Brasil es el segundo país más grande en el número de cristianos en el mundo

Una encuesta realizada por el Pew Research Center reveló que los Estados Unidos, Brasil es el segundo mayor número de cristianos en el mundo, sólo superada por Estados Unidos.

Según los datos recogidos en más de 175 millones de cristianos en Brasil y Estados Unidos alrededor de 246 millones de dólares. En total, hay 2,18 millones de cristianos en el mundo, lo que significa el 31,7% de todo el mundo.

La encuesta también mostró que hay una región donde predomina el cristianismo, en 1910 la mayoría de los cristianos en Europa, pero hoy en día los números se dividen el 34% de ellos en América del Norte y América del Sur, el 26% en Europa, el 23,6 % del África subsahariana, el 13,1% en Asia y sólo el 0,6% en el Medio Oriente y África del Norte.

En el contexto general de la encuesta el 51,4% de los cristianos en el mundo son católicos, protestantes 36,7% y 11,9% son ortodoxos. Entre el mayor número de fieles protestantes son pentecostales, cerca del 72% de los encuestados que dijeron que eran protestantes.

En el ranking de países con el mayor número de cristianos, es Estados Unidos, Brasil y México, a continuación, con más de 107 millones de cristianos. En Guatemala 10 es más de 13 millones de dólares.

Echa un vistazo a la clasificación:

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.