Contáctanos: info@cristojuvenil.com

REFLEXIÓN: Un solo cuerpo

Romanos 12:4-5 NTV: “Así como nuestro cuerpo tiene muchas partes y cada parte tiene una función específica, el cuerpo de Cristo también. Nosotros somos las diversas partes de un solo cuerpo y nos pertenecemos unos a otros.”

La iglesia es el cuerpo de Cristo, Él es la cabeza y esto es irrefutable. Cuando un dedo tiene dolor, por ejemplo, el cuerpo lo siente;  si una persona está en dificultades o luchando con tentaciones, el cuerpo, que son todos los creyentes, ¿no debe prestar atención y ver qué puede hacer para que se recupere?

A veces sucede lo contrario, algunos quieren separar partes del cuerpo sin darse cuenta que cuando excluyen una parte  pueden perder el equilibrio, y esto ocurre debido a los prejuicios, la mentira, las calumnias, que son actitudes destructivas.

La unidad es importante, es como preparar una comida, cada ingrediente es sustancial para conseguir el sabor perfecto, si algo falta se notará y no logrará complacer al paladar exigente, por ejemplo, de los clientes en un lugar donde se vende comida.

¿Cuándo fue la última vez que te percataste de la ausencia de una persona en la iglesia? ¿No  preguntaste si se enfermó, si se desanimó, si tiene sustento o si algo sucedió con su familia? ¿No crees que la persona que se alejó puede ser un gran instrumento en las manos de Dios? Existen diversos factores que impiden que podamos interesarnos por los demás a plenitud: la falta de tiempo por seguir una rutina, la falta de amor por los demás, las distracciones, el contexto o la velocidad de la vida.

El don de misericordia es necesario en las congregaciones; la Biblia habla de Bernabé, cuyo nombre significa “hijo de consolación”, el cual era acertado debido a lo que él hacía. Juan Marcos, un joven que acompañó al apóstol Pablo y a Bernabé en su viaje misionero, los abandonó y dejó la obra. Más adelante Pablo quiso realizar otro viaje y Bernabé estuvo de acuerdo pero con la condición de llevar a Juan Marcos. El apóstol no quiso porque recordó la deserción de este joven, lo cual fue motivo de desacuerdo con Bernabé; por lo que  Pablo se fue con Silas, a  Sicilia y Siria y Bernabé se fue con Juan Marcos a Chipre.

Hechos 15:39 TLA: “Pablo y Bernabé no pudieron ponerse de acuerdo, así que terminaron por separarse. Bernabé y Marcos tomaron un barco y se fueron a la isla de Chipre”

Bernabé le dio a Juan Marcos otra oportunidad al llevarlo a ese viaje, lo cual permitió el desarrollo de sus aptitudes. Tiempo después, sorprendentemente, Pablo estuvo con Juan Marcos, quien era su colaborador. Más adelante las cosas cambiaron mucho y cuando Pablo estuvo preso le envió la solicitud a Timoteo de llevar a Marcos porque le era útil para el ministerio.

2 Timoteo 4:11 TLA: “El único que está conmigo es Lucas. Marcos puede ayudarme mucho en mi trabajo, así que búscalo y tráelo contigo cuando vengas.”

Marcos maduró hasta convertirse en un siervo fiel y comprometido ¿Qué hubiera sucedido si Bernabé no le hubiera dado otra oportunidad?

Por Carlos E. Encinas
Leer más

ADOCOC celebra su 3er. Conversatorio ¿Qué hay detrás de la ideología de género? en Peravia

Peravia, R.D. Siguiendo la ruta trazada de concientizar a la ciudadanía, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos,  ADOCOC, celebró con gran éxito su tercer Conversatorio con el tema ¿Qué hay detrás de la ideología de género? Con los panelistas Jesús Villanueva, Zelandia Peña, Maicol Alexander Díaz, Joel Puello y Aracelis Echavarría, en el Templo Comunitario Casa de Dios, sector María Carlita, el sábado 6 de julio, en Baní, provincia Peravia.

Público asistente

El investigador y teólogo Jesús Villanueva sentó las bases del Conversatorio tratando definiciones, antecedentes, y propulsores de la Ideología de Género. «La palabra género está viciada y envenenada. Cuidado con éste término, que es donde radica en verdad el problema que preocupa hoy a las familias dominicanas», aseguró Villanueva, quien atribuye al movimiento feminista extremista el ser precursor de esta dañina ideología.

A la luz de la ciencia, la bióloga Zelandia Peña de Almonacid, pudo comprobar que el sexo siempre fue género y que la Biblia confirma la genética en el Salmos 139:13 donde dice que Dios nos creó con un diseño único y especial contenido en «un libro». Con referencias a instituciones de prestigio profesional e internacional, puntualizó la falta de rigor científico de las nuevas ideas promovidas por los defensores de la «perspectiva de género». 

Con un enfoque psicológico, el catedrático universitario Maicol Alexander Díaz, lamentó que estemos recogiendo del zafacón de la historia muchas cosas nocivas y antinaturas. Aseguró que la razón siempre siempre estará por encima de los sentimientos, en contraposición a lo que dice la ideología de género.

La controversial Orden Departamental 33-2019 emitida por el ministro del Ministerio de Educación MINERD, fue analizada y desmontada a la luz de la Constitución Dominicana y la Ley General de Educación 66-97, por el pastor y educador Joel Puello, quien empoderó a la audiencia para defender los principios y valores constitucionales con herramientas legislativas.

La orden departamental contiene varios puntos que evidencian la ilegitimidad de la misma, entre ellos: el lenguaje «ideológico» utilizado, además de las fallas legales propiamente dichas, como la no convocatoria del Consejo Nacional de Educación y Cultura y la usurpación de funciones del Ministro para emitir una orden departamental sin este consenso.

«Las respuestas que debe dar la iglesia ante la latente amenaza a la familia es orar más que nunca y pedir a Dios misericordia y dirección. Además poner en alto la Palabra de Dios, evangelizando a la luz de ella, dedicar más tiempo y atención a la niñez y como padres modelarles principios y valores a nuestros hijos, para contar con familias fuertes y robustas», precisó la pastora Aracelis Echavarría, quien concluyó sus palabras invitando a la iglesia a despertar porque para ésta hora nos llamó el Señor.

Maicol Alexánder Díaz, Joel Puello y Aracelis Echavarría, fueron declarados miembros distinguidos de ADOCOC filial Peravia y honrados con un pin de la institución que agrupa a comunicadores cristianos del país. Los anfitriones, a su vez, agasajaron a los expositores foráneos con canastas de mangos banilejos, como muestra de su fruta emblema, orgullo de Baní. 

El presidente nacional, Alexis Rodríguez, felicitó a la directiva de la Filial Peravia, en especial a su presidente Anthony Franco, por la coordinación y promoción del evento, a todos los medios que se hicieron eco de la actividad, a los presentes, a los pastores del templo donde se llevó a cabo el panel; y aprovechó para recordar que el conversatorio será llevado a otras ciudades y municipios del país.

Anthony Franco, inquieto y dedicado comunicador, fungió como maestro de ceremonia del encuentro que despertó la necesidad de seguir abordando el tema en un congreso de varios días, conforme a inquietudes expresadas por el pueblo banilejo ahí representado.

Por Alexis Rodriguez

Leer más

REFLEXIÓN: Gracia ante los ojos de Dios

La Biblia, en Génesis 6, habla de la situación que vivía el mundo en ese tiempo y dice que la maldad de los hombres era mucha, a tal punto que el Señor lamentó haber creado al ser humano y haberlo puesto sobre la tierra. A Dios le dolió tanto el corazón al ver la conducta de los hombres, que decidió poner fin a todo ser viviente. Pero en medio de esa maldad, “Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.” Génesis 6:8.

Abraham y Sara ya eran ancianos y no podían tener hijos. Sin embargo, hallaron gracia ante Dios y Sara dio a luz un hijo (Génesis 18:3; 21:1-4). Humanamente hablando esto sería imposible, porque cuando nació el niño, Abraham ya era de cien años.

Moisés, no podía hablar bien y era fugitivo por matar a un egipcio. Pero, a pesar de su pasado y estado, halló gracia delante de Dios (Éxodo 33:12-13) El Señor escogió a Moisés para sacar a su pueblo de la esclavitud.

José, al que vendieron sus hermanos, el rey David, quién era pastor de ovejas, María la madre de Jesús y muchas otras personas también hallaron gracia ante los ojos de Dios.

¿Qué hicieron estas personas para hallar el favor de Dios? Leyendo la historia de cada uno de ellos, vemos que obedecieron las instrucciones del Señor y estuvieron en constante comunión con Él.

¿Quieres hallar gracia ante los ojos de Dios en este mundo? ¿Quieres el favor del Señor para salir de tu situación?

No necesitas ser una persona perfecta para recibir las bendiciones de Dios, sólo debes aprende a caminar con Él y obedecer Su palabra. Por lo tanto, para vivir en la gracia de Dios debes renunciar a tu manera de vivir y hacer la diferencia. ¿Cómo? Antes de tomar decisiones, pregúntale al Señor: ¿Qué haría en ese caso? No hagas nada que entristezca a Dios y te aleje de Su presencia.

“Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.” Hebreos 4:16.

Si obedeces la palabra de Dios, Su gracia estará contigo.

 

CVCLAVOZ.
Leer más

ESTRENO: Lizzy Parra – Voy Seguro

Lizzy Parra presenta su más reciente tema titulado Voy Seguro

Leer más

Rap Mision Santa (RMS) – Rhema Que Quema (Video Oficial)

El grupo de música urbana Rap Mision Santa (RMS) presenta su nuevo vídeo titulado Rhema Que Quema

Leer más

Rubinsky Rbk ft Infante – Estoy Cansado

Rubinsky RBK presenta su nuevo tema junto a Infante titulado Estoy Cansado

Leer más

Radio Visión Cristiana celebrará 25 años en el país con artistas de la diáspora

Santo Domingo, R.D. La emisora Radio Visión Cristiana, establecida en nuestro país desde 1994, siendo de bendición para las familias, celebrará su 25 aniversario con dos grandes eventos en Santiago y Santo Domingo (5 y 6 de julio, respectivamente), con la participación artística de cantantes dominicanos residentes en Estados Unidos.

La gran celebración de la Emisora de Dios, como es su eslogan, es oportuna para renovar el pacto de unión ya que por 1/4 de siglo ha transmitido el mensaje de Dios para la familia de hoy, bendeciendo a las naciones con las buenas nuevas de salvación contra vientos y mareas. Además, ha tenido y tiene como norte servir con los 5 ministerios, siempre ha tenido un espacio y atención muy especial para la niñez, como fiel compañera ha estado ahí en las malas y en las buenas, siempre estando al lado del pueblo en momentos duros y difíciles. Radio Visión Cristiana ha sido una plataforma para ministerios pastorales, artísticos, evangelísticos, apostólicos y proféticos y miles de personas dan testimonios milagrosos por medio de oraciones elevadas al Todopoderoso.

Ana Martínez, Gerson Kelly, Olga Nova, Luchy Ventura, Tamara Cabán, Angel David, Pascual Bouret, Rebeca Díaz, Ramón Lorenzo, Felicia Valera, son parte de los artistas de la diáspora que deleitarán con sus voces y talentos en el vigésimo quinto aniversario de RVC, con el lema «Año de Renovación del Pacto de Unión», cuyos maestros de ceremonias serán Leonel Mateo y José Ramón Vásquez.

EL presidente de Radio Visión Cristiana, Dr. José Martínez Rincón, con un poderoso mensaje de la Palabra de Dios, predicará en ambos eventos. Martínez Rincón es dominicano, y pastorea la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Arca de Jehová, en Queens, NY. Presidente del Concilio Iglesia de Dios Pentecostal M.I. Región Este, USA.

Santiago:
Viernes 5 de julio, 7:00 de la noche, Gran Arena del Cibao, con el apoyo de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI.

Santo Domingo:
Sábado 6 de julio, 5:00 de la tarde, Pabellón de Karate del Estadio Olímpico.

Más información:
www.radiovision.net
809-472-4050
809-582-6009
973-881-1130

Sobre los artistas de la diáspora

Ana Martínez, adoradora y pastora. Fundadora y directora de Ministerio MHANA, Inc. Presidente de la Confraternidad de Esposas de Pastores del Concilio Iglesia de Dios Pentecostal, M.I. Región Este, (CREPRE), USA. Productora del programa La Mujer de Hoy, que se transmite por RVC. Con tres producciones discográficas: Atada a tí, Tú mi gran anhelo, y Temporada.

Gerson Kelly, nació en Santo Domingo y comenzó a cantar con su hermano Israel (Los Hermanos Kelly). Perteneció a la Agrupación Sofonías 3:17. Grabó su primera producción «Motivos» en 1994. Con 14 producciones en sus más de 40 años de ministerio.

Olga Nova, oriunda de San Cristóbal, canta desde los 7 años, llegando a ser solista oficial del Ministerio La Batalla de la Fe, grabando su primera producción en 1976. 39 años de casada, 10 años de pastorado y 48 años de ministerio.

Luchy Ventura, conocida también como la payasita Pirulina, nació en el municipio de Haina, San Cristóbal, perteneció a la agrupación infantil Rocío Celestial. Grabó su primer disco «Mi entrega» en 1996, y desde 1999 radicada en Estados Unidos.

Tamara Cabán, integró la Agrupación Lira Celestial. Compuso su primera canción «Cristo Clave de la Felicidad» grabada por Pascual Bouret con Luces de Sión (1974). Perteneció a la Rondalla Evangélica Interdenominacional dirigida por el Pastor Ezequiel Molina Rosario. Grabó su primer disco en 1990, conteniendo el éxito Talita Cumi. Cuenta con 11 producciones discográficas.

Ángel David, viene de una familia sacerdotal. Inició en el Ministerio a los 13 años de edad con el Conjunto Aleluya. Desde 1990 reside en Estados Unidos. Grabó su primer disco «Angel David para tí» en el 2001. Intérprete del éxito «Levantará Bandera».

Pascual Bouret, sancristobalense, fue baterista y vocalista de la Agrupación Rondalla Evangélica Interdenominacional y vocalista de Luces de Sión, grabando su primer sencillo «Perdona» (1972). Creador del Grupo Evangelístico Musical «Los Eclesiásticos». Radicado en Estados Unidos desde 1981.

Rebeca Díaz, sanada milagrosamente cuando era niña, su madre la dedicó a Dios. Desde los 9 años canta en diferentes escenarios. Formó parte de Avance Musical 74″ dirigido por Guillermo Castillo Blanco y de «Lunes de Avivamiento» del Auditorio Nacional La Gran Comisión que pastorea Don Braulio Portes. Se dio a conocer con su primer sencillo «Si mañana fuera hoy». Grabó su primera producción en 1992, de la mano del laureado compositor Mamerto Martínez. Actualmente es vice presidente de Premios Redención.

Ramón Lorenzo, de San Cristóbal, inició en el ministerio musical al fundar la Agrupación Infantil Joyas de Cristo. Luego fundó el Conjunto Aleluya, y Estrellas de Cristo. Lanzó su primer producción «Recuperando el terreno perdido» (1994). Luego «Tú no estás solo» y «No puedo escaparme». Pastor del Centro Cristiano Familiar de Fe en New York.

Felicia Valera, en República Dominicana formó parte del reconocido y ungido ministerio evangelístico «Escuadrón Candela» dirigido por el Obispo Luis Alberto Hernández Reyes. Fundadora de la Asociación de Músicos y Cantantes Cristianos de New York (AMUCANY). Fundadora y organizadora del renombrado evento Noche Latina Internacional. Llega a Estados Unidos en 1978 y se dió a conocer cantando en Campañas Evangelísticas con Yiye Ávila, Morris Cerullo, y otros. Co- fundadora de Radio Visión Cristiana. Cuenta con 16 producciones discográficas que les han permitido cantar en muchos países del mundo.

Alexis Rodríguez

Leer más

ESTRENO MUNDIAL: Madiel Lara x Natan x Philippe – WOW

ESTRENO MUNDIAL: Madiel Lara x Natan x Philippe – WOW

Leer más

REFLEXIÓN: Reconoce con humildad las bendiciones de Dios en tu vida

El libro de Daniel capítulo 4 relata un sueño que tuvo el rey Nabucodonosor, cuya interpretación le fue revelada a Daniel. En los versos 28 al 37, se observa el cumplimiento de ese sueño, el texto indica que el mencionado rey fue echado de entre los hombres y comía hierba como los bueyes.

Este puede ser un caso bastante fuerte y difícil de asimilar, ¿cómo un rey de la talla y con el poder de Nabucodonosor, pudo llegar a perder la razón hasta tal punto?

El verso 30 indica que él creía que todo lo que había alcanzado era fruto de su esfuerzo y por ende para su gloria.

Este tipo de actitud sigue siendo común en nuestros días, creer que todo lo que uno tiene se debe únicamente al esfuerzo impreso, o que uno debe tener lo que desea porque lo merece; con esto no digo que esté mal esforzarse por alcanzar una meta y recibir los beneficios del trabajo realizado, lo malo es olvidar de quién provienen esas bendiciones, es decir, dejar de lado a Dios.

Cada uno, al ser una persona única, tiene una manera diferente de ser tratado, no es que todos pasaremos por una experiencia como la del rey de la historia, pero evidentemente será necesario pasar un proceso propio, de tal forma que podamos comprender que nuestro sustentador es Dios y que de Él proviene la provisión necesaria para nuestras vidas.

Nabucodonosor lo expresa de esta manera: “Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

Al cabo del tiempo señalado, el rey tomó la mejor decisión, reconoció la soberanía y poder de Dios, y que todas las cosas están sujetas a Él.

De igual manera, como Hijos suyos debemos no sólo dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas, sino también, reconocer que en Su soberanía actúa en favor nuestro, con la intención de atraernos a Él, tal como sucedió con el rey Nabucodonosor.

“Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.” Daniel 4:37 (RVR1960).

Por Cesia Serna

Leer más

Premios El Galardón Internacional Miami anuncia Nominaciones y Reconocimiento Especial a Alex Campos Con Supremo Galardon

Miami, Estados Unidos. La Academia Cristiana de Cronistas de Arte (ACCRA) anunció las nominaciones 2019 de los Premios El Galardón Internacional que se realizarán en la Ciudad del Sol Miami.  La ceremonia de entrega será en el marco de la celebración de EXPOLIT 2019, el sábado 10 de agosto a partir 6 de la tarde, en el Auditorio East Hall del Hotel Hilton Double Tree, en Miami. 

La lista oficial de nominaciones cuenta con las figuras más importantes del ambiente cristiano internacional, nuevos talentos y representación regionales de diferentes, dichos premios se convertirá en un encuentro cultural de la música hispana, donde la historia de estos países se contara con sus respectivos actores, que en cada entrega serán reconocidos.  Como es el caso de Alex Campos original de Colombia y con una trayectoria de éxitos en su carrera estará presente para recibir el más alto reconocimiento que otorga ACCRA y la Fundación El Galardon a un artista que es El Supremo Galardon esta vez con carácter internacional.

Asimismo serán reconocidos los pioneros de la música urbana Travy Joy de Puerto Rico, Ariel Kelly, y Henry G de Republica Dominicana y desde Argentina será reconocido Juan de Montreal uno de los más destacados influencer cristianos, entre otros reconocimientos y participaciones especiales que tendrá la noche de entrega de los premios.

Danny Ramírez, CEO/ presidente de Premios El Galardón y director ejecutivo de ACCRA, compartió la información, y agregó que se amplió el jurado y las bases para las categorías a nivel internacional para evaluar y tomar en cuenta el extraordinario trabajo de los artistas hispanos, con el fin de reconocerlos en la Edición Internacional.

«Agradecemos a Dios y a Expolit, en la persona de su directora Marie Griffin, por abrirnos las puertas, para realizar esta encomiable tarea, que conlleva un gran reto frente a una comunidad hispana con tantos talentos que representan a más de 20 países», expuso Ramírez.

El mundo hispano está compuesto por veintiún países de los cuáles, diecinueve están en las Américas (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela; en Europa (España) y en África (Guinea Ecuatorial).

«Es una comunidad muy amplia, pero seguiremos trabajando con equidad y justicia, desde el centro de todas estas culturas que es Miami, para realizar una gran gala llena de emotividad, calidad y excelencia, honrando a hombres y mujeres de la fe de todos esos países”, apuntó el CEO de El Galardón.   

Redacción Nota Por: Alexis Rodríguez / Para mayor información:

www.premioselgalardon.com / premioselgalardon@gmail.com / 1-809-869-1675

 

Adjunto lista de nominados:

NOMINACIONES PREMIOS EL GALARDON INTERNACIONAL MIAMI 2019

  1. Canción del año
  • Interrumpe Mi vida / Nathanael  y Giovanna
  • Te Deseo / Majo y Dan
  • Yo Soy de Cristo / Julio Portillo (Poeta del cielo)
  • Caminaré sobre las aguas /  Lenny Flamenco
  • Tú / Dariann González
  • Jesucristo Basta /  Un Corazón
  • Es tu Amor /  Generación 12

 

  1. Canción del año en Colaboración
  • Más Grande / Gateway Worship feat Lilly Goodman
  • Quiero Amarte Mas / Daniela Barroso  feat  Luis Morales
  • Trapstorno / Redimido feat  Rubinski, Natán El Profeta  & Philippe.
  • Promesas / Funky  feat  Indiomar
  • Admirable  / Christine D’Clario feat Julio Melgar
  • Una Vida / Omy Alka  feat  Jay Kalyl 
  • El Dios De Lo Extraordinario / Tercer Cielo & Inlight
  1. Compositor del año
  • René González
  • Diego Reynolds
  • Lenny Flamenco                                                             
  • Sergio Lacouture
  • Sara Alvarado
  • Steven Richard 
  1. Cantante Masculino
  • Evan Craft
  • René González
  • Kike Pavón
  • Alex Campos                                                               
  • Daniel Calveti
  • Marcos Yaroide
  • Andy Alemany
  1. Cantante Femenina  
  • Sheila Romero
  • Christine D’Clario
  • Lilly Goodman                                                           
  • Julissa 
  • Marcela Gándara
  • Aline Barros
  • Any Puello
  1. Cantante Urbano
  • Redimid2  
  • Funky
  • Alex Zurdo
  • Henry G
  • Musiko
  • Manny Montes
  • Jay Kalyl 
  1. Grupo o Dúo Góspel
  • Miel San Marcos
  • Un Corazón
  • Barak
  • Generación 12                                                          
  • Fuente Q
  • Majo y Dan
  • Su Presencia
  1. Grupo o Dúo de Música Alternativa
  • Pescao Vivo
  • Banda Promesa
  • Morach                                                                              
  • Genessis y Nikki
  • Vaes
  • Os Almirante
  • La Reforma
  1. Interprete  de Música Alternativa
  • Raquel Reguera
  • Jairon High  
  • Sara Borraez                                                                           
  • Julio Portillo  (Poeta del Cielo)
  • Ray Alonso
  • Radikal People
  • Matamba
  1. Álbum Musical Góspel
  • Emanuel / Christine D’Clario
  • Más grande / Gateway Worship
  • Hola, futuro / Un Corazón
  • Libertad / René González
  • A Viva Voz / Lilly Goodman
  • Cerca estás  / Marcela Gándara
  • Pentecostés / Miel San Marcos
  1. Álbum Musical Urbano
  • Solo Rap / Manny Montes
  • ¿Quién contra Nosotros? /Alex Zurdo
  • Valúes / Madiel Lara
  • Quinto Elemento / Ariel Kelly
  • Trapstornadores  / Redimi2
  • Elévame / Rudy Torrez
  • Espíritu Libre / Philippe
  1. Revelación Solista
  • Daniela Galeano
  • Johanis Reinosa
  • Dariann González
  • Abner Himely
  • Melissa Hermosillo
  • Leidy Andújar
  1. Revelación Urbano  
  • Gabriel Rodríguez EMC
  • David Angel
  • Indiomar
  • Jaydan
  • NxtWave  
  • Omy Alka
  • Brayan Booz
  1. Productor musical
  • Chris Rocha
  • Sergio Lacouture
  • Madiel Lara
  • Kelvin Lebrón
  • Maelo Pérez
  • Ariel García 
  • Sr. Pérez
  1. Interprete Típico Regional
  • Edgar Caballero
  • Wilkins Reyes
  • Edward Herrera                                                                             
  • Yanrymond 
  • Gilberto Daza
  • Aida Luz Villa
  • Raquel Arias
  1.  Álbum Típico Regional 
  • Hay un Gozo en mí / Sembradores
  • Te Tan Mirando / Orquesta Revelación Maranatha
  • Mi Dios es Más grande /  Grupo Cayado
  • De Corazón a Corazón  / Yanrymond   
  • Caminos del Mundo / Rey López y sus Nuevos Peregrinos
  1. Video musical
  • Oveja Negra / Ariel Ramírez Ft.  GaVriel / All Starz Films
  • Me Rodeas / Camila Andrea / Dexios Enterprise
  • Nada Imposible / Dauny  ft. Abel Zavala /  Vida Productions
  • Merci – Gracias /  Morach / Morach
  • Abba Padre / Sara Alvarado / Rejoice Music
  • Nunca Se Acaba / Vaes ft. Gilberto Daza / Abraham Castillo
  • Ganas de Vivir /  Kike Pavón  ft.  Alex Zurdo & Manny Montes / All Starz Films

 

Leer más

Iron Heart Ft AlvinMix – I Am Free (Video Official)

Iron Heart Ft AlvinMix presenta su tema más reciente I Am Free producido por: BalaC Records Music y el vídeo realizado por Hola Studio.

Leer más

Brayan Booz – Único (Video Official)

Brayan Booz cantante y productor musical presenta su nuevo vídeos musical titulado Único de la mano de Haniel Espinal.

Leer más

REFLEXIÓN: Sólo por misericordia

¿Alguna vez te dieron un regalo que recibiste con mucha emoción y al pasar el tiempo ya no te llamó tanto la atención como en la primera vez? Suele ocurrir, las emociones son cambiantes con el tiempo, pero hay un regalo especial en la vida que no tiene que tenerse por poco pese a los años y a las circunstancias, este es la Salvación que Dios da a través de su hijo Jesucristo.

Nadie es merecedor de este regalo, pero por la gran misericordia de Dios es dado a quienes lo reciban, y es la compasión la que lo hace especial porque, ¿realmente merecías este obsequio?

Personalmente yo no hice nada bueno como para que el Señor se fijara en mí y me diera este grandioso regalo, pero aun así lo hizo, a pesar de lo que era y ¡eso es pura misericordia! Y también es un privilegio, no para orgullo sino para agradecimiento.

“Pues a Moisés dice [Dios]: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.” Romanos 9:15-16 (RVR1960)

Su amor y misericordia son extendidas a todos, debemos valorar y recordar a diario que aunque no lo merecíamos Él nos salvó y seguirá salvando a quien lo recibe. Hoy demos gracias a Dios y renovemos esa alegría de ser parte de la familia en Cristo.

Romanos 9:25-26 “…Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente.”

 

CVCLAVOZ.
Leer más

REFLEXIÓN: Escucha la Advertencia

Una señora fue advertida por su doctor sobre la necesidad de operarse de un pequeño tumor. Ella alegó que, no siendo cosa grave, esperaría unas semanas, hasta que no estuviese tan ocupada.

Seis semanas más tarde se repitió el aviso y la respuesta.

Pasó algún tiempo y un día la señora, notando cierto malestar, fue al doctor dispuesta y decidida para la cirugía pero el médico le confesó:

     – No, ahora ya no puede ser operada, porque el cáncer ha crecido tanto que ha tocado puntos vitales y no tiene remedio.

Lo mismo sucede con el pecado, si no se corta a tiempo y se le permite crecer libremente, contamina todo de tal manera que un día puede ser demasiado tarde, no solamente terminando con nuestra vida física, sino con consecuencias espirituales eternas.

En Hebreos 3:15 dice: “Recuerden lo que dice: «Cuando oigan hoy su voz, no endurezcan el corazón como lo hicieron los israelitas cuando se rebelaron»” (NTV).

Muchas veces, porque no se ven las consecuencias inmediatas se minimiza el efecto de un pecado y se piensa  que se podrá seguir así por mucho tiempo más; sin embargo,  cuando uno cae en cuenta, ya no es algo que se pueda controlar, sino que ese mal controla aspectos de la vida y, posiblemente, además de afectar a quien lo comete, familiares, amigos y gente cercana se ven afectados.

Si sabes que hay algo en ti que está mal, que le desagrada a Dios, pídele ayuda para cambiar eso, ruega por su fortaleza y corta de raíz aquello que te está contaminando, no permitas que crezca hasta el punto de que ese pecado tome control sobre tu vida.

Escucha la voz de Dios y obedece ahora que estás a tiempo. El Señor siempre está dispuesto a perdonar a quien se acerca con un corazón arrepentido. Busca de su ayuda y fortaleza.

 

CVCLAVOZ
Leer más

REFLEXIÓN: Palabras para el desierto

“Dios mío, tú eres mi Dios. Con ansias te busco desde que amanece, como quien busca una fuente en el más ardiente desierto.”(Salmos 63:1 TLA)

El ser humano experimenta pruebas, tribulaciones y tentaciones; la vida se parece a caminar en un desierto, si no tienes agua para el camino puedes perecer por el calor. El agua en ese lugar es más valiosa que el oro.

Cuando hablamos del desierto se nos viene a la memoria algunos animales creados para subsistir en este lugar inhóspito. Por ejemplo el dromedario y el camello, perfilados para soportar altas temperaturas y sobrevivir con sus reservas de agua. Cabe destacar que un camello, simpático animal con jorobas, puede vivir cuarenta años, puede tomar ciento ochenta litros de agua de golpe y desplazarse sin volver a tomarla por más de diez días, alcanza una velocidad mínima de cuarenta kilómetros por hora y una máxima, en periodos, cortos de sesenta km/h.

El ser humano necesita hidratarse para sobrevivir, a diferencia del camello. Lo mismo pasa en el ámbito espiritual, la persona que atraviesa por desiertos en su vida necesita la palabra del Señor para resistir, si pasas por un desierto de tentaciones recuerda lo que hizo Jesús: 

“Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”(Mateo 4:10 RV60)

Aunque el diablo también conoce las escrituras y la interpreta a su conveniencia para hacer caer incluso a los que están firmes en la fe, Jesús se aferró a la palabra y venció al maligno en el desierto. No dejes de aprender de Cristo, de la palabra viva, renueva tu fe para resistir el momento de la prueba; no dejes que la ansiedad te venza, con Dios de tu lado y su palabra puedes superar las dificultades.

No podrás llenarte de golpe como el camello escuchando el mensaje de Dios sólo domingos o leyendo tu Biblia una vez a la semana, pero aprender de la palabra cada día, congregarte, orar, será vital para tu futuro, prepárate para los desiertos en la vida.

“en cambio, al desierto lo convirtió en tierra fértil, rodeada de lagunas y manantiales.”(Salmos 107:35 TLA)

Dios te puede dar la victoria y cambiar tu desierto en un bello lugar donde el agua viva no te faltará.

Por Carlos E. Encinas

 

Leer más

REFLEXIÓN: No te descuides

“Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad”. Hebreos 2:1-4 (NTV)

Vivimos en una sociedad donde hay personas que sólo tienen amor por sí mismos y por su dinero, orgullosos, crueles y llenos de odio. Desobedientes a sus padres y malagradecidos. Amadores del placer y las injusticias. La Biblia llama a este tiempo, como “tiempos peligrosos”

No necesitamos escuchar varios mensajes sobre los últimos tiempos o sobre el pronto retorno de nuestro Señor Jesucristo. Sólo debemos leer la Biblia, alzar nuestra mirada y ver que la realidad que vivimos es fiel cumplimiento de lo que dice la palabra de Dios.

La Biblia relata lo que pasó antes del diluvio y dice:

“y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.” Mateo 26:39

Que no nos suceda lo que les ocurrió a las personas que no escucharon la advertencia de Noé, no cerremos nuestros oídos ni nos burlemos de las advertencias que tenemos. Porque,

“dentro de muy poco tiempo, Aquel que viene vendrá sin demorarse.” Hebreos 10:37 (NTV)

Por lo tanto, piensa muy bien en las decisiones que tomarás y en el camino que andas. Esfuérzate por obedecer al Señor y perseverar con paciencia en la fe. Recuerda que

“el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.” Mateo 24:13 (NTV)

Pero sobre todo, no olvides que tienes acceso libre para entrar en la presencia de Dios y hablar con Él. Si estás lejos de Dios o tienes problemas que te han separado de Él, se sinceró y dile al Señor cómo te encuentras.

Sigue adelante y no descuides tu salvación.

CVCLAVOZ.
Leer más

REFLEXIÓN: ¿Por qué te escondes?

¿Cuál es tu actitud cuando le fallas a Dios? Sin duda el temor inunda nuestro corazón por el error cometido y es inevitable pensar que todo el mundo nos vio y se enteró de nuestro mal proceder, y lo único que queremos es escondernos, tal como Adán y Eva lo hicieron después de su caída.

“En ese mismo instante se dieron cuenta de lo que habían hecho y de que estaban desnudos. Entonces tomaron unas hojas de higuera y las cosieron para cubrirse con ellas. Con el viento de la tarde, el hombre y su esposa oyeron que Dios iba y venía por el jardín, así que corrieron a esconderse de él entre los árboles.” Génesis 3:7-8 (TLA) 

Al parecer, nunca supieron que estaban desnudos hasta el día que cayeron en pecado, por lo que Adán le dijo a Dios:

“Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí “(Génesis 3:10).

Aparentemente tuvo vergüenza de estar desnudo físicamente, pero sumado a ello, se sentía indigno delante de Dios. Pues estaba consciente de su pecado.

Quizá hayas perdido la cuenta de la cantidad de veces que le fallaste a Dios, puede que por el tamaño de tus pecados te sientas indigno para presentarte delante del Padre, pero ya no te martirices por ellos, ni te escondas detrás de las hojas de un árbol, tal como lo hicieron Adan y Eva, porque esa no es la solución, no por ello los demás olvidarán lo que hiciste o Dios lo obviará; esto no funciona así.

Al contrario, sal del arbusto y permite que Dios renueve tu ser, porque esa es la buena noticia, que si con un corazón arrepentido vas delante del Padre, sin duda Su sangre limpiará todos tus pecados y te hará justo.

1 Juan 1:9 (RVR1960) Menciona: 
“Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

¿Te das cuenta que no hay necesidad de permanecer escondido?

Por Ruth Mamani
Leer más

Alex Zurdo ft Dennisse – En El Silencio (Vídeo Oficial)

Alex Zurdo presenta su tema más reciente titulado «En el Silencio» junto a su esposa Dennisse.

Leer más

REFLEXIÓN: Es Jesús tu buen pastor

“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” Salmos 23: 1-3 (RVR1960).

Cuando pasan situaciones difíciles en nuestra vida, muchas veces perdemos la fe y nos desanimamos rápidamente. Dejamos de buscar a Dios y enfocamos nuestra mirada en el problema, olvidando quién es Dios y las promesas que Él tiene para nosotros.  ¿Te ha pasado?

David, el autor de este salmo, comienza refiriéndose a Dios como su pastor, porque él sabía lo que significaba ser pastor y la responsabilidad que implicaba.

Las ovejas  necesitan dirección, protección, cuidado y buena alimentación, ¿Acaso no son estas cosas las que necesitamos nosotros como seres humanos? ¡Desde luego que sí! Por eso David a pesar de haber pasado por muchos problemas, estaba seguro y confiado en la ayuda de Dios:

“Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.” Salmos 23:4. (RVR1960)

¿Cómo reaccionas tú frente a una dificultad o necesidad? ¿Es el Señor tu buen pastor? ¿Confías plenamente en Él así como David lo hizo?

Jesús dijo: “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” Juan 10:11.

No olvides que el Señor es Él mismo, ayer, hoy y por los siglos. Él quiere darte descanso, fortalecerte, guiarte y darte la seguridad que necesitas para enfrentar tu situación.

Tú puedes tener la misma confianza que David tuvo, sólo necesitas conocer a Dios, creer en su palabra  y tener una  comunión personal cada día. Deja que Jesús sea tu buen pastor, quien te proteja, alimente y guíe.

CVCLAVOZ
Leer más

Sanddy El Siervo Amado ft Raquel Amparo – Mi Gozo

Sanddy El Siervo Amado presenta su tema más reciente titulado Mi Gozo junto con la salmista Raquel Amparo

Leer más