Contáctanos: info@cristojuvenil.com

20 maneras de evitar la tentación sexual

Si hay un área de la vida que vivimos y libramos batallas es el área sexual . Para que usted no sea vencido por la tentación, vea 20 consejos para evitar la inmoralidad sexual:

1.-Descubra lo que agrada a Dios. Este es un mandamiento de Efesios 5:10 y forma parte de lo que significa vivir una vida de amor, así como Cristo nos amó.

2.-Averiguar cuál es la voluntad de Dios para su vida. 1 Tesalonicenses 4: 3-5 dice: “La voluntad de Dios es que ustedes sean santificados: Absténgase de la inmoralidad sexual.

Cada uno sepa controlar el propio cuerpo de manera santa y honrosa, no con la pasión de deseo desenfrenado, como los paganos que desconocen a Dios “. Eso lo dice todo.

3.-La batalla comienza en la mente. Usted necesita saber lo que Dios dice sobre el sexo y tener cuidado con lo que llena su mente. La imaginación es a menudo la cama donde el pecado nace.

4.-Ore. Esta es también una batalla espiritual. Confía en Dios y en el poder del Espíritu Santo para fortalecerte en esta batalla. (Mateo 6:13, 2 Timoteo 2:22, Santiago 5:16)

5.-No se ponga en situaciones difíciles de resistir.

No tiene sentido orar a Dios para no caer en tentación y seguir directamente hacia una situación tentadora.

6.-Recuerde que los ojos de Dios están en todas partes. Usted nunca está fuera de vista. Alguien siempre puede verte.

7.-Revelese con lo que lo hacer pecar. Jesús dice en Mateo 5 que si tu ojo o tu mano te hacen pecar, debes arrancarlos y tirarlos, pues la vida eterna está en juego. Si la Internet, revistas, TV o ciertos amigos te hacen pecar; revélese y viva en libertad.

8.-Hablar de sexo (responsablemente). Usted no puede luchar solo. Usted necesita la ayuda de Dios y de la gente de Dios también.

9.-Usted no está solo. Puede ser útil saber que usted no es la única persona que ha sido tentada de esa manera. “No ha venido a ustedes tentación que no sea común a los hombres”, (1 Corintios 10: 13a).

10.-Puede resistir. “Dios es fiel; no permitirá que sean tentados más allá de lo que pueden soportar”, (1 Corintios 10: 13b).

11.-Saber que Dios provee una salida. “Pero cuando sean tentados, él les proveerá un escape, para que lo puedan soportar”, (1 Corintios 10: 13c).

12.-Muertos al pecado y vivos para Dios. Los cristianos son personas que murieron por el pecado (sabiendo que el pecado lleva a la muerte) y ahora viven para Dios (sabiendo que esto lleva a la vida eterna (Romanos 6: 11-14).

13.-Recuerda la cruz. Jesús murió por nuestros pecados, incluyendo nuestros pecados sexuales.

14.-Recuerde que Jesús volverá. Todos vamos a tener que dar cuenta de nuestras vidas, incluso de nuestra vida sexual.

15.-Memorizar Escrituras. Cuando Jesús fue tentado en el desierto, Él usó versículos para luchar contra el diablo (Mateo 4: 1-11). Tener la Palabra de Dios en tu mente también puede ayudarte.

16.-La fatiga y la tristeza a menudo conducen al pecado. Aprende a conocerse a ti mismo. Aprende cuando eres débil y susceptible a la tentación.

17.-La lucha es una buena señal. Continúe luchando y no desista.

18.-Ten cuidado con lo que llevas. La modestia es buena para usted y para los demás también.

19.-El perdón está disponible. Si usted pecó sexualmente, usted puede ser perdonado por el poder de la cruz de Cristo. Entonces, arrepiéntase y vuelva a Dios.

20.-Leer buenos libros. Usted puede encontrar un buen libro escrito por un autor cristiano para aclarar sus dudas sobre el sexo, sin tener que preguntar directamente a las personas.

Fuente

Leer más

¿Por qué dudaste?

Era una noche oscura y había una gran tormenta en el mar con olas de posiblemente 2 a 3 metros de alto y para colmo los discípulos habían remado por mucho tiempo y ya estaban cansados; en ese momento, posiblemente la barca era lo más seguro que tenían, y al ver a Jesús sobre el agua quedaron aterrados.

―Señor, si eres tú —respondió Pedro—, mándame que vaya a ti sobre el agua. ―Ven —dijo Jesús. Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. 30 Pero, al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: ¡Señor, sálvame! En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. Mateo 14:28-32 (NVI)

Pedro jamás había imaginado que algún día llegaría a caminar sobre el agua. Jesús pudo haberlo preparado en muchas cosas pero nada se igualaría a esto.

¿A quién no le gustaría experimentar, qué se siente caminar sobre el agua? Tal vez a la gran mayoría. Aquí podemos ver la valentía de Pedro cuando Jesús le contesta: “Ven”. Podemos imaginarnos el asombro de las otras personas en el barco, “Ése es Pedro, es increíble”, “¡no lo puedo creer!”, “¡Vamos Pedro, tú puedes!”.

Era un momento increíble, Pedro estaba caminando en el mar, sintió cómo el agua salpicaba sus pies, su mirada sólo estaba en Jesús quien lo llamaba por su nombre, era una experiencia única, pero en el instante que se dio cuenta lo que estaba aconteciendo, no creyó poder lograrlo y se empezó a hundir.

Luego de rescatarlo, Jesús le reprochó: “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?”

¿Por qué dudas? ¿Hay algo que está debilitando tu fe?  Ya no mires más las circunstancias ni te dejes llevar por la magnitud de olas que quieran hundirte, sin importar  la situación en la que te encuentres pon tu mirada en Jesús y que tu confianza descanse en Él, sólo así estarás seguro a pesar de las tormentas que puedan golpear tu vida.

Por Ruth Mamani

Leer más

Indiomar – Si Tu Me Llamas (Video Oficial)

El cantante puertorriqueño de música urbana Indiomar presenta su vídeo más reciente del tema Si tu me llamas.

Leer más

Misael Drullard – Quiero Sentir Tu Presencia

Es un adelanto de lo que traerá su nueva producción discográfica que se planea sea lanzada a los medios en el 2019

Santo Domingo.- El cantautor cristiano Misael Drullard realizó el lanzamiento oficial de su nuevo tema titulado “Quiero sentir tu presencia”, el cual está respaldado por un materia audiovisual, con el que el artista sigue dando forma a su próximo disco, que será estrenado el próximo año. 

“Me siento contento porque Dios nos ha permitido una vez más hacer lo que nos gusta en el ministerio de la música cristiana, que es adorarle y con esta canción, la cual es del género pop rock, con nueva tendencia worship, nos hemos inspirado en el efecto que nos da la búsqueda de la presencia de Dios. Ese anhelo de estar sumergido en su presencia, que nos hace recibir esa paz, el gozo y la alegría, que solo Dios nos puede dar”, dijo Drullard, quien es el autor de las letras. 

Explica que el objetivo de esta canción es llevar un mensaje de aliento, restauración, edificación y fortaleza a todo aquel que lo necesite. “Estoy confiado de que este nuevo corte promocional será de bendición para muchas vidas”, enfatizó el joven ministro del canto.

Este corte musical contiene los arreglos del experimentado músico graduado del Conservatorio Nacional de Música el guitarrista Santos Aroel; en la batería, el extraordinario Eliezer Vidal; como bajista, Theo Cesar Plascencio es el responsable, la mezcla y los teclados son asumidos por Samuel Báez (Jabes) y la masterización pertenece a Daniel Pérez. 

Actualmente Misael Drullard se encuentre trabajando en la terminación del disco en la cual hay 8 corte musicales realizado, donde tres están en la calle, estos son: “Un clamor por mi nación”, “Honor a mi madre” y el actual “Quiero sentir tu presencia”. 

El video clip de “Quiero Sentir Tu Presencia”, fue rodado por el equipo de  profesionales de la compañía “Creation Films”, dirigido por el distinguido productor musical Eduard Salazar, mejor conocido como (DJ Génesis). Las locaciones del vídeo en su mayoría fueron en la zona turista de Nagua, en la hermosa Playa Diamante Azul y localidades de Santo Domingo Este, usando tecnología de punta para garantizar un trabajo de calidad.

El corte musical se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y puede contactarse con Misael Drullard en las redes sociales como (@misaeldrullard: instagram, facebook, twiter y youtube) Tel:809-862-5615

 

Leer más

ESTRENO: Celeste Nova – Espíritu Ven (Video Oficial)

Siguiendo su ya establecida línea de música electrónica Celeste Nova ahora presenta este sencillo con un beat más rápido; que en labios de su productor Daniel González es un ritmo que proyecta la alegría y la energía que se genera cuando la Iglesia adora como congregación.

Dicho tema viene acompañado con el lanzamiento de un video que expresa mucha pasión, sumado a esto la participación de un grupo de personas que representa la búsqueda de Dios con un mismo corazón y en un mismo sentir. El video fue dirigido por José Alberto Rivera bajo la producción de Relevant Films.

Celeste comparte: “Espíritu Ven, es una alabanza que expresa el sentir de personas que buscan hacer la voluntad de Dios y que su búsqueda de todo corazón provoca que el cielo se acerque a la tierra. Esto siempre ha sido el anhelo de Dios, que haya hijos verdaderos que manifiesten su gloria.”

El sencillo estará disponible en todas las plataformas digitales a partir de hoy 20 de julio.

CREDITOS ESPÍRITU VEN/

Letra y música escrita por Daniel González y Silas González. Arreglos: Daniel González. Producción ejecutiva, Daniel González y Celeste Nova, mezclado por Danny Ventura en DVMix, Texas y masterizado por Chris Geringher en Sterling Sound, Nueva York, fotografía, diseño gráfico por Byan Apen, y video dirigido por José Alberto Rivera de Relevant Films.

Leer más

REFLEXIÓN: ¿Confías En Dios?

Cuando te acercas a Dios en oración, ¿Estás seguro que se hará realidad aquello que le pides o dudas de Su poder? ¿Tu confianza solamente es en Él o es inestable?

“Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.” Hebreos 11:1 (DHH)

No importa cuántas horas hables con Dios o de qué manera lo hagas, sino confías y crees en Él nada sucederá en tu vida o en aquello por el cual estás orando. Recuerda que sin fe es imposible agradar a Dios.

“Cuando entró a la casa, los ciegos se le acercaron y Jesús les dijo: ¿Ustedes creen que yo puedo hacer que recobren la vista? Ellos respondieron: ¡Sí Señor, creemos!” Mateo 9:28 (PDT)

No basta con acercarse a Jesús, sino es necesario creer que Él puede y tiene el poder para ayudarnos. Las personas ciegas del versículo que acabamos de leer, anteriormente habían escuchado de Jesús y de los milagros que hacía. Entonces, no dudaron en seguirlo y buscar su ayuda. A pesar de que no lo podían ver, ellos decidieron confiar en Él.

Te interesa:  Pon tu mirada en Jesús

¿Qué quiere decir esto? Que no importa tu condición o cuán grande sea tu problema, simplemente cree en Dios. Te aseguro que si confías y no dudas de su poder, todo lo que pidas en tus oraciones se hará realidad.

“Entonces Jesús les tocó los ojos y dijo: Que les suceda tal como ustedes creen.” Mateo 9:29 (PDT)

No es tarde para empezar a buscarlo de verdad y confiar en Dios. En su infinita misericordia y amor, Él está dispuesto a restaurar tu vida, familia, economía, trabajo, salud. ¡Cree en el Señor!

 

FUENTE

Leer más

ESTRENO: Ministro Tuorly – Resucitare

Después del éxito que ha tenido el Ministro Tuorly con su canción 5am, nos trae en este momento su más reciente sencillo Resucitare. 

Es una de esa canción que nos ayudan a llegar a reflexionar en sobre nuestro destina una vez partamos de esta tierra, así como en los momentos difíciles que enfrentamos en la vida.

Este tema trae un estilo juvenil y a la ves un mensaje muy Cristo céntrico, con un ritmo urbano, pero sobre todo cargado unos colores musicales y llamativos a la hora de un oyente seleccionar una canción para escuchar.

Esta canción ya está en todas las plataformas digitales y las gran mayoría de centro de comunicacional de habla hispana.

Leer más

Yessie Cuevas – En Tú Lugar (Video Oficial)

La Cantante cristiana  Yessie Cuevas luego de sonar en las estaciones de radio de República Dominicana y otros países presenta el Video Clip de la canción “En Tu Lugar”.

 

Realizado en Puerto Rico (Cayey), en el bosque Los Pinos, bajo la dirección y producción de  Stephanie Salcedo. Contó con la colaboración de destacados Músicos y Salmistas Puertorriqueños como:
 
Viola : Jean Carlo Faria
Piano: Neftalí Rivera
Batería : Ariel Benítez
Bajo : David Rodríguez 
Coros : Myraida Collazo e Ismael Vázquez
 
Leer más

ADOCOC y CLD celebran Conferencia en UTECO Cotuí

Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos y el Círculo de Locutores Dominicanos celebraron Conferencia en la UTECO de Cotuí.
 
Sánchez Ramírez, R.D.  La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC y el Círculo de Locutores Dominicanos CLD Filial Sánchez Ramírez celebraron la Conferencia Comunicación y Redes Sociales en el Salón Dr. Jacobo Sánchez José de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental UTECO, en la provincia Sánchez Ramírez (Cotuí), el sábado 4 de agosto.
 
La mesa de honor encabezada por Alexis Rodríguez presidente nacional de ADOCOC, Joaquín Báez Jiménez presidente del Círculo de Locutores Dominicanos Filial Sánchez Ramírez, Pastor Martín Reyes presidente de la Confraternidad de Pastores e Iglesias de Cotuí, Aladino Mejía en representación del Gobernador Provincial Juan Félix Núñez, y los conferencistas invitados Dennys Richard y Lyly Reynoso. El Pastor Martín Reyes leyó el Salmo 91 y puso en oración la actividad en las manos del Señor.
 

El presidente del Círculo de Locutores Joaquin Jiménez agradeció a ADOCOC la iniciativa de llevar esta conferencia para dotar de herramientas vanguardistas a los comunicadores cotuisanos. Alexis Rodríguez esbozó brevemente datos sobre ADOCOC, dejando evidente la intención de poder contar muy pronto con una filial fuerte en Cotuí.
 
Dennys Richard expuso sobre comunicación efectiva compartiendo su experiencia de casi dos décadas en los medios de comunicación y Lyly Reynoso sobre redes sociales para lograr eficientizar su uso; logrando ambos conectar con el público que entusiasmado se mantuvo atento a cada ponencia. Entre los presentes estuvo el presidente de Juntas de Vecinos Antonio Mariano y el director de Relaciones Públicas de UTECO Juan Alcides Acosta Reyes (Julián La Salsa).
 
La destacada comunicadora Clara Ruiz coordinadora del encuentro, sirvió magistralmente como maestra de ceremonia del evento donde ADOCOC reconoció a pioneros, propulsores y pilares de la comunicación en la tierra del oro. Martín Reyes, Pablo Liriano, Víctor García, Lorenzo Fabián, y Frank Vicioso honrados por sus aportes a la difusión de la Palabra de Dios en los medios de comunicación. También, Polanco Aníbal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa SNTP, Ramón Antonio Salcedo Soto del Colegio Dominicano de Periodistas CDP, y Joaquín Jiménez del Círculo de Locutores Dominicanos CLD, en Cotuí.
 
La Confraternidad de Pastores, representada por los pastores Martín Reyes, Rafael Tavares, y Pablo Liriano, reconoció a Alexis Rodríguez, Dennys Richard y Lyly Reynoso. El Pastor Pablo Liriano despidió el encuentro, dando gracias a Dios.
 
ADOCOC se ha propuesto llegar a cada provincia del país con esta Conferencia, para bendecir a los comunicadores e impregnarles el compromiso de transmitir mensajes con principios y valores éticos y morales para una sociedad mejor. Ya la Conferencia se ha impartido en Boca Chica, San Pedro de Macorís, Higuey, Salcedo, Baní, Nagua, Cotuí y está agendada para el 11 y 18 de agosto en Mao y La Romana, respectivamente.
Leer más

REFLEXIÓN: Dime Como Manejas Tu Dinero Y Te Diré Quién Eres

Administrar correctamente las finanzas es una tarea un tanto complicada para muchos pues a diario debemos tomar decisiones en esta área de nuestra vida y seguramente nos hacemos la misma pegunta una y otra vez: ¿Debo comprar? ¿Lo necesito enserio?

Podemos encontrar muchos libros acerca de cómo administrar nuestros ingresos pero la Biblia es el mejor manual para manejar correctamente el dinero.

Proverbios 21:20 dice: “Riquezas y perfumes hay en la casa del sabio; en la casa del necio hay despilfarro” (NTV) la Biblia llama sabio a quién maneja correctamente sus ingresos y necio a quién no lo hace.

Estos son algunos principios bíblicos que te ayudarán en la administración correcta de tu dinero:

1.- Reconoce que Dios es dueño de todo.- Si bien el hombre puede obtener grandes riquezas debe reconocer que todo cuanto posee es gracias a Dios, Hageo 2:8 dice: “La plata es mía y el oro es mío, dice el Señor de los Ejércitos Celestiales.” (NTV)

Cuando tengas que tomar decisiones en el área financiera de tu vida, siempre ten presente a Dios, respeta su ley expresada en su palabra y todo cuanto hagas será prosperado.

Te interesa:  No es una carga

2.- Sé siempre agradecido.-  Proverbios 30:8-9 expresa una gran verdad: “…No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.” que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte,” (NTV)  Sin importar si hay mucho o poco siempre debemos mostrar gratitud, este principio debe regir en todas las áreas de tu vida, el ser agradecido es una virtud.

Es verdad que cuando pasamos por una estrechez financiera es difícil ser agradecido, pero también se corre el riesgo de olvidar a Dios cuando se está disfrutando de la abundancia, por ello sin importar la circunstancia es que uno debe mostrar agradecimiento porque es Dios quien nos sustenta.

 

FUENTE

Leer más

Ester una Historia de amor abarrota el Gran Teatro del Cibao

El Ministerio Luz y Sal de la Iglesia Cristiana Triunfadores en Cristo presentó el pasado domingo 5 de agosto la obra teatral “Ester, una Historia de amor” en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao de esta ciudad de Santiago.

El duó Heaven Worship integrado por los Esposos José Manuel Crisóstomo “Peky” Dámaris Payero fueron los encargados de abrir el evento interpretando su mas reciente sencillo musical “Sea la Luz” acompañados de una preciosa interpretación de danza dando paso al Pastor Roger Fernández quien dio la oración de apertura y así iniciar la obra. 

Acerca de Ester

Ester es una obra teatral basada  en el libro de la Biblia del mismo nombre que narra la historia de la joven Ester una joven judía colocada en un tiempo de gran incertidumbre, cuando el pueblo de Dios fue diseminado en provincias paganas y regresaban del exilio, Ester fue entregada a su tío Mardoqueo quien se encargó de cuidarla y criarla, en la ciudad de Susa, pasado el tiempo la Reina Vasti es quitada de su puesto y en este entonces el Rey Asuero busca una nueva esposa para reemplazar a Vasti y convertirla en Reina.

En el transcurso de la obra vemos como Ester va desarrollándose y es finalmente convertida en Reina , luego  de un tiempo el segundo al mando Amán se enoja porque Mardoqueo no se inclina ante el cuándo este pasa por el pueblo y trama eliminar a todos los judíos del reino, lo cual pone a Mardoqueo muy triste y este envía un mensaje a Ester para pedir auxilio por el pueblo, lo que lleva a Ester a romper la ley y entrar al palacio del Rey sin ser llamada lo cual en esta cultura  eso se castigaba con la muerte.

Ester es perdonada y el Rey accede a cumplir la petición de su Reina, los malos son castigados y Dios libra a su pueblo de la muerte.

Esta obra contó con un gran elenco entre los cuales se destacan Anny Betemit como Ester Jeyfferson Salcedo como el Rey Asuero, Ricardo Piñeyro como Amán , Mabel Lopez como Merna, el grupo Luz en las Tinieblas LENT, entre otros.

El público disfruto a casa llena de esta magnífica obra de la cual todos los boletos para la misma fueron vendidos días antes de la puesta en función.

El elenco de Ester se prepara para presentar su próxima edición el próximo 1ero. de septiembre en la ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana.

 

Por: Harold Rodríguez

Leer más

Netflix Creará Contenido Original Basado En La Fe

Ya se trate de quejas sobre la normalización del suicidio en “Por 13 Razones”, la supuesta transmisión de contenido pornográfico ilegal o la celebración del aborto en “La ruptura con Michelle Wolf”, los cristianos amenazan con obstaculizar a Netflix o cancelar sus suscripciones al gigante de entretenimiento, pero ahora sus ejecutivos están tratando de cortejar a los conservadores.

“Es un público muy importante para nosotros”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix, a los periodistas.

Holland dijo que la demografía religiosa “representa un porcentaje significativo de la población no solo aquí en los EE. UU., Sino en todo el mundo”, y señaló que “creció en un lugar que estaba muy arraigado en esas tradiciones”.

“También quiero hacer una buena programación para mis amigos y sus familias”, dijo. “Por lo tanto, es algo en lo que nos estamos enfocando para construir una sólida lista de programación familiar”.

A principios de este mes, Netflix anunció que está trabajando en una serie llamada “American Jesus”, una serie que narra la vida de un niño de 12 años que descubre que es el Hijo de Dios reencarnado.

La decisión de Netflix lanzar contenido basado en la fe es indudable. La medida no llega mucho después de que la compañía de entretenimiento firmó un acuerdo con el magnate de la televisión Shonda Rhimes de “Grey’s Anatomy” y la fama de “Scandal”.

Si bien no está claro si existe alguna relación entre la asociación de Rhimes con Netflix y el deseo del sitio de transmisión de más contenido basado en la fe, el productor de TV admitió en marzo que los cristianos devotos están “subrepresentados” en el entretenimiento que sale de Hollywood.

A partir de febrero, Netflix debía gastar alrededor de $ 8 mil millones en contenido, y lanzaría unos 700 espectáculos, películas o documentales originales, según David Wells, director financiero de Netflix.

 

FUENTE

Leer más

REFLEXIÓN: 6 Formas de luchar contra la tentación sexual

Una fuerte tentación de la vida que vivimos todos a diario y necesitamos ser libres es la tentación sexual. Para que usted no sea vencido por la tentación, conozca estos tips que lo ayudarán a menudo:

1.-Conoce cuál es la voluntad de Dios para su vida según la palabra de Dios. 1 Tesalonicenses 4:3-5 dice: pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.

Es decir, Absténgase de la inmoralidad sexual, cada uno sepa controlar el propio cuerpo de manera santa y honrosa, no con la pasión de deseo desenfrenado, como los paganos que desconocen a Dios.

2.-La batalla comienza en la mente. Usted necesita saber lo que Dios dice sobre el sexo y tener cuidado con lo que llena su mente. La imaginación es a menudo donde el pecado nace. Debe reconocer cuales son sus pensamientos y confesarlos a Dios para que él lo limpie de toda inmundicia.

3.-Ore. Esta es una batalla espiritual. Confía en Dios y en el poder del Espíritu Santo para fortalecerte en esta batalla.
El Padre Nuestro que oramos a Dios todos los días lo confirma. Mateo 6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

Timoteo también nos enseña sobre las pasiones juveniles que van a atacar nuestros corazón. Timoteo 2:22: Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

4.-Evite situaciones de tentación. Si usted orar a Dios para no caer en tentación pero continúa viendo cosas inapropiadas, como por ejemplo, telenovelas, series o mismo internet donde hay situaciones incómodas o íntimas, está exponiendose a una situación tentadora.

5.-Dios lo librará de la tentación. Debe confiar en Dios primeramente porque nada escapa a su voluntad, y él está al mando de todo. Dios no dará una tentación a la que no pueda resistir. Él dará la salida.

1 Corintios 10: 13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar..

6.-El perdón de Dios. Si usted pecó, recuerde que puede ser perdonado por el poder de la cruz de Cristo. Debe reconocer su pecado, con arrepentimiento verdadero volviendo a Dios.

 

FUENTE

Leer más

Imposible dejar de alabar

Por lo tanto, ofrezcamos siempre a Dios, por 
medio de Jesús, un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de labios que confiesen su nombre. – Hebreos 13:15 (RVC)

Resulta sencillo descubrir cuando una persona está enamorada. Tiene un brillo especial y no puede dejar de hablar sobre la persona que ama. Pude verlo cuando mi sobrina entrevistó a una pareja para un proyecto escolar. Cuando se les pidió que se describieran uno al otro, Mary dijo de Eric, su esposo: «Me siento bendecida por tenerle». «Es una gran mujer» respondió él. «No, tú eres el mejor» replicó Mary. Los dos querían seguir agregando otro comentario.
De igual modo, quienes aman al Señor están llenos de esperanza, porque saben que el amor que hallaron supera cualquier relación que el mundo puede ofrecer. Es por eso que no pueden dejar de alabar a Dios.

Todas las relaciones, también nuestra relación con nuestro Señor, pasan por momentos difíciles. ¿Podemos alabar a Dios cuando nuestras oraciones parecen no tener respuesta o cuando los planes que parecen la voluntad de Dios no son lo que esperamos?

La última pregunta que formuló mi sobrina fue: «¿Cómo es que su relación duró estos 30 años?». Ambos coincidieron en que la comunicación es lo que alimenta una relación. Orar regularmente y los actos de devoción, incluso cuando no sentimos el deseo de hacerlo, sostienen nuestra relación con Dios. Esto, igual que leer la Biblia, nos enseña a alabar a Dios, más allá de la situación que estemos viviendo.

El Aposento Alto / Sra. Juvelyn Lumberio

Leer más

Ministerio Jehová Shalom realiza festival de danzas Incomparable 2.0.

SANTIAGO, Rep.Dom. – El ministerio de danzas Jehová Shalom de la Iglesia Jesucristo es el Rey Restaurando Corazones celebró el pasado 27 del mes de julio en las instalaciones del Club Gregorio Urbano Gilbert (G.U.G.) ubicado en la Av. Estrella Sadhalá de esta ciudad de Santiago y la segunda edición del Festival de Danzas Incomparable  donde un gran cantidad de jóvenes se dieron cita para exaltar el nombre de Jesús a través de la danza.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la pastora Mónica Beltré la cual es pastora principal de la congregación organizadora de este evento.

El destacado predicador santiaguero Rafael López reconocido por el ser llamado el “Predicador de la gorrita” tuvo a cargo la maestría de ceremonias con una perfecta elocuencia y carisma amenizó está celebración de danzas.

Los grupos participantes fueron:

  • Movimiemto Santo
  • Ministerio Jehova Shalom
  • Estrellas Celestiales
  • Adonai
  • Ministerio Nueva Esencia
  • Ministerio Hafel
  • Ministerio Elohim

La pastora Agustina Espinal relató una breve reseña sobre la historia del ministerio de danzas Jehová Shalom

Parte del publico asistente

Premios y Reconocimientos

Los ministerios participantes fueron reconocidos con certificados a cargo de la pastora Mónica Beltré y la presidenta del ministerio de danzas Jehová Shalom Juleisy Beltré quienes reconocieron los aportes de las empresas, instituciones que apoyaron este evento.

También fueron reconocidas de manera especial a las danzoras Sharina Rodríguez de Devora y Juleisy Beltré quienes dirigen este ministerio para la gloria de Dios.

Durante toda la gran noche el exponente urbano también pintor Ricky Webber estuvo pintando una de sus obras la cual al final del evento la regalo a la joven Génesis parte del ministerio Jehová Shalom.

La explanada de la cancha de baloncesto del GUG fue abarrotada por un gran número de personas que se dieron cita para apoyar adorar a Dios por medio de la danza.

El evento finalizó con una danza realizada por todos ministerios participantes cerrando así con broche de oro este magno evento.

 

Por: Harold Rodríguez

Leer más

ESTRENO: Uptimo – Llega la Noche

Uptimo rapero y productor cristiano presenta su nuevo tema Llega la Noche 

Leer más

Christine D’Clario presenta su primer sencillo «Dios de Maravillas»

Christine D’Clario presenta su primer sencillo «Dios de Maravillas» de su nuevo álbum, Emanuel

Dallas, Texas (30 de julio de 2018) –«Dios de Maravillas» se distingue como el primer sencillo del nuevo álbum de Christine D’Clario, «Emanuel». Grabado en vivo desde el estadio Luna Park en Buenos Aires, Argentina; «Emanuel» transporta a su audiencia a un ambiente de adoración congregacional.
 
«Dios de Maravillas» es un canto de declaración. Exclama con certeza cualidades de Dios, y a la vez exhorta al oyente a extender su fe cantando «Dios de maravillas, Dios de poder y autoridad. Creo en Ti. ¡Creo en Tu fidelidad!». La esencia de Dios y la descripción de sus cualidades son temas centrales de esta producción. 

«Mi deseo mayor con esta canción es que ayude al oyente a entender que nuestra realidad puede cambiar de un momento a otro en esta vida terrenal, pero lo que nunca cambia es la verdad de que Dios es bueno, fiel, poderoso y nos ama tanto, que obra en favor de nuestra paz siempre» comparte Christine.
 
El tema nace del corazón del cantante y compositor Edward Rivera, quien ha trabajado con Christine D’Clario, Marco Barrientos, BJ Putnam, Israel Houghton, y muchos más. Edward escribió esta canción el verano pasado después de experimentar un ataque de ansiedad. Al preguntarse porqué Dios no lo sanaba, comenzó su lucha interna. Edward decidió declarar que sin importar cómo se sentía, Dios es real y él escogió creerle. Lo repitió una y otra vez. «¡Mi oración es que cuando la gente cante esta canción, la esperanza vuelva a nacer! Que sus fuerzas sean rejuvenecidas. Que encuentren descanso mientras se sientan como en casa en el amor de Dios» afirma Edward. «Porque, como el resto del álbum, este canto es otro recordatorio de que Dios siempre está presente».
 
Leer más

Natan El Profeta – Levantate (Official Video)

El Rapero cristiano de renombre “Natan el profeta” del (Aposento Alto) lanza su nuevo sencillo con video oficial  titulado Levantate. 

 

Leer más

R Nova – No Se juega Con El Pecado – Remix (Vídeo Oficial)

R Nova presenta el remix de su tema más reciente No Se juega Con El Pecado junto a Lizzy P ❌ Alex L. ❌ Sarah La Profeta ❌ Jeiby ❌ Welb.

Leer más

Kanelo Pro Ft Ander Bock – Lizzy Parra – Rich Rock – Perdimos El Control

Kanelo Pro presenta Perdimos El Control junto a Ander Bock – Lizzy Parra – Rich Rock

Leer más