voleibol.

Su amplia sonrisa, el brillo en sus ojos y la gran pasión con la que juega, evidencian que ama lo que hace. Procedente de una familia humilde de cuatro hermanas de la comunidad Los Bajos de Haina, San Cristóbal, Castillo es reconocida a nivel mundial por el gran desempeño que realiza dentro de los equipos de voleibol femenino de los que forma parte. La pasión y el amor que tiene Castillo por el voleibol iniciaron en los Juegos Panamericanos 2003, cuando asistió al partido en el que República Dominicana conquistó el oro frente a Cuba. Allí vio jugar a Milagros Cabral y confiesa que era una de sus jugadoras favoritas.

Es a partir del año 2007 que ingresa a formar parte de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana y, a partir de ese momento, comienza una cosecha de éxitos, uno de los cuales ha sido la de “Mejor libero del mundo” por su desempeño en los juegos olímpicos “Londres 2012”. “Nunca imagine que conquistaría todo esto. Yo iba a la cancha con mis hermanas, allí me decían que iba a ser buena porque estaba en todos lados, donde iba una bola ahí estaba yo. Ahora entiendo que es un talento dado por Dios”, confiesa la jugadora. “Lo principal es Dios”, Castillo le atribuye todo su éxito a la ayuda del Señor y al talento que este le ha dado.

“Entiendo que todo lo que hago es porque El me sustenta, cada persona tiene un don y el mío es jugar voleibol. A veces pienso que Dios pone ángeles a mi alrededor cuando estoy en la cancha, porque las cosas fluyen de una manera muy fácil para mi”. La jugadora conoció al Señor en el 2010, luego de atravesar por situaciones difíciles en su vida. No todo es color de rosas en la vida deportiva de Brenda, cada logro es el resultado de un arduo trabajo combinado con disciplina, esfuerzo y sacrificio. “El mayor sacrificio de mi trabajo es estar lejos de mi esposo  y mi familia, pero todo en la vida conlleva algún tipo de obligación y se que estoy trabajando duro para mi futuro.

Publicidad

Es difícil estar en un país diferente al tuyo, la soledad es terrible, yo aprovecho para fortalecerme en el Señor orando y leyendo la Biblia”, confiesa Castillo. Planes Seleccionada por sus increíbles habilidades como libero, Brenda Castillo se encuentra en Azerbaijani, Rusia con un contrato de seis meses con el club Rabita Baku, número uno de esa nación. Los planes de esta  extraordinaria deportista van mas allá de jugar, sueña con tener un lugar donde pueda compartir sus conocimientos con las siguientes generaciones y, por supuesto, convertirse en madre. Mientras eso llega, seguirá esforzándose por poner el nombre del país en alto.

“En nuestro país no se le da tanto apoyo al voleibol, se le da mas apoyo a otras disciplinas. Las niñas que quieren practicar este deporte, muchas veces no tienen un lugar cercano a su sector donde puedan entrenarse. Es cierto que el Estadio Olímpico dispone de canchas y entrenadores, pero no todo el mundo tiene las posibilidades de llegar hasta allá. Por estas razones, me gustaría tener una escuela donde  las niñas puedan ir a aprender a jugar y, además, enseñarles de la fe. Ese es uno de mis sueños”. Logros Desde sus inicios hasta la fecha, muchos son los premios recibidos por esta atleta, estos son solo algunos. En la Copa Panamericana de Voleibol 2012, ganó mejor libero, mejor defensora y mejor receptora. En los Juegos Olímpicos Londres 2012, mejor libero olímpica.

También mejor libero en la Súper liga Azerbaijani 2012-2013. En el campeonato de la Confederación de Voleibol de Norte, Centroamérica y el Caribe 2013 (Norceca, por sus siglas en inglés), mejor defensora y mejor libero en el Campeonato Mundial de Voleibol sub 23 en el 2013. El Estado Dominicano la reconoció como Mejor Jugadora de Voleibol del año 2012 “En todo lo que hagas, lo principal es Dios. En tu quehacer pon a Dios primero, pon dedicación, esfuerzo, disciplina, pasión y así tendrás éxito”, es el consejo que deja Castillo a todos los jóvenes.

Fuente evidenciasdigital.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*