Contáctanos: info@cristojuvenil.com

REFLEXIÓN: El día que se me olvidó el celular

La mañana lucía resplandeciente. Un sol espléndido se infiltraba en mi ventana.  Afuera los cantos de los pájaros alegraban el ambiente: la caza de los insectos empezaba en mi jardín. En la cocina un fuerte olor a café, a frijoles fritos y baleadas (tortillas de harina hondureña) producían en mi estómago un concierto de sonidos que reclamaban el sustento rutinario.

Después de una rápida ducha, me alisté y junto con mi familia nos dirigimos hacia la iglesia. Llegamos al Culto Dominical y de repente sentí que se me había olvidado algo, pero me di cuenta que era el celular. Por un momento me sentí inquieto por la falta del comunicador, pero luego dominé mis impulsos y me fui concentrando en el mensaje. Los cánticos con unción dieron paso al mensaje del pastor. Me concentré los mas que pude y de repente  observé que otros hermanos estaban atrapados en las aplicaciones atractivas del móvil. La oratoria del pastor no lograba persuadirlos y de inmediato estaban sumidos en el sopor causado por una adicción virtual.

Esta escena se realiza constantemente en casi todos los templos, un sencillo aparato de comunicación logra apartarnos de la devoción y nos distrae considerablemente. Es cierto que puedes llevar tu Biblia en el celular pero también estás atento a todos los mensajes y curiosidades que se ofrecen como un menú de tentaciones.

¿Cuantas cosas están cambiando en la adoración a Dios?¿Cuantas cosas nos apartan de la devoción al estar en el templo? La plática constante, el rumor del bullicio y otras situaciones que se han mezclado producen en nuestra vida una desconcentración en la predicación. David decía en el Salmo 122: «Yo me alegré con los que me decían a la casa de Jehová iremos.» y luego expresa en el Salmos 42:1: «Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía» . ¡Cuanto deseo por deleitarse en la casa de Dios se encuentra en estos versos de la Biblia que nos remiten a una adoración exclusiva para llenarse de la palabra de Dios!

Creo que hemos cambiado nuestra primogenitura por cosas efímeras y estamos en una constante idolatría a la tecnología, pues deseamos tener el celular más nuevo, el mejor Smart TV., un internet super rápido, etc. Nuestra mirada ya casi no está en las cosas celestiales sino que estamos viviendo en una generación ahogada por el afán  del existencialismo.

Visto de esta manera, la tecnología nos domina, pero tenemos que aprender a usarla de tal manera que exista un equilibrio y que la balanza se incline a distribuir de manera equitativa nuestro valioso tiempo para Dios, para nuestra familia, amigos y por supuesto para nosotros también. Volvamos a aquellos tiempos, en los que la comunicación que se efectuaba en una mesa al compartir los alimentos era una rutina beneficiosa para fomentar la comunión familiar.

Por otra parte no podemos ser extremistas en desecharla, pues la palabra denota en I Tesalonicenses 5:21: «Examinarlo todo y retened lo bueno». Hay contenidos macros de información que son de gran ayuda en todas las áreas del conocimiento, que están educando de manera virtual y sirviendo  también como una poderosa herramienta de evangelización, llegando a todos los lugares del planeta tierra y esa onda expansiva es una gran bendición para destruir los muros ideológicos del pensamiento humano, donde la presencia de Dios aún no existe.

No descuidemos la salvación. Hebreos 2:1,3: «Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos… ¿Cómo escaparemos si descuidamos una salvación tan grande?» El desafío es grande pero nuestro compromiso es que Dios sea primero en nuestra vida.

No cambies tu primogenitura. La decisión es tuya.

 

FUENTE

Leer más

Marcos Witt – Jesús – Congreso Adoradores (Videoclip oficial)

Marcos Witt presenta “Jesús“, el primer sencillo y videoclip del nuevo álbum Jesús Salva, adoración en vivo del Congreso Adoradores 2017 y que está próximo a ser estrenado.

El tema cuenta con la participación especial de Coalo Zamorano, Evan Craft, Harold y Elena, Josué Del Cid, Kelly Spyker y Un Corazón, invitados especiales de Marcos Witt para participar en este proyecto, el primero que ha grabado en Monterrey, México.

El tema — con el que Marcos Witt abrió el concierto — fue compuesto por Eduardo Durney. La producción musical corrió a cargo de Coalo Zamorano, mientras que el videoclip fue dirigido por Louie Abrego y Mardo García, incluyendo imágenes del equipo especial de video conformado por Julián Bojorquez, Otto Garza, Brisa Gutiérrez y Gadiel Gutiérrez.

El trabajo coordinado por Isaac Cortés logró un vistazo muy preciso de lo que se experimentó durante la noche de grabación de Jesús Salva: Gran emoción de proclamar el nombre de Jesús junto a los miles de asistentes de esa noche.

Desde las primeras imágenes se puede sentir el electrizante ambiente que hubo en la Arena Monterrey, sede del Congreso Adoradores 2017.

La piel se eriza al escuchar las primeras notas y observar el monumental escenario, pantallas gigantes e iluminación que adornaron la presentación de cada uno de los temas que compondrán este nuevo álbum en vivo.

La participación activa del público, que fue captada muy bien en las imágenes, invita a unirse a la alabanza en esta fiesta de celebración a la majestad de Jesucristo.

“Jesús” es una canción de alabanza que proclama el “Nombre sobre todo nombre”, reconociéndolo como Dios y rey, proclamando su papel como el Salvador y redentor, y rindiéndole honor.

Los versos avanzan hacia a una declaración poderosa y a la vez personal: “Tú eres el agua que sacia mi sed, tuya es la gloria, tuyo es el poder. No hay nadie que se compare a ti, Jesús. Tú eres quien sana toda enfermedad, tú eres quien vence a la oscuridad. No hay nadie que se compare a ti, Jesús”.

El lanzamiento del sencillo “Jesús”, al igual que el resto de los temas del álbum, será acompañado por una serie de herramientas audiovisuales — tutoriales, guía de acordes, secuencias, etc. — para bendecir a las iglesias y congregaciones de habla hispana, haciendo más fácil para los ministerios de adoración el uso de esta composición durante los tiempos de alabanza.

El tema “Jesús” estará disponible en plataformas digitales a partir del viernes 21 de julio, mientras que el estreno internacional del álbum Jesús Salva — en formato Deluxe (CD/DVD) y en formato digital — está proyectado para octubre de 2017 a través de CanZion, con el lanzamiento progresivo de otros temas y videoclips que componen la producción.

 

 

FUENTE

Leer más

Marcos Witt Pide Apoyo en Oración por Salud de Nola Warren

Ayer Marcos Witt dio a conocer que su madre, Nola Warren, enfrenta un diagnóstico adverso debido al cáncer que le fue diagnosticado en 2014. A través de un breve texto, solicitó al pueblo cristiano unirse en oración por la sanidad total de ella.

Esto fue lo que Marcos Witt publicó en su página oficial de Facebook, de lo cual CanZion hizo eco en sus redes sociales:

Hace tres años, a través de las redes sociales de CanZion, les invitamos ponerse en la brecha por la salud mi mamá, Nola Warren, y una sierva de Dios que con su ejemplo y testimonio ha bendecido la vida de miles de personas, comenzando por la mía y la de mis hermanas y hermanos.

Como muchos de ustedes saben, a través de los últimos tres años, valientemente ella ha enfrentado el desafío del cáncer. A lo largo de todo ese tiempo, nunca ha vacilado en su fe y confianza de que el Señor la sanará por completo. Ella cree firmemente que será sanada y que continuará trabajando en el ministerio al que Dios la llamó hace más de 50 años.

La semana pasada, mi mamá recibió otro difícil diagnóstico que requiere una ronda adicional de tratamiento por radiación. Este diagnóstico es severo y ha puesto nuestra familia en preparación responsable para dejar todos sus asuntos en esta tierra en orden.

Sin embargo, creemos que Dios puede hacer un milagro y les pedimos que se unan a mi familia y a la familia CanZion en oración, pidiendo su completa restauración.

Con todo mi corazón les agradezco de antemano su intercesión fiel por ella. Que Dios se glorifique en su vida.

Sinceramente,

Marcos Witt

“Grupo CanZion se pone en la brecha junto con las familias Witt y Warren, para pedir a Dios por un milagro, invitándoles a hacerlo ustedes también”, finaliza el comunicado de CanZion.

 

FUENTE

Leer más

Familia escapa del Estado Islámico tras leer Biblia por casi 10 horas

AUSTRALIA.-  La palabra de Dios hizo la diferencia entre la vida y la muerte para la pareja Fadia y Rafi Eskeif, dos de los 30 refugiados de Siria a quienes se les obsequió biblias árabe-inglesas en Sydney (Australia) esta semana.

Las biblias se pusieron a disposición de los refugiados recién llegados de Siria e Irak a través de Anglicare y de la Sociedad Bíblica de Australia. Para Fadio y su familia, la Biblia fue donde ellos encontraron refugio, cuando fueron amenazados por terroristas vinculados al Estado Islámico, en su ciudad natal de Alepo.

“La Biblia significa mucho para nosotros”, dijo Fadia a la agencia Eternity News a través de un intérprete, después de recibir su Biblia bilingüe en una Iglesia Anglicana de Bankstown, en el suroeste de Sydney. La mujer relató sobre los momentos de tensión en que la relación de ella y de su familia con la Biblia se fortaleció aún más. “Cuando estábamos en Alepo, una organización llamada ‘Friends of Daesh’ (Amigos del Estado Islámico) llegó a nuestro edificio una mañana. Ellos estaban justo fuera de nuestra puerta – mi marido podía verlos por el ojo de la puerta. Entonces, mientras pudimos oírles, empezaron a disparar hacia arriba y gritar: ‘¡Cristianos, los vamos a matar!’”,relató.

Cuando Fadia se acordó de la escena terrible, empezó a llorar; Después de frotarse los ojos, ella continuó contando su historia con una voz abrumada. “Estábamos dentro de casa, con mi hijo, Majd, y nosotros pudimos oír todo esto que estaba sucediendo. Todo lo que teníamos allí con nosotros era la palabra de Dios, entonces nos arrodillamos, oramos y empezamos a leer la Biblia por cerca de ocho horaso quizá hasta más … unas diez horas, yo estaba orando: ‘Señor, simplemente quítalos de aquí para que podamos escapar’, y Jesús nos oyó y ellos se alejaron de nuestra puerta del frente para subir al techo de nuestro edificio, .

“Todavía no podíamos salir, porque los terroristas estaban en el edificio y yo seguía orando: ‘Señor, no sólo los muevas al tejado, sino que sácalos de todo el lugar para que podamos huir’, contó.

Fadia dice que la mayoría de las familias en su edificio tuvieron la sensación de que algo estaba mal y que habían dejado el lugar el día anterior, pero ellos y otra familia cristiana acabaron quedando atrapados allí.

“Entonces, mientras ellos estaban en el techo, conseguí correr a nuestro vecino, otra familia cristiana, y conseguimos consolarnos”, explicó.

Finalmente, el ejército sirio llegó y comenzó a expulsar a los terroristas, permitiendo que la familia de Fadia huyera de la casa de sus padres en una parte diferente de la ciudad. Ellos dejaron todo atrás y nunca regresaron.

Fadia está bastante convencida de que Jesús protegió a su familia de ser muerta aquel día. “Parece que la sangre de Jesús estaba en nuestra puerta, los terroristas estaban justo en el exterior de nuestra puerta y ellos ni siquiera golpearon o intentaron invadir nuestra casa…”, destacó.

Desde ese momento de tensión en 2012, Fadia y su familia quedaron muy asustados para volver a casa. Ellos huyeron al Líbano, donde vivieron y trabajaron durante tres años, Fadia en una tienda de ropa y Rafi como lapidario de diamantes para joyas. Hace unos diez meses, emigraron a Australia, por el programa humanitario especial para refugiados sirios e iraquíes desplazados por la guerra. Pero aún aprendiendo a hablar inglés y desempleados, ellos están luchando para establecerse.

FUENTE 
Leer más

10 Cosas que debes saber sobre el Noviazgo

1. Vive en Misión. . . . . y luego Encuentre un Cónyuge.

En vez de hacer que el matrimonio sea su misión, hágale la causa global de Dios y el avance del evangelio donde usted está, y busque a alguien que persiga lo mismo. Si usted está esperando casarse con alguien que apasionadamente ame a Jesús y lo de a conocer, probablemente sea mejor ponerse en una comunidad de personas comprometidas con eso. Únase a un pequeño grupo, no solo un grupo de cristianos solteros, sino uno activamente estén juntos en misión. Entre en un ministerio en su iglesia que involucre a los perdidos en la comunidad local. Concéntrese en la cosecha, y usted estará obligado a encontrar un ayudante.

2. Mantenga el Objetivo En Mente.

En todas sus citas de noviazgo, mantenga su último noviazgo en mente. Lo único para lo que vale la pena el noviazgo es un matrimonio – un amor vitalicio, un amor vida sobre vida como el amor de Jesús por nosotros. Nada más es digno de todos los riesgos que tomamos cuando empezamos a compartir nuestro corazón con alguien más. Nada más puede protegernos de bucear demasiado rápido o saltar de nave cuando las cosas se ponen difíciles. Nada más puede destacar lo suficiente del mundo alrededor de nosotros para decir algo significativo acerca de Jesús. El matrimonio tiene que ser la grande y hermosa meta de nuestro noviazgo antes de que estemos alguna vez listos para cortejar bien.

3. El Matrimonio Vale la Pena Buscar.

Cuando las tasas de divorcio son altas y los matrimonios supervivientes a nuestro alrededor parecen destruidos, desordenados e infelices -y cuando hay muchas otras cosas buenas para mantenernos ocupados- muchos jóvenes y mujeres de veinte y treinta años han renunciado al matrimonio, o al menos lo hemos descontado en nuestros planes y sueños. Algunos de nosotros hemos intentado cortejar y haber sido quemados-confusión, rechazos, fracaso sexual, rupturas, o cualquier otra cosa que afecta nuestras relaciones. Con todo el dolor, el fracaso y la fricción, simplemente no se puede que valga la pena, ¿no?

Muchas personas aún no casadas necesitan recordar que el matrimonio es espectacular y necesario en nuestra sociedad, y eso es porque pertenece a Dios. La belleza del matrimonio supera con creces las ventajas funcionales, sociales, relacionales y, sí, incluso sexuales. Para los creyentes en Jesús, la importancia y el encanto del matrimonio deben ser profundamente espirituales, misionales y eternos.

4. Tu Novio o Novia No es un Sustituto de Dios.

Tantas personas han tratado de encontrar la gran felicidad, la importancia, o la pertenencia definitiva en los brazos de un hombre o una mujer. El matrimonio pareció ser la respuesta por un tiempo, unos pocos años, unos pocos meses, unos pocos minutos, incluso, pero luego se quedó corto. Los dejaba deseosos, incluso demandando, más por el matrimonio, sin ver que sus demandas eran demasiado para el matrimonio. Culparon su vacío, soledad y alegría al matrimonio, en lugar de ver que nunca fue concebido para satisfacer sus necesidades más profundas. Hay un montón de malas razones para casarse, y lo peor es que pensamos que él o ella podría ser lo que sólo Dios puede ser para nosotros.

Quiero ganar discípulos cortejando radicalmente, confrontando los paradigmas del mundo y la búsqueda del placer.

5. La Biblia es el Mejor Libro de Noviazgo.

Muchos de nosotros dejamos que la Biblia se sienta como una estatua en nuestra estantería porque pensamos que tiene muy poco que ver con nuestra vida cotidiana. Las cosas han cambiado con el tiempo, así que pensamos que necesitamos nuevos consejos. Creemos que las voces de hoy tienen una mejor perspectiva y mejores cosas que decir sobre el día de hoy simplemente porque están viviendo en ella. La Biblia tuvo su día, y estamos agradecidos por ello.

Pero todo lo que realmente necesitamos, para cualquier decisión, situación o relación que enfrentamos este año es la Palabra de Dios. La Biblia dice mucho acerca de cómo debemos relacionarnos unos con otros, y específicamente acerca de cómo los hombres y las mujeres se relacionan entre sí. Incluso con sesenta y seis libros y más de ochocientas mil palabras, la Biblia no puede hablar específicamente de todo lo que cada cristiano experimentará en este mundo a través de la historia. Pero todavía promete hablar de manera significativa a todo, incluyendo nuestra búsqueda del matrimonio.

6. El Noviazgo es un Deporte de Grupo.

Al igual que en cualquier otra área de nuestra vida cristiana, necesitamos el cuerpo de Cristo mientras pensamos a quién cortejar, cómo cortejar y cuándo casarse. Aunque rara vez es rápido o conveniente, obtener una perspectiva de las personas que nos conocen, nos aman y tienen gran esperanza para nuestro futuro siempre pagará dividendos. Puede conducir a conversaciones duras o desacuerdos profundos, pero nos obligará a tratar con cosas que no hemos tratado o no pudimos haber visto por nuestra cuenta. Encontraremos seguridad con una abundancia de consejeros (Prov 11:14).

Invite a otras personas a examinar su relación. Pase tiempo junto con otras personas, parejas y solteros, que están dispuestos a señalar lo bueno, lo malo y lo feo.

7. La Intimidad Pertenece al Pacto.

La intimidad-romántica o de otra índole-es un hermoso y precioso regalo que Dios ha dado a sus hijos. Pero como muchos de los buenos dones de Dios, debido a nuestro pecado, la intimidad también es muy peligrosa. El corazón humano está conectado para querer la intimidad, pero también está atado a la intimidad corrupta-exigir intimidad en formas equivocadas o en el momento equivocado, y esperar las cosas equivocadas de la intimidad.

Eso significa que la intimidad entre los pecadores es peligrosa, porque somos propensos, por naturaleza, a hacernos daño unos a otros, a hacer lo que se siente bien en lugar de cuidar a la otra persona; prometer demasiado, demasiado pronto en lugar de ser paciente y lento para hablar; poner nuestra esperanza, identidad y valor uno al otro en lugar de en Dios. La intimidad es el premio del matrimonio y no de nuestras relaciones aún no casadas; la intimidad nunca es segura en ningún lugar fuera de un pacto.

8. Dios da Gracia y Fuerza para la Pureza.

La gracia no deshace los pecados que hemos cometido, sino que los redime y los hace obrar para nuestro bien. Nunca pasa por alto ni acepta el pecado sexual (Romanos 6:1-2). Pero cubrirá todo pecado perdonado y lo arrojará hasta el oriente desde el oeste, hasta las partes más profundas, más ocultas y olvidadas del mar (Mateo 7:19).

Su pecado sexual pasado no puede vencer el amor soberano mostrado por usted en la cruz, y no puede evitarle del gozo puro, sin mancha, y eterno. Es decir, si usted cree en aquel que tomó su pecado por usted, incluso su pecado sexual, y si usted se arrepiente y busca su pureza por su gracia en su fuerza.

9. Las Rupturas No Son El Final.

Algunos de los días más oscuros de una sola persona caen después de una ruptura. Arriesgaste tu corazón. Compartiste tu vida. Usted compró regalos, hizo los recuerdos, y soñó sus sueños juntos – y se vino abajo. Ahora, estás de vuelta en la primera plaza en la búsqueda del matrimonio, y se siente más solitario que la plaza, y más lejos del altar por todo lo que has invertido y perdido. ¿Qué pasa si cada relación termina así?¿Qué pasa si nunca me caso?

A los quebrantados de corazón y temerosos, Dios dice: ” Mas ahora, así dice el Señor tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará” (Isaías 43:1-2).

Las rupturas son a menudo las aguas más profundas y los fuegos más calientes en la vida no-aún-casada. Pero si confiamos en Dios y corremos hacia él en nuestra angustia y confusión, es en esas aguas y fuegos que experimentaremos su cercanía y amor como nunca antes.

10. Cortejar Bien Puede Mostrar Su Fe en Jesús.

En su mejor momento, el noviazgo cristiano muestra y promueve la fe en Jesús y sus buenas nuevas, y está en el paso con el evangelio ante el mundo que mira. Quiero ganar discípulos cortejando radicalmente, confrontando los paradigmas del mundo y la búsqueda del placer con el sacrificio, el desinterés y la intencionalidad.

Hombres y mujeres en el mundo quieren muchas de las mismas cosas que usted desea: afecto, compromiso, conversación, estabilidad y sexo. Y eventualmente verán que el terreno bajo sus vidas y relación es más firme que el más endeble que han conocido. Verán algo más profundo, más fuerte y más significativo entre usted y su pareja. Cada vez más, a medida que el mundo está diluyendo el noviazgo, su relación puede ser un cuadro provocativo de su fidelidad a Cristo y un llamado a seguirlo.

 

Por: Marshall Segal para evangelio.blog
Leer más

Sométete a tu Pastor sólo si Él se somete a la Biblia

Hablar de sumisión pastoral es muy cuestionado en muchas denominaciones, la mayoría de las veces enseñan que los miembros no deberían cuestionar a sus pastores ni tocar al ungido del Señor.

No obstante, el reconocido teólogo bautista John Piper destaca que existe una restricción para el sometimiento a la autoridad del pastor sobre la iglesia. Resalta que esto no es una caracterización correcta de la enseñanza bíblica y que los líderes terrenales tienen que estar inmersos a la Biblia.

Piper considera que existen muchos pasajes bíblicos que muestran el verdadero significado de esta sumisión a las autoridades, predominando lo que dice la palabra en Hebreos 13:17: “Obedeced a vuestros pastores, y sujetad a ellos”. Simultáneamente, el teólogo remarca que

“El pastor no hace la función de Dios. Ningún pastor de cualquier iglesia es Dios. Una vez que ellos no son eficaces, su autoridad no es incondicional. Por lo tanto, esa sumisión y obediencia a ellos no es terminante “.

Piper trae a la memoria que en todo el Nuevo Testamento existen las verdaderas enseñanzas acerca de la sumisión, ya sea al gobierno secular, a los esposos, a los padres o a los pastores. Pero la autoridad absoluta de Jesús esta por encima de todas las mencionadas.

También él remarca que existen suposiciones de que hombres que poseen el título de pastor (o líder) deben predicar lo que verdaderamente nos enseña la palabra de Dios, la doctrina bíblica no es del hombre.

La esperanza de que su pastor proceda siempre conforme a la Palabra de Dios, esto será fructuoso para la relación entre “oveja” y “pastor”. “Nosotros amamos cuando la gente anuncia la verdad de Dios, no la nuestra”, afirma.

Al unísono, Piper enseña, el líder que muestra en su conducta una total sumisión a la Palabra de Dios despertará la confianza en su congregación.

“Cuando les pido que sean obedientes y sumisos a sus pastores, se necesita de que ustedes también estén sumidos a la Biblia. Estos líderes deberían tener la Biblia como parámetro de enseñanza en todo momento “, destacó.

Concluyó diciendo que cuando el líder o pastor lo demuestra, la congregación podrá decir:

“Yo amo a ese hombre porque él es sumiso a la Biblia.

Estoy listo para seguirlo a cualquier lugar.”

Fuente: Gospel Geral
Leer más

Fotos: La UNEV será Salada (Evangelismo Creativo)

La UNEV será Salada fue la campaña evangelística que realizó el ministerio CristoJuvenil.com en el recinto Santiago como parte de la agenda de actividades pautadas por su próximo concierto Urbanos Unplugged, Somos la Sal.
 
Durante la actividad un grupo de jóvenes encabezado por el pastor Luis Manuel Lora de la iglesia Metodista Libre Beller y parte del staff de CristoJuvenil.com, entregaron tratados con  mensaje bíblico, se predicó la palabra y se compartió una degustación de los productos gracias al patrocinio  de La Fabril y Grupo Bocel.
 
El cierre del evento se realizó en la explanada del edificio principal  y contó con la participación de Clérigo de RMS, el ministerio 3 en 1, Gravedad Celestial, la exhortación de la palabra a cargo de Daury Nova. 
 
El mensaje compartido “Somos la Sal” basado en mateo 5:13, busca concientizar a esta generación sobre la necesidad  de ser agentes de cambio donde quiera que se desenvuelvan y que se pueda expandir un mensaje basado en valores espirituales y morales para así sanar una sociedad que va en detrimento.
 
Leer más

ESTRENO: Melvin Santos – Toda la Gloria

ESTRENO: Melvin Santos – Toda la Gloria

 

Leer más

REFLEXIÓN: Depende Del Cristal

La misión había sido designada, cada uno de los dos grupos  recibió una orden específica. Emprendieron el camino, con el pensamiento lleno de inquietudes, tratando de buscar respuestas a sus múltiples interrogaciones. Cruzaron lugares exuberantes y contemplaron una vegetación nutrida de viñedos y otros detalles. Escudriñaron alrededor de la zona y descubrieron aspectos muy importantes según el punto de vista. Pasaron los días y por fin regresaron al campamento. El primer grupo expuso la situación: -«Somos como langostas a la par de ellos. No podremos vencer». El segundo grupo exclamó: «Si el Señor se agrada de nosotros, nos llevará a esa tierra y nos la dará; es una tierra que mana leche y miel.»

Cada uno de estos hombres que emprendieron una misión, tenían una respuesta distinta, para el primer grupo, la victoria era imposible, pues se habían enfocado en la apariencia del enemigo, su estatura, su fortaleza y habilidad, por lo que transmitieron un sentimiento de cobardía al pueblo israelita. Aun no tenían clara la promesa de Dios de que los llevaría a una tierra que fluye leche y miel. Mientras que Josué y Caleb confiaron en las promesas divinas y aunque también vieron a los gigantes de la raza de Anac, no se intimidaron sino que al contrario, se llenaron de fe en la seguridad de la tierra prometida.

Somos transmisores de buenas o malas noticias, con las que podemos comunicar un mensaje positivo o negativo. Nuestras palabras pueden animar o desanimar y manifestar mediante la sugestión y desconfianza un sentimiento de miedo y cobardía ante los problemas que afrontamos. El negativismo pesa grandemente, que muchas veces podemos escuchar voces o pensamientos fuertes que tratan de controlar nuestra vida. La forma de hablar, de pensar, de actuar se ven afectados cuando se generan mediante la conducción de un sentimiento de negativismo. Nos volvemos escépticos a las promesas de Dios, hasta que nuestro nivel de fe se va debilitando y comenzamos a fabricar ciertos elementos supersticiosos que producen una autoconfianza hasta llegar a una dependencia irónica basada en un albedrío sobre el cual queremos forjar una vida libre para llenarla de la filosofía propia.

Una persona negativa puede contagiar a muchos, su espíritu de amargura puede esclavizar la vida de otras personas y pintarles un futuro gris y lleno de inseguridad, lo que afectara gravemente el desarrollo y crecimiento en todas las áreas. No en balde el Salmo 1 expresa una serie de principios sobre la forma de conducirnos, el apartarse de los grupos de personas que tienen un espíritu de contrariedad orientada al negativismo, con el objetivo de que seamos como un árbol productivo en todo tiempo.

Un pensamiento positivo, tiene muchos elementos que cuando se concentran en un punto de equilibrio, se convierte en un arma eficaz para luchar contra todo tipo de contrariedades. Caleb y Josué lo sabían muy bien. Crecieron bajo la enseñanza de Moisés y de otras personas que tenían un pensamiento positivo enfocado en las promesas de Dios Todopoderoso.

Quizás para ti, todo este saliendo mal, pero  otra persona, aprovecha todas las situaciones contrarias y busca lo que le puede sacar provecho para convertirlo en éxito, lucha y mantiene longanimidad para poder obtener el triunfo. La vida no es fácil de llevar. Tendrás días buenos y malos, pero la clave está en confiar en las promesas de Dios. Siempre recuerdo el versículo: Salmos 118:24 «Este es el día que hizo el Señor, estaremos alegres».     Cuán poderosas son estas palabras que controlan las acciones que se suscitaran en todo el tiempo.

Los problemas siempre estarán a la orden del día, algunos prácticos de solucionar, otros casi imposibles, pero en cada uno de ellos, Dios se está moviendo. Si, Él no está quieto sino que utiliza todos los requerimientos para probar tu fe. Te coloca en el campo de batalla para que utilices tus recursos y salgas del problema. Tal situación la pasó José en Egipto cuando sufrió una serie de vicisitudes que se tradujeron en bendiciones.

Apartarse de lo negativo, sería la solución, creer que somos capaces de vivir en paz, con el pensamiento en Dios, según Isaías 26:01: «Tú guardarás en perfecta paz, aquel cuyo pensamiento en ti persevera. » Los grandes personajes de la Biblia sabían que las promesas divinas, transmitían una seguridad y una confianza que una vez divulgadas, contagiaban paz y seguridad.

Depende del cristal con que se miren las cosas. Este pensamiento producto de un escritor español, se contextualiza en nuestras acciones. Si queremos pensar de manera negativa, estaremos desechando el poder interventor de Dios para solucionar los problemas o si pensamos positivamente, lograremos salir avante de los impases que se presentan.

Si tu visión es borrosa, no podrás ver los días llenos de sol, el viento suave de la mañana que mecen las flores del jardín, la lluvia que cae y revitaliza la tierra para que el campesino tenga una cosecha abundante. Debemos cambiar de lentes, si, dejar a un lado los de  la visión negativa y enfocarse en  los pensamientos positivos.

No alimentes tu mente con el negativismo. Cambia de dieta y empieza a nutrirte de pensamientos de poder. Haz como Caleb y Josué. Inténtalo y tendrás buenos resultados.

 

FUENTE

Leer más

NOTICIA: Miel San Marcos En El Madison Square Garden

Ya se acerca el momento esperado en el cual una de las bandas más reconocidas en la industria de la música cristiana, Miel San Marcos se presentará ante miles de personas en el Madison Square Garden.

El auditorio icónico en la ciudad de Nueva York será el lugar de encuentro para la próxima producción en vivo de la banda, «Pentecostés». Allí, Miel San Marcos se presentará junto a invitados especiales como Danilo Montero y Marco Barrientos. Han escogido el Madison Square Garden por su ubicación en el corazón de una de las ciudades donde, por décadas, se han concentrado múltiples naciones del mundo. La noche del 2 de septiembre verá una representación de diversas culturas cantando a una voz.

Miel San Marcos se ha dado a la tarea de grabar videos con las letras de las canciones que serán parte de Pentecostés. Estos videos servirán para que el público conozca los temas que formarán parte de la grabación y vengan preparados para cantar junto a la banda. En esta producción ellos desean captar el sonido de la adoración colectiva de la Iglesia. Por eso, Miel San Marcos seguirá compartiendo nuevos videos en su canal oficial de YouTube  durante julio y agosto como antesala a esta gran noche.

Aunque los asientos de piso están casi agotados, los boletos, con un costo entre $40 a $108 y pueden ser adquiridos a través de Ticketmaster.com y por teléfono 1-866-858-0008. Durante los días del 5 al 31 de julio, los boletos de $43 tendrán un 15% de descuento, ubicados en el área superior (PL-4).

Las taquillas también están disponibles en las siguientes localidades en la ciudad de Nueva York: las oficinas taquilleras de Madison Square Garden, Radio City Music Hall y Beacon Theatre.

Miel San Marcos aún se encuentre en la etapa de preproducción y compartirán más información en todas sus redes sociales y en su página web oficial, www.mielsanmarcos.org.

Adarga Ent. Group

FUENTE

Leer más

ESTRENO: Idabelle Vélez ft Pepe López Band – Acuérdate de Mí

La cantante puertorriqueña Idabelle Vélez lanza un nuevo videoclip que es inspirado en la historia de la sanidad que recibió de Dios sobre la depresión severa llamado “Acuérdate de Mí” junto a Pepe López Band, canción que su esposo y padre de sus dos hijos, el Pastor Ricky Vélez le escribió después de ser sanada de un desbalance químico y hormonal que la llevó a sufrir una depresión severa por varios meses.

El video “Acuérdate de Mi” fue dirigido por Héctor Leonel Román de Freedom Films PR y grabado en la ciudad de Palm Bay, Florida. Este es el quinto videoclip de la cantautora puertorriqueña, pero es el primer videoclip en el cual utiliza cámaras con tecnología 4K y videos aéreos usando un drone.

El video representa la situación de depresión severa que vivió la Pastora Idabelle Vélez cuando tuvo que recorrer un camino largo y dentro del cual ella pensaba que no había salida. Por tal razón, vemos en el video a una joven corriendo sin encontrar la paz que busca. Sin Embargo, en el momento que clama a Dios todo cambia y podemos ver a la Pastora despertando y levantándose de la cama “Sana” y con la paz y la alegría del Señor en su vida.

Si Dios me escucho a mí también puede escucharte a ti y librarte a ti, Puedes Clamar a Dios Hoy. Comenta la pastora Idabelle.

Cabe resaltar que las producciones y los videos musicales de Idabelle Vélez han sido reconocidos por su gran Excelencia en Calidad, Arte, Presentación e Integridad, Edición y Estilo por la Academia Musical Cristiana desde la Perspectiva Latina.

Su primer álbum, “Eres Mi Vida” fue nominado para el premio al Mejor Álbum Tradicional o Popular del Año 2013 por la Academia Musical Cristiana desde la Perspectiva Latina (AMCL). El video clip Tú Lo Eres Todo fue galardonado Videoclip Musical Especializado del Año 2014 por los premios VMCL.

Su segunda producción musical titulada Mi Deleite fue nominado como Mejor Álbum Tradicional o Popular 2015 en los Premios AMCL.

También fue galardonada como Salmista del Año 2016 por la emisora LZM Radio Miami por su canción “Lo Sobrenatural”, y el videoclip de la canción fue nominado en la categoría Mejor Videoclip Musical Especializado del Año 2016 en los Premios VMCL.

«Acuérdate de mí» es el primer corte promocional de la nueva y tercera producción de Idabelle Vélez que se espera salga en el año 2018.

Para Mayor Información:

IdabelleVelezMusic@gmail.com

Facebook: http://www.facebook.com/IdabelleVelez

Instagram: http://www.instagram.com/idabellevelez

Twitter: http://twitter.com/idabellevelez

YouTube: http://www.youtube.com/IdabelleVelezMusic

página web: www.IdabelleVelez.com

Ya se puede adquirir su música en todas las plataformas digitales.

 

Leer más

La trágica historia de la pastora que fue violada el día de su boda y su increíble restauración

Terry Gobanga tuvo que superar una violación colectiva y, cuando por fin parecía que tenía el viento de lado, la muerte de su marido.

Cuando Terry Gobanga -entonces Terry Apudo– no llegó a su casamiento, nadie se imaginó que la habían secuestrado, violado y abandonado en una cuneta.

 

Esa fue la primera de las dos tragedias en las que esta joven pastora anglicana de la capital de Kenia, Nairobi, se vería envuelta tras una rápida sucesión de acontecimientos.

Y ahora lo puede contar. Es una sobreviviente.

“Iba a ser un gran día. Como era pastora, iban a llegar los miembros de nuestra iglesia, así como todos nuestros familiares. Mi prometido y yo estábamos muy emocionados porque nos casábamos en la catedral de Todos los Santos de Nairobi.

Además, había alquilado un bonito vestido.

Pero la noche anterior me di cuenta que tenía alguna ropa de Harry (Olwande), incluida su corbata.

La catedral de Todos Los Santos de Nairobi.Terry, entonces aún Apudo, tenía todo listo para casarse en la catedral de Todos los Santos de Nairobi cuando le ocurrió la primera de las desgracias.

Él no podía llegar a su boda sin corbata, así que una amiga que se quedó a pasar la noche conmigo me prometió que lo primero que haría en la mañana sería llevársela.

Así que nos despertamos al alba y la acompañé a la estación de autobuses.

Luego, de regreso a casa, pasaba frente a un tipo sentado sobre el capó de un coche cuando de repente me agarró por la espalda y me metió en el asiento trasero.

Había otros dos hombres adentro y se pusieron en marcha.

Todo pasó en una fracción de segundo.

Me metieron un pedazo de tela en la boca, pero forcejeé y traté de gritar.

Cuando logré apartarlos, les chillé: ‘¡Es el día de mi boda!’.

Fue entonces cuando recibí el primer golpe y uno de ellos me dijo que o colaboraba o iba a morir.

Los hombres se turnaron para violarme.

Estaba segura de que moriría, pero seguía luchando.

Así, cuando uno de ellos me quitó la mordaza le mordí los genitales.

Gritó de dolor y, ante ello, otro me clavó un cuchillo en el costado.

Fue entonces cuando abrieron la puerta y me expulsaron del coche en marcha.

Estaba a kilómetros de mi casa, en las afueras de Nairobi. Habían pasado más de seis horas desde que me habían secuestrado.

Terry GobangaCuando la metieron en aquel coche, Terry, ahora Gobanga, forcejeó y luchó por su vida.

Un niño me vio y llamó a su abuela. La gente llegó corriendo.

Cuando llegó la policía trataron de tomarme el pulso, pero no lo consiguieron.

Así que, creyendo que estaba muerta, me envolvieron en una sábana y se dirigieron a la morgue.

Pero ya de camino, me empecé a ahogar y tosí.

“¿Está viva?”, preguntó uno de los policías, quien dio media vuelta y condujo hacia el hospital más grande de Kenia.

Llegué en shock, murmurando sin coherencia.

Estaba medio desnuda y cubierta de sangre, con la cara hinchada por los golpes.

Pero algo debió llamar la atención de la matrona, ya que adivinó que estaba por casarme.

 “Llamemos a las iglesias, a ver si falta la novia en alguna de ellas“, le dijo a las enfermeras.

Por casualidad, la primera en la que consultaron fue la catedral de Todos los Santos.

“¿Les falta una novia?”, preguntó la enfermera.

“Sí. Había una boda programada para las 10 de la mañana y no apareció”, contestó el pastor.

Al ver que yo no llegaba a la iglesia, mis padres entraron en pánico. Y mandaron a la gente a buscarme.

Los rumores no tardaron en surgir.

“¿Cambió de opinión?”, preguntó alguien. “No, ella no es así. ¿Qué le habrá pasado?”, dijeron otros.

Pero a las horas tuvieron que retirar el decorado, para que pudiera celebrarse otra ceremonia.

Terry Gobanga en 2016Tras el ataque, la abandonaron en una cuneta, a miles de kilómetros de su casa y de la iglesia en la que se iba a casar.

A Harry lo mantuvieron en la sacristía.

Cuando supieron dónde estaba, mis padres llegaron al hospital con todo el séquito.

Harry, de hecho, traía consigo mi vestido de novia.

Y como la noticia había corrido, también había periodistas.

Así que me trasladaron a otro hospital para que tuviera más privacidad.

Fue allí donde, después de coserme, los médicos me dieron la terrible noticia: “La herida de la puñalada en tu útero es tan profunda que no vas a poder quedarte embarazada”.

Me dieron la píldora del día después y fármacos antirretrovirales para protegerme del VIH y del sida.

Pero yo empecé a negar lo que me había ocurrido.

Harry seguía diciendo que quería casarse conmigo.

“La quiero cuidar, asegurarme de que se recupera en mis brazos, en nuestra casa”, exclamaba.

Para decir la verdad, yo no estaba en posición de decir sí o no ante el altar. No podía quitarme de la cabeza la imagen de aquellos hombres.

A los días, ya menos sedada, pude mirarle a los ojos. Y le pedí perdón.

Sentí que lo había decepcionado.

Hubo quien dijo que la culpa era mía, por haber salido de casa en la mañana.

Harry Olwande y Terry, ahora Gobanga, el día de su boda, en ujulio de 2005.Derechos de autor de la imagenTERRY GOBANGA
Image caption“¿Les falta una novia?”, preguntaron las enfermeras iglesia por iglesia.

Fue muy doloroso, pero mi familia y Harry me apoyaron.

La policía no pudo agarrar a los violadores.

Fui de rueda de reconocimiento en rueda de reconocimiento, pero no identifiqué entre todos aquellos hombres a quienes me habían atacado.

Y cada vez que tenía que repetir el procedimiento, el sufrimiento aumentaba.

Sentía que avanzaba 10 pasos en mi recuperación y retrocedía 20.

Así que al final fui a la comisaría y les dije: “¿Saben qué? Esto se acabó. Quiero dejarlo aquí”.

Pero a los tres meses de la violación me dijeron que la prueba del VIH dio positivo, pero que tenía que esperar tres meses más para confirmarlo.

A pesar de ello, Harry y yo empezamos a volver a planear la boda.

En eso estábamos cuando una mujer me llamó diciéndome que había leído mi historia y que quería conocerme.

Y yo, que tanto me había enfadado por la intrusión de la prensa, acepté. Se llamaba Vip Ogolla y también había sobrevivido a una violación.

Cuando nos reunimos, Ogolla me dijo que ella y sus amigas querían regalarme la boda y que tendría todo aquello que quisiera para ese día.

Aquello me extasió: escogí un tipo de pastel distinto, mucho más caro, y en vez de un vestido alquilado pude tener uno propio.

En julio de 2005, siete meses después de la primera fecha elegida, Harry y yo contrajimos matrimonio y nos fuimos de luna de miel.

A los 29 días de haber regresado, la noche era fría.

Harry encendió una estufa de carbón y la llevó a la habitación.

 

La retiró tras la cena, porque el cuarto estaba realmente caliente, y nos metimos tras las mantas.

Él me dijo que se sentía algo mareado, pero no le dimos importancia.

El frío volvió y no podía dormir, así que le sugerí que nos cubriéramos con otra colcha más.

Pero Harry me dijo que no la podía traer, que no tenía fuerzas.

Curiosamente, yo tampoco conseguía levantarme.

Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que algo andaba mal.

Pero perdió el conocimiento y yo también me desmayé.

Me recuperé, traté de llamarlo y al principio me respondió, pero luego ya no.

Así que me abalancé fuera de la cama y vomité, con lo que recuperé algo de fuerza.

Me arrastré hasta el teléfono y llamé a mi vecina.

Terry Apudo le pone el anillo a Harry Olwande en la catedral de Todos los Santos de Nairobi en julio de 2005.Terry Apudo pudo casarse con Harry Olwande y tener la ceremonia que quería.

“Algo anda mal. Harry no me está contestando”, le dije.

Llegó inmediatamente, pero llegar a la puerta principal para poder dejarla entrar me tomó mucho tiempo. Me desmayaba constantemente.

En un momento dado vi a una avalancha de gente entrar al apartamento, gritando. Pero volví a desfallecer.

Me desperté en el hospital.

Y lo primero que hice fue preguntar dónde estaba mi marido.

Me explicaron que lo estaban asistiendo en el cuarto contiguo.

“Soy pastora. Vi muchas cosas en mi vida y necesito que sean sinceros conmigo”, les pedí.

“Lo siento, pero tu esposo no sobrevivirá”, me contestó entonces el doctor.

No me lo podía creer.

Volver a la iglesia, pero en aquella ocasión para el funeral, fue terrible.

Apenas hacía un mes que había estado allí, vestida de blanco, con Harry enfrente, mirándome, tan guapo con aquel traje.

Y ahora yo iba de negro y él en un ataúd.

La gente pensó que estaba maldita y apartó a sus hijos de mí.

“Tiene el mal de ojo”, dijeron. Y en cierto punto hasta yo misma me lo creí.

Otros me acusaron de haber matado a mi marido. Aquello me hundió.

Pero la autopsia esclareció lo ocurrido: el dióxido de carbono (producto de la combustión del carbón de la estufa) inundó su sistema y se asfixió.

Entré en crisis. Me sentí abandonada por dios, por todo el mundo.

No podía creer que la gente pudiera reír, salir de fiesta, continuar con su vida.

Me quebré.

A los días, sentada en el balcón oyendo a los pájaros cantar, me dije: “¿Cómo es posible que Dios cuide de ellos pero no de mí?”.

 

Al instante recordé que el día tiene 24 horas y que si me quedaba sentada, absorta en mi depresión y con las cortinas cerradas, nadie me devolvería ese tiempo.

Y que así, para cuando me diera cuenta, pasaría una semana, un mes, un año… tiempo tirado por la borda. Esa era la cruda realidad.

A la gente le dije que nunca podría volver a casarme.

Dios se llevó a mi esposo y la simple posibilidad de, en algún momento, tener que pasar por una pérdida similar se me antojaba demasiado.

El dolor es tan intenso… No se lo deseo a nadie.

Pero había un hombre, Tonny Gobanga, que no dejaba de venir a visitarme. Me animaba a hablar del que fue mi marido y a recordar los buenos momentos.

Tonny y Terry GobangaTonny Gobanga siguió llegando a casa de Terry Apudo tras la muerte del marido de ésta y fue así como se enamoraron.

Cuando en tres días no tuve noticias de él me enfadé.

Así me di cuenta que me había enamorado de él.

Tonny me propuso matrimonio, pero le dije que se comprara una revista, leyera mi historia y que decidiera si después de eso me seguía queriendo.

Y lo hizo: volvió y me dijo que quería casarse conmigo.

“Escucha”, le advertí. “Hay algo más: no puedo tener hijos, por lo que no puedo casarme contigo”.

Y él me contestó: “Los hijos son un regalo de Dios. Si conseguimos tenerlos, amén. Si no, tendré más tiempo para amarte”.

Ante eso, no pude más que responder que sí, que me casaría.

Así que Tonny fue a contárselo a sus padres.

Y ellos se alegraron… hasta que supieron de mi historia.

 “No puedes casarte con ella. Está maldita”, le dijeron.

Mi suegro hasta se opuso a acudir a la ceremonia, aunque nosotros seguimos adelante con nuestros planes.

Llegaron 800 personas a vernos casarnos, la mayoría de ellas por curiosidad.

Habían pasado apenas tres años desde mi primera boda y estaba aterrada.

Cuando intercambiamos los votos, pensé: “Aquí estoy de nuevo, Padre. Por favor no lo dejes morir”.

Y cuando la congregación rezó por nosotros lloré sin control.

Al año de aquello, me sentí indispuesta y acudí al médico.

Para mi sorpresa, me dijo que estaba embarazada.

Terry y Tony Gobanga con sus dos hijas, Tehille y Towdah.Terry y Tony Gobanga tienen dos hijas, Tehille y Towdah.

Con el estado de gestación más avanzado me prescribieron reposo total, por los daños en el útero consecuencia de aquella puñalada.

Pero todo fue bien y di a luz a una niña, a quien pusimos de nombre Tehille.

Y cuatro años después nació nuestra segunda hija, Towdah.

Hoy soy la mejor amiga de mi suegro.

Además, escribí un libro sobre mi experiencia, titulado Crawling out of Darkness(Saliendo de la oscuridad), con el que pretendo dar esperanzas a la gente, decirles que es posible renacer de las cenizas.

También fundé una organización, llamada Kara Olmurani.

Trabajamos junto con sobrevivientes de violaciones. Así las llamamos, no víctimas.

Les ofrecemos asesoría y apoyo.

Ahora estamos tratando de poner en marcha una casa de acogida a la que ellas puedan llegar a recuperarse antes de volver a enfrentarse al mundo.

Yo, por mi parte, perdoné a mis atacantes.

No fue fácil, pero me di cuenta que era injusto para mí seguir enfadada con una gente a la que probablemente no le importaba lo que me habían hecho.

Mi fe también me anima a perdonar, a no pagar al mal con odio, sino haciendo el bien.

Lo más importante es el duelo. Pasar por cada una de sus fases.

Enfadarte hasta que empieces a querer hacer algo para cambiar la situación.

Tienes que seguir avanzando, arrastrándote si es necesario.

Debes avanzar hacia tu destino, porque te está esperando y tienes que conquistarlo”.

Fuente: El Día, adaptado por Cristianos al Día

Leer más

Fotos: Vigilia Nacional “Fire Generation 2.0”

                        El Ministerio de Juventud y Discipulado de Iglesia de Dios presento la 2da versión de la Vigilia Nacional “Fire Generation 2.0” en las instalaciones de la cuaba Santo Domingo, donde el poder del espíritu santo se hizo sentir en más de 3,000 jóvenes que se dieron cita en dicha actividad.

 

Leer más

Profeta Lirical Visita la Ciudad Corazón (Santiago)

POR LYLY REYNOSO

EL Artista Cristiano Jeyson Piñeiro, Mejor conocido como PROFETA LIRICAL, estuvo de media tour por la ciudad corazón, visitando diversos medios de comunicación tanto de radio como tv, el joven Cantante está realizando diversos Tours por todo el país, en esta ocasión le correspondió a  nuestra bella ciudad Santiago  de la mano de la empresa de relaciones publicas LHDRPRODUCCIONES la encargada de preparar la agenda del artista a su paso por la ciudad.

Media tour del Álbum Verdades promocionando el tema Cristo inicio el pasado viernes 16  en el programa cristiano LO MEJOR TV que se transmite por tele contacto canal 57, continuando con el afamado programa del canal 25 EL SHOW DE NELSON, teniendo una tremenda aceptación por parte de la producción, en mismo día visito otros espacios como Las TARDES DEL 25, Programa ENTRE AMIGOS  que se transmite por tele universo canal 29, a las 7 pm continuo con el programa 3EN1RADIO  que se transmite por contacto agresiva 91.7 FM  y finalizo la noche del viernes en una visita al programa BUENA NOCHE de Nelson Javier el cocodrilo.

El sábado continuo con el media tour, en el programa radial ECHALE GANAS por el dial 100.3 FM, Visito además el programa LA VENTANA DEL SABER en pura vida cibao 96.7 FM, LA FIEBRE DEL SABADO por amistad, 101.9 FM, D, CALLE RADIO SHOW por la nueva 106.9 Fm y finalizo  en los medios de Santiago en el toque de queda de los sábados el programa de variedad 3EN1TV se transmite por galaxia teve canal 42 y así termino su paso por la ciudad de Santiago. El joven oriundo de bajo de  Haina  dijo en sus recorrido por Santiago  expreso a los medios visitados que en su adolescencia dejó de andar por vista, para andar por fe en Jesús y así llevar un mensaje socio-espiritual para todo no solo la juventud, el profeta es Estudiante de Comunicación Social y locutor profesional, la música del PROFETA LIRICAL está disponible en todas las tiendas virtuales, búscala y disfruta del mensaje que te trae este joven artista, auguramos éxitos.

Leer más

ESTRENO: Solo Tu – Tuorly ft Albert Otro Way

Solo Tu – Tuorly ft Albert Otro Way 

Leer más

(FOTOS) Puesta en Circulación de libro “Bellas por dentro, Bellas por fuera” de Nizara Morine @ Alianza Cibaeña

Santiago de los Caballeros. La destacada Asesora de Imagen, Comunicadora y Psicóloga Clínica Nizara Morine presentó con gran éxito su libro Bellas por dentro, Bellas por fuera en la Alianza Cibaeña, de la ciudad corazón, el pasado jueves 29 de junio.

La actividad contó con la presencia de destacadas personalidades, entre ellas el Rev. Osvaldo Torres presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, el Pastor Felipe Fañas presidente de la Asociación de Pastores de Reading Pensilvania, Lic. Mary Torres coordinadora de capacitación con empresas del INFOTEP, de Cristina Marte y Raquelina Santiago de 7K Mujer, entre otras.

La mesa de honor estuvo presidida por la autora Nizara Morine, Pastora Mary Dominguez de Trinidad del Consejo Evangélico de Santiago CES, Pastora Mónica Beltré de la FEPERCI, Lic. Diznarda de la Cruz de la Fundación Ser Mujer, y la artista invitada la violinista Abigail de la Rosa Grullón.

La joven violinista interpretó de manera magistral los temas Aleluya, De la Gloria de Dios y Cuán grande es El.

La maestra de ceremonia, Zelandia Peña de Almonacid desarrolló el programa, logrando mantener a los asistentes animados y motivados todo el tiempo.

Nizara, agradeció al público de Santiago por su respaldo, a los medios de comunicación que se dieron cita en la puesta en circulación; a la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña en la persona de Zoila Cabrera; así como a Eventos Cristianos Promociones Artísticas, por la coordinación general.

Bellas por dentro, Bellas por fuera, es la obra primogénita de Nizara Morine, pieza literaria que conecta perfectamente con la mujer de hoy y que va de la mano con lo espiritual, lo psicológico, la moda, las tendencias, y sobre todo la belleza de la mujer, por dentro y por fuera.

“Bellas por dentro y Bellas por fuera” es un manual en donde cada mujer aprenderá estrategias personales que impactarán positivamente a otros a través de la imagen que cada una cree de sí misma, aumentando su credibilidad para que actúe correctamente ante los demás.

“Ser bella es algo que toda mujer desea, pero de nada te sirve ser bella si estás viviendo una vida de infelicidad, amargura o soledad. Este libro te ayudará a encontrar tu belleza interior y a fusionarla con tu belleza exterior”. Su contenido ha sido diseñado para que la mujer de nuestros tiempos pueda conectarse consigo misma comenzando con descubrir su belleza interior, y proyecte en su exterior la grandeza por la cual fue creada, puntualizó su autora.

Al final, los asistentes degustaron de un delicioso brindis y aprovecharon para adquirir sus ejemplares, autografiados por la escritora, con quien se tomaron fotos para recordar ese gran momento.

Cortesía: Alexis Rodríguez
Eventos Cristianos & Promociones Artísticas
Leer más

Fotos: Cometa de Esperanza

CristoJuvenil.com llevó a cabo una actividad evangelistica en el Centro Cometas de Esperanza ubicado en el sector La mosca, Cienfuegos.

El propósito de la misma era compartir con los niños del centro una tarde especial llena de alegría, amor y por supuesto la palabra de Dios.

CristoJuvenil ha dedicado la sexta versión de Urbanos Unplugged a Cometas de Esperanza, por la labor transformadora que han venido haciendo en la vida de los 345 niños matriculados .

 

Leer más

Urbano RT The Show: Urbanos Unplugged 6, Lanzamiento de Naldon Bueno y mucho más

Gregory Tavarez mejor conocido como “BalaC” presenta su segmente “Urbano RT The Show” en el programa de variedades “Lo Mejor TV” donde habla de Urbanos Unplugged 6, Lanzamiento de Naldon Bueno y mucho más.

Leer más

Campamento Cristo Urbano “Injertados 2017”

El ministerio Cristo Urbano como cada año presenta su campamento de verano titulado en esta ocasión “Injertados” 

Leer más

Fotos: Biblia Sobre Ruedas @ El Ejido

El pasado sábado 25 de junio, una comisión de jóvenes encabezados por Oliver Zoto y el ministerio Evangelio Masivo, llamados a ser la Sal de la Tierra y  llevar la palabra del Rey de Reyes y Señor de Señores, se dio cita por unos de los sectores mas calientes de la ciudad corazón donde llevaron la palabra de Dios de una manera diferente y original con música urbana, testimonios, predicas, dramas y danzas y sobre todo una voz de aliento a sus corazones.

Leer más