Contáctanos: info@cristojuvenil.com

7 Películas Cristianas Netflix 2018

Netflix es una plataforma que nos provee una amplia gama de películas y series, y el mundo cristiano nunca se queda fuera de esto, ya que el cine cristiano sigue creciendo y esto es bueno, ya que es otra oportunidad para compartir el evangelio con más personas, y es por ello que a continuación les mostraremos una lista de 7 películas cristianas en Netflix.

1- Martín Lutero: La idea que cambió el mundo

1 - Martin Lutero - La idea que cambió el mundo

 

Un relámpago le cambió la vida, y nadie sabía la tormenta que desataría en la institución más poderosa de Europa.

2-  Génesis

2 - Génesis

Una mujer le cuenta a su hija las historias de su pueblo. Su nombre es Jocabed y lo que relata se encuentra en el libro de Génesis.

 

3- Cuarto de Guerra

3 - Cuarto de guerra

Cansada de su matrimonio con un adicto al trabajo, la agente inmobiliaria Elizabeth busca la ayuda de una mujer mayor, que le aconseja a recurrir al poder de la oración.

4- Reto de valientes

4 - Reto de valientes

 

Aunque demuestran ser valientes en el trabajo, un grupo de policías se derrumba cuando la tragedia llama a su puerta en este drama.

5- Hoovey

5 - Hoovey

Cuando un grave tumor cerebral parece ponerle fin a la carrera como basquetbolista a la que tanto aspiró; un tenaz adolescente hará lo imposible por cumplir sus sueños.

 

6- Me enamoré de una chica cristiana

6 - Me enamoré de una chica cristiana

Un extraficante de drogas se enamora  de una hermosa y devota mujer, y esa atracción los lleva por un sinuoso camino.

7- El Mesías

7 - El Mesías

Trata sobre el camino a Jerusalén en la niñez de Jesús

 

FUENTE

Leer más

“La Promesa” llegará en 2019 al estadio Olímpico Felix Sánchez

El. Equipo coordinador de la convención Internacional de Jóvenes “Somos Uno” visitó este sábado 13 de octubre del presente año la Iglesia de Dios Tierra Alta en Santiago para hacer el anuncio oficial de que la convención ahora Internacional de Jóvenes será realizada el 28 de enero del 2019 en el Estadio Olímpico Felix Sánchez de la ciudad de Santo Domingo bajo el título “La Promesa“.

La visita contó con el cantante urbano Jairon High quien interpretó el tema principal del movimiento ” Somos Uno” luego interpretó sus temas “Borrón y Cuenta Nueva” “Estruendo” entre otros. mas tarde esa misma noche el vlogger e  influencer Abdis Pérez mejor conocido como “El Siervo Miyagui” fue el encargado de la predicación esa noche con un tema acerca de la soberanía de Dios.

El equipo está recorriendo todas las ciudades del país en tour de calentamiento para lo que será este magna convención donde miles de jóvenes se dan cita para adorar a Dios unánimes como una sola familia.

Sobre Somos Uno

Somos Uno es un movimiento juvenil, que tiene como fin buscar la unidad de la Iglesia de Cristo Jesús realizando a través de convenciones Juveniles iniciando en el año entre las que cabe mencionar Aviva Joven, Reforma, Santidad y este próximo 2019 con  “La Promesa“.

 

Por © | Harold Rodríguez

Leer más

ESTRENO!! -Welb – Extranjero (Video Oficial)

El Cantante de música urbana  Welb  (ex-miembro del antiguo dúo Ley DC) presenta su mas reciente material audiovisual del sencillo musical del sencillo “Extranjero” basado en Filipenses 3:20 donde detalla que nuestra ciudadanía esta en los cielos y que esta tierra somos extranjeros.

En el audiovisual aparecen varias figuras del medio cristiano entre los cuales cabe destacar al productor cinematográfico Jesus Villanueva, los cantantes Isabelle Valdez, Jossie Esteban, Johan Paulino, Christopher Henry, Ramón Orlando,  los urbanos Sarah la Profeta, Romy Ram, Phillipe, Natán el Profeta (ambos del gurpo Aposento Alto) el Pastor y Humorista Riqui Gell, entre otros… 

Este videoclip fue dirigido por MH Filmz 

La pieza musical producida por Big Trueno con los arreglos de Don Music y la Letra de Wellington Berroa.

 

Leer más

Yo Puedo, el Concierto una noche de exaltación a Dios llegará al pabellón de la fama

La ciudad de Santo Domingo será escenario de lo que será “Yo Puedo, el Concierto”, Una noche de Adoración y Exaltación a Dios, donde sucederán cosas maravillosas a favor de las personas que se den cita, con la participación de destacados Ministros Cristianos entre ellos: Johan Paulino, Lenny Salacedo, Christopher Henry, Welb, Sarah La Profeta y Elizabeth AlbertyViernes 30 de Noviembre 2018, Pabellón de la Fama, Centro Olímpico, 7:00 pm.

Mas información: 849-804-2475
síguelos en Instagram @yopuedoelconcierto

 

Leer más

Redimi2 ft Samantha “Asina Nona” (Video Oficial)

Redimi2 feat Samantha “Asina Nona” (Official Music Video)

Leer más

¿Llamado o escogido?

Saúl y David, fueron reyes de Israel. El primero, llegó al trono porque había un pueblo que lo necesitaba y si bien  el respaldo de Dios estaba con él,  su desobediencia alejó la presencia de Dios de su vida hasta cortar todo vínculo espiritual.

Aunque como rey conservaba su apariencia real, en su interior Saúl estaba vacío, al punto de dirigirse según sus propios pensamientos, haciendo las cosas a su manera y sin escuchar la voz de Dios; un pecado llevó a otro pecado, una mentira a otra y una desobediencia a otra. Su final fue desastroso y quedó desechado por su mal proceder.

Pero David fue escogido desde el vientre de su madre y aún sin pensarlo llegó a ser rey. A pesar de haber cometido un sin fin de errores, amó al Señor profundamente y procuró hacer su voluntad en todo tiempo. Él sabía cómo acercarse a su creador y conquistar su corazón y Dios lo recompensó con prosperidad. Por ello no hay duda que David haya cumplido con la misión para la que fue escogido.

¿De qué lado estás tú? Medita en si tienes la actitud de un llamado o un escogido a través de esta preguntas:

¿Cuándo no recibes lo que estás esperando en el momento, te impacientas o comienzas a retractarte y decides hacer las cosas a tu manera?

¿Cuál es tu actitud frente a una respuesta negativa de Dios?

¿Te comportas como un niño caprichoso o sabes que aunque no logres comprender la situación, todo es por tu bien?

¿Estás asumiendo el rol para el cual ha sido escogido o quieres hacer sólo lo que tú sientes y crees que está bien hacer?

¿Quién gobierna tu vida?

Tu actitud y tus acciones determinarán si eres parte de los llamados o los escogidos.

Recuerda, los llamados deciden qué ofertas aceptar y cuáles no; pero los escogidos aceptan órdenes superiores y las obedecen.

“Incluso antes de haber hecho el mundo, Dios nos amó y nos eligió en Cristo para que seamos santos e intachables a sus ojos. Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo.” 

Efesios 1:4-5 (NTV)

Por Ruth Mamani.

Leer más

Sugey Holguín En Concierto para Adorarte

Sugey Holguín presenta su lanzamiento musical con el el concierto “Para Adorarte” a celebrarse el 15 de diciembre del 2018 a las 7:00 pm en la Iglesia Monte Calvario de la Av. 27 de febrero #8 próximo a Colinas Mall, Santiago.

 

Leer más

Fotos: Cristianos en Apuros Stand Comedy @ Centro de la Cultura

El domingo 30 de septiembre en el Centro de la Cultura donde se llevo a cabo el Stand Up Comedy Cristianos en Apuros, una  propuesta diferente que contó las vivencias y ocurrencias que suceden en el día a día de la vida cristiana.

Un staff de humoristas cristianos presentaron un programa variado que recopilaron  las experiencias que han puesto a más de uno en apuros. Los invitados fueron: el humorista y predicador Riqui Gell,  Zelandia Peña de Almonacid, Effrin Duvergé (El hombre humor), el Pastor Israel Valenzuela, en la adoración Cales Louima.

El evento servió de plataforma para lanzar DinamicUs, una empresa de logística, creatividad y eventos dirigido por Águeda Suárez y Juan Carlos Reyes, quienes diseñaron esta propuesta con el objetivo principal de tener un tiempo en familia para salir de la rutina y a la vez recordarles a todos los asistentes una promesa hermosa que descansa en La Palabra y que se encuentra en el Salmo 34:19 y dice: Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas lo librará el Señor. 

Leer más

Sharon Corniel – Transparente (Video Official)

Santiago R.D.  La cantante cristiana Sharon Corniel  sorprende al mundo del arte cristiano con su nuevo sencillo musical que lleva por nombre TRANSPARENTE, dicha canción fue una sorpresa para muchos, ya que la joven lo hizo a ritmo de TRAP, y en esta oportunidad demostrando el talento y la versatilidad que la caracterizan. Producida y co-escrita por el productor Bala-C El Levita Musical y el video fue realizado por Soy Hola Estudio

Transparente deja un mensaje muy claro y  cristocentrico y hace alusión a que debemos ser auténticos en nuestra manera de pensar y actuar, que nuestro estilo no determina que tan espiritual o buena persona somos, sino, los frutos y el testimonio

Estamos confiados en Dios y sabemos que el mensaje que queremos transmitir con esta canción llegara y que edificara a las vidas, porque sé, que muchos se identificaran con esta vivencia de una u otra manera. declaro la joven cantante.

Sharon Corniel se encuentra trabajando en su producción musical, aun no tiene fecha pero si sabemos el nombre… se llamara PROPÓSITO y que este año será su lanzamiento.

Ser Transparente es ,elegir ser quien eres sin avergonzarte, es ser genuino, ser autentico, es dejar pasar la luz a través de ti, ser Transparente es ser como JESÚS expreso Sharon Corniel.

Leer más

Profetizan que la película EXpresos de Jesús Villanueva será traducida a varios idiomas

Santiago, R.D. El cineasta Jesús Villanueva presentó este jueves 20 de septiembre, en el Auditorio de la Iglesia Cristiana Rey de Gloria, ubicada en el Edificio Haché, un resumen (teaser) de lo que será su más reciente producción cinematográfica, EXpresos.
 
La pastora anfitriona, la Dra. María Altagracia Domínguez, tras orar por el productor y parte del elenco, profetizó que EXpresos será traducida a varios idiomas, y que Dios se glorificará de manera extraordinaria a favor de las familias.
 
EXpresos trata la mediación cristiana en las dos caras de los conflictos familiares, específicamente en lo referente a violencia intrafamiliar o de género. 
 

Dentro de su elenco está René Castillo, del programa de televisión Aquí se habla español, quien destacó la entrega con la que los actores y técnicos cristianos trabajaron en el film. También considera que la película retrata la problemática de manera multifactorial, con historias muy bien investigadas y trabajadas. 
 
En la producción de EXpresos participan además, Johan Paulino, Kelvyn Araujo, Sarah La Profeta, Anlly Piantini, Nizara Morine, Cristhopher Henry, ganador del Soberano, Zelandia Peña, Yinette La Discípula, entre otros.
 
El equipo de postproducción, de la nueva empresa AVPROD, representada por el Arq. Carlos Blanco, admiró la profunda investigación hecha por Villanueva para lograr plasmar la realidad del conflicto familiar desde los diferentes puntos de vista, sin la influencia de  prejuicios ni parcialidades.
 
Jesús Villanueva, de manera modesta, reconoció: “Estamos haciendo pininos, prestos a seguir aprendiendo en el camino. EXpresos No tiene todavía la calidad óptima que perseguimos; pero en comparación con mi primera película “Reinicio”, hemos mejorado bastante. Mis producciones, más que pasión y talento son parte de mi misión, de lo que Dios me ha encomendado hacer”, aseguró el innovador productor.
 
EXpresos se estrenará el 28 de marzo, 2019, en todos los Palacios del Cine del país.
 
Escrito por Alexis Rodriguez
Leer más

ADOCOC celebra Asamblea Estatutaria y acuerda reafirmar membresía y hacer cumplir su Carta Magna

DOCOC celebra Asamblea Estatutaria y acuerda reafirmar membresía y hacer cumplir su Carta Magna.
 
Santo Domingo, R.D. La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC celebró su Asamblea Estatutaria, el sábado 22 de septiembre, en la Iglesia Cristiana Aliento de Vida, del sector Los Restauradores, en el Distrito Nacional.
 
En la Convocatoria se aprovechó para recibir y certificar como nuevos miembros a los comunicadores Erika Oviedo, Reinaldo Martínez, Whanllely Acevedo y Marcos Rivera Pimentel, quienes recibieron sus respectivos certificados de la mano de Starsky Mendoza secretario de filiales y Águeda Suárez secretaria de asuntos sociales, educativos y culturales, quien sirvió de moderadora de la asamblea, que inició con la oración del comunicador Edwin Almonte, presidente de ADOCOC Filial Santiago, seguido por la lectura del acta anterior. 
 
El presidente nacional de la institución, Alexis Rodríguez, presidió la parte estelar de la reunión, que contó con la presencia de representantes de Nagua, La Romana, Santiago y Santo Domingo. El énfasis de la Asamblea, estuvo en estudiar, conocer, valorar y poner en práctica el cumplimiento a los estatutos del gremio fundado el 15 diciembre del 2006. Que cada interesado llene la solicitud de membresia o reafirmación de membresía, para tabular y tener un registro actualizado de los adococianos. 
 
Se acordó una comisión de consultoría en asuntos legales, cuyo director general será el Dr. Luis García, locutor, pastor y abogado, autor del libro Papeles en Regla. Le acompañarán el Lic. Starling Javier quien es abogado y presidente de ADOCOC Filial La Romana; y el pastor Juan Betances, experto en trámites legales. 
 
También se acordó el período de pago de cuota, desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre. En enero del 2019, empezará una jornada nacional de carnetización de miembros.  
 
El motivador de redes sociales, diseñador y experto en temas de tecnología Jordy Espinal fue elegido como _Director del Departamento de Comunicación y Tecnologías_, para poner la institución a la vanguardia de estos tiempos de modernidad, a nivel de imagen y presencia en la Internet. 
 
Se escucharon valiosas sugerencias y propuestas, de los asistentes, para el sostenimiento y fortalecimiento de la institución. Se dio a conocer la fecha de la celebración de la cuarta edicion de la Semana de la Comunicación Cristiana del 3 al 8 de diciembre 2018, y se finiquitó con las palabras del pastor Betances, quien despidió en oración.
Leer más

Alex Linares presenta su producción #4 FAVOR Y GRACIA y se prepara para celebrarlo en grande

Artista Cristiano Alex Linares la noche de ayer presentó su nueva producción a Líderes, Pastores y Medios de comunicación en una conferencia de prensa en el salón de la Iglesia Circulo de Oración San Pedro de Macorís Rep. Dom.

Linares estuvo acompañado de su Pastor y Mentor Perkin Tejera, su Productor General Jahzeel Alvarez y Productor Musical Axel Quezada (Ghetto).

Además de presentar su nuevo álbum de 13 canciones y que estará disponible en los próximos días Linares presentó oficialmente el evento Celebrando 10 años de Favor y Gracia, concierto que será realizado el próximo 23 de noviembre en el Bajo Techo del Complejo Deportivo en un evento por primera vez de 360 grados para toda la familia y totalmente gratis.

No es por nuestras habilidades, capacidad, estrategias o conocimientos que podemos alcanzar las cosas, es por puro Favor y Gracia de Dios, Expresó Linares. Favor y Gracia partir del 22 de septiembre estará disponible para todo público.

Leer más

Salvation Music ft Philippe – Me Sorprendes

Philippe se une a la agrupación musical Salvation Music con el tema Me Sorprendes.

Leer más

Vladimir Rap Serio – “No lo hagas”

“No lo hagas” es el 4to sencillo del álbum “REDENCIÓN” de Vladimir Santos. Esta historia inspirada en hechos reales, trata un tema de interés actual en el Mundo como lo es El Aborto. Basada en acontecimientos reales, entorno al propio nacimiento de Vladimir Santos.

Leer más

REFLEXIÓN: ¿Enojado?

El enojo es una alteración anímica que genera irritación, rabia y/o afán de revancha o venganza. Por una u otra razón esta emoción es parte de nuestra vida, ya sea por situaciones que ocurren a nuestro alrededor, como un problema con otra persona, una falta de respeto, una actitud de desobediencia, un malentendido o un error. O por problemas personales, situaciones del pasado no resueltas o recuerdos desagradables, que cuando vuelven a la memoria nos despiertan sentimientos de enojo.

Una especialista comenta que “el manejo inadecuado del enojo afectará a la persona enojada y también a quienes le rodean, generando problemas en el trabajo, la familia y en las relaciones personales. El impacto tiene un costo alto y variado que obligará a la persona, tarde o temprano, a buscar ayuda para superar esta limitación, mejor temprano.”

Ya que esta emoción puede estar presente en nuestro diario vivir debemos aprender a controlarla y no dejar que ella nos domine, y así evitaremos las consecuencias negativas que acarrea. Un consejo que da Santiago es que seamos lentos para enojarnos porque en nuestra humanidad podemos proceder de manera errada: “Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. El enojo humano no produce la rectitud que Dios desea.” Santiago 1:19-20 (NTV)

El Apóstol Pablo también advierte que no permanezcamos molestos por mucho tiempo pues el diablo podría sembrar malicia en nosotros: “Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.” Efesios 4:26-27 (NTV)

El Rey David anima a examinar nuestra propia conciencia para estar en paz: “No pequen al dejar que el enojo los controle; reflexionen durante la noche y quédense en silencio.” Salmos 4:4 (NTV)

El enfado nubla nuestro día y afecta la perspectiva de lo que en realidad pasa, volviéndolo todo negativo, por eso, entrega a Dios la situación o persona que te causa ese disgusto y continúa tu jornada con esperanza y fe.

¡Cambia el enojo por una gran sonrisa!

Fuente

Leer más

Villanova x Lizzy Parra – Ma Pikante Que Pablo ( Official Video)

Traper cristiano conocido como “Soy villanova” lanza nuevo sencillo titulado “Ma picante que pablo” junto a Lizzy para la pastora.

Leer más

Cales Louima – Cielos Abiertos (Video Oficial)

Cielos Abiertos, el primer track del disco EXCELSO del adorador Cales Louima, una canción profética declarando cielos abiertos sobre toda nación y todo pueblo.

Leer más

Presidente de ADOCOC aclara: Institución trabaja independiente a Premios El Galardón

Santiago, R.D. El presidente nacional de la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, Alexis Rodríguez, aprovechó el escenario de la Conferencia “Proyección Artística y Ministerial” impartida por Danny Ramírez y Anlly Piantini en el Auditorio Virtual de la Universidad Nacional Evangélica UNEV Recinto Santiago, para aclarar que la institución que preside no tiene nada que ver con los Premios El Galardón.

Premios El Galardón es el más alto reconocimiento al arte y la comunicación cristiana en República Dominicana. Su fundador, director ejecutivo y propietario es el comunicador Danny Ramirez; quien también es el creador de ADOCOC y de la Academia Cristiana de Cronistas de Arte ACCRA (entidad que evalúa el trabajo de artistas y comunicadores para ser honrados en Premios El Galardón cada año).

Alexis Rodríguez reconoció que hay denominadores comunes que ligan ambas instituciones. Entre esos vínculos citó que el presidente de Los Premios es el fundador de ADOCOC y ACCRA. Además, los miembros de ACCRA pertenecen a ADOCOC. “En mi caso, para poner un ejemplo, estoy aquí ésta noche como miembro de ACCRA, no como presidente de ADOCOC”, aseveró Rodríguez.

“Desde que asumimos la presidencia nacional de ADOCOC nos hemos enfocados en la capacitación de nuestros miembros; así como en la activación y fortalecimiento del gremio en las provincias y municipios del país. Hasta ahora, Dios nos ha ayudado a reactivar las filiales de Santiago, Boca Chica, San Pedro de Macoris, Higuey, La Romana, Baní, y Nagua. Próximamente posicionaremos la directiva de Cotuí, Salcedo y Mao Valverde donde hemos llevado la conferencia Comunicación y Redes Sociales, dando oportunidad a varios adococianos para que den por gracia lo que por gracia han recibido. Para la primera semana de diciembre tenemos la cuarta edición de la Semana de la Comunicación Cristiana con invitados nacionales e internacionales”, puntualizó.

En la conferencia, del encuentro en la ciudad corazón, se orientó a los artistas y comunicadores santiagueros para potencializar sus talentos y que tengan mayor posibilidad de optar ser nominados a El Galardón. Se anunció oficialmente la fecha de la próxima edición y algunos detalles del concepto bajo el cual se regirá. Premios El Galardón 2019 será el martes 16 de abril, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, en Santo Domingo.

Entre los presentes en el encuentro, el comunicador internacional Irving Ravelo (desde Estados Unidos), Águeda Suárez (miembro de ACCRA y coordinadora de producción de Los Premios), Edwin Almonte (miembro de ACCRA), Juan Carlos Reyes (asistente de producción PEG), y otros.

Leer más

Fotos: Conferencia Proyección Artística y Ministerial

Premios El Galardón, El más alto reconocimiento al Arte y la Comunicación cristiana en República Dominicana, presento la Conferencia Proyección Artística y Ministerial, con Danny Ramirez (Director Ejecutivo de Premios El Galardón) y Anlly Piantini (Publicista, mercadóloga y manejadora de redes sociales).

Donde se abordaron los tópicos: Perfil, Imagen, Autoestima, Redes Sociales, Conexiones Divinas, Marketing Digital, Marca Personal, Confesión de Carpetas para optar por una nominación, entre otros en el Auditorio Virtual, UNEV Santiago.

Leer más

Puerto Plata fue un punto de reunión de terroristas del 9-11

Diecisiete años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre, en Nueva York, se conocen pormenores de una extraña relación que tuvieron los perpetradores con República Dominicana.

Esto lo cuenta la señora Angelita Peña, entonces cónsul dominicana en Hamburgo, Alemania.

Su relato discurre de la siguiente manera: “Mohamed Atta, un brillante ingeniero egipcio y el piloto del vuelo 11 de American Airlines que colisionó con una de las Torres Gemelas del World Trade Center, residía en Hamburgo por asuntos académicos y solicitó un visado dominicano en Alemania, meses antes de los atentados de 2001.

Cuando Peña vio la magnitud de los atentados terroristas en los noticiarios internacionales se sintió afectada. Lo que nunca imaginó ella en ese momento fue que cuatro días después sería contactada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, que le señalaba en un principio como el emisor de un visado a Mohamed Atta.

Tres semanas antes de los atentados terroristas, Atta, de 33 años, viajó por una semana a Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana. Ese viaje se habría producido con una cantidad indeterminada de extremistas que tenían la finalidad de concretar una de sus últimas reuniones antes de la destrucción de las Torres Gemelas, en Nueva York.

La CIA determinó que varios de los boletos aéreos con los que viajaron los terroristas a República Dominicana les fueron enviados desde el país.

“Nosotros recibimos la notificación de que el terrorista jefe del grupo, Mohamed Atta, había tenido un visado dominicano para entrar al país”, cuenta Angelita Peña a LISTÍN DIARIO.

“La CIA estaba buscando si realmente parte del plan se había armado en República Dominicana, específicamente en Puerto Plata, donde se identificó que habían estado. Eran tiempos en los que todavía los sistemas consulares no estaban computarizados”, manifiesta la hoy viceministra de Energía y Minas.

Mohamed Atta es descrito en artículos del periódico “The New York Times” como un joven tímido, discreto, educado e introvertido. Se había trasladado a Hamburgo para hacer un posgrado en la Universidad Tecnológica, pero con el tiempo fue creando lazos con el grupo terrorista Al Qaeda, hasta haber conocido, en el  año 2000, en Afganistán, a Osama Bin Laden. Con el tiempo se convirtió en la mente maestra del ataque.

Y no cualquier ataque. Los atentados terroristas del 11 de septiembre involucraron a cuatro aviones, de los cuales estrellaron dos contra las torres gemelas, produciendo su colapso total en cuestión de minutos. Otra de las aeronaves fue estrellada en un área del Pentágono estadounidense, el cuartel general de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El cuarto cayó en un área de Pensilvania tras la pelea entre tripulantes y terroristas.

En los ataques terroristas más mortíferos de Nueva York murieron 2,753 personas.

A las 8:14 de la mañana del martes 11 de septiembre, Mohamed Atta y un grupo de terroristas secuestraron uno de los aviones. Él lo piloteó, según los resultados de las investigaciones, y luego lo estrelló a las 8:46 de la mañana en la torre norte del complejo empresarial. Diecisiete minutos después, otro avión se estrelló, esta vez en la torre sur.

Esos días de largas investigaciones llevaron a Peña a jornadas de trabajo que terminaban en las madrugadas, debido a los profusos procesos de evaluaciones de miles de documentos. Para 2001, el Consulado de Hamburgo emitía cerca de 2,000 visados y tarjetas de turistas a personas de distintas nacionalidades. Las pesquisas de la CIA se convirtieron en una angustia que duró todo un año. Al final se determinó que ese Consulado no había otorgado la visa a Mohamed Atta. Resultó ser otro consulado dominicano en Alemania, que no fue revelado por la entrevistada.

“Si se lo hubiésemos dado, a lo mejor nos hubiésemos sentido culpables, o en parte, de todo un plan del que esas personas se juntaran en República Dominicana para un hecho tan macabro”, comenta Peña.

…Y TODO CAMBIÓ DESDE ENTONCES
En el año 2000, Mohamed Atta solicitó visa estadounidense en Berlin, Alemania, para recibir entrenamientos aéreos en Miami, Florida.

De acuerdo con el periódico The New York Times, el 28 de agosto Atta había reservado un boleto aéreo de ida para el 11 de septiembre a través de la página web de American Airlines.

“El mundo cambió, recuerdo que casi no viajaba, pero tres semanas después tuve que hacerlo para una reunión con la Cancillería dominicana con relación a la investigación y recuerdo que cuando pisé el aeropuerto de París se me enfrió el alma porque cuatro árabes con turbantes iban en el avión y no me quería subir”, finalizó Peña.

FUENTE

Leer más