Contáctanos: info@cristojuvenil.com

Como leer mensajes eliminados en Whatsapp

Hace unas semanas WhatsApp incorporó una función que millones de usuarios estaban esperando. Por fin podemos borrar mensajes para que nadie los vea. Si has cometido un error, tendrás siete minutos para solucionarlo. Y claro, como cada vez que se presenta una nueva función de la app de mensajería se ha desatado la locura y todo el mundo se ha puesto manos a la obra para descubrir cómo leer estos mensajes borrados.

Lo cierto es que hay un método muy sencillo para leer los mensajes borrados. Funciona en todos los Android y únicamente tendremos que instalar una sencilla aplicación que en principio ni siquiera estaba pensada para esto.

Si quieres saber cómo poder leer estos mensajes borrados aunque hayan pasado más de siete minutos, aquí os dejamos este pequeño tutorial que no por sencillo es menos importante. Hasta que WhatsApp no encuentre una solución a esto, cualquiera podrá leer ese mensaje borrado si así lo desea.

Cómo ver los mensajes borrados por otras personas

¿Cuál es el truco? Básicamente aprovechar el historial de notificaciones para leer el mensaje. Es decir, aunque la persona borre el mensaje, este ya nos habrá saltado a nuestra bandeja de notificaciones. Y más importante, aunque luego se sustituya por lo de “este mensaje se ha borrado“, existen métodos para recuperar cualquier notificación anterior y así llevar un registro de los mensajes que en su momento se enviaron.

Este método tiene una serie de limitaciones que merece la pena nombrar. Que nadie piense que estos trucos son infalibles. Estos son los requisitos que necesitamos para poder leer un mensaje de WhatsApp que esté borrado:

  • Únicamente para Android 6.0 Marshmallow o superior.
  • Nos tiene haber llegado en algún momento la notificación del mensaje.
  • Para que esto ocurra deberás haber leído el mensaje, deslizado el dedo sobre encima para borrar la notificación o interior de alguna manera con el mensaje que será borrado.
  • Si estás dentro de WhatsApp no te generará la notificación.
  • Solo podrás ver 100 caracteres del mensaje eliminado ya que las notificaciones tienen este límite.
  • El truco sirve para mensajes de texto, ni imágenes ni GIFs.

Como vemos es bastante limitado pero aún así muchos podrán necesitarlo en algún momento para cualquier motivo. Conocidas las limitaciones, vamos a ver cómo podemos acceder al registro de notificaciones.

Para acceder a estos mensajes lo más sencillo es instalar un registrador de notificaciones. Se trata de un tipo de aplicaciones Android que llevan algunos años con nosotros y sirven para tener una lista de las notificaciones y además toda una serie de detalles sobre estas.

Aquí te dejamos tres de ellas, pero podrás encontrar muchas similares en Google Play:

Notification History Log

Notif Log Notification History

Notification Log

Después de dar permiso a la aplicación accederemos a una pantalla similar a la siguiente captura. Se nos muestra la información de la aplicación, la hora y fecha, el nombre del dueño del dispositivo y bajo el extra de “android.text” el mensaje propiamente dicho de WhatsApp.

Este campo de Android.text se mantendrá en el registro si se cumplen las condiciones que antes hemos nombrado. Básicamente estas apps lo que hacen es guardar toda notificación que hayamos recibido en algún momento.

Si disponemos de un Android con versión stock o Nova Launcher, podemos acceder a este registro de notificaciones de manera manual, sin necesidad de instalar ninguna aplicación extra.

El resultado será idéntico al que hemos descrito antes para las aplicaciones. Para recuperar las notificaciones borradas deberemos añadir un widget manteniendo el escritorio pulsado, seleccionar “acceso directo a Ajustes” y allí el registro de notificaciones. Una vez añadido al escritorio podremos acceder a él para ver todo el historial de notificaciones y ver los distintos mensajes que nos hayan enviado de WhatsApp, que permanecerán allí aunque luego quien los haya enviado decida borrarlos.

Leer más

T-Bone estrena nuevo vídeo «Libre»

T-Bone presentó para el mercado latino su nuevo videoclip del tema «Libre», que fue totalmente producido y grabado en La Habana, Cuba.

El tema y videoclip de este músico-cantante cristiano se presentó un día después de que el Gobierno norteamericano volvió a imponer restricciones a los viajes de particulares a la isla.

«Libre» surge tras la presentación de sus primeros temas del álbum en español «Pa’ mi Dios» y «Pa’ mi Gente».

La canción es una celebración de la libertad en Cristo y a su vez es un testimonio de la salvación del cantante, cuya historia incluye una dura vida entre las pandillas de Los Ángeles, según un comunicado difundido por Canzion, la casa disquera que promueve al cantante de raíces latinas.

Fuente

Leer más

Ya no tendrás que mantener pulsado para envíar una nota de voz

WhatsApp es la aplicación que prácticamente todos los usuarios utilizamos para comunicarnos en lugar de las llamadas o de los SMS, y, aunque es una aplicación que no nos entusiasma, principalmente por sus vínculos con Facebook y con los déficits a nivel de privacidad que tiene esta red social, la verdad es que últimamente está mejorando bastante en todos los aspectos.

Si echas la vista atrás verás que desde hace tiempo la aplicación no para de introducir novedades, ya sean de cara a introducir nuevas formas de comunicarnos, como las videollamadas, o algunas mejoras en los –a veces insufribles– grupos. Y ahora, va a llegar a WhatsApp una novedad que va a ser toda una liberaciónpara aquellas personas que acostumbramos a mandar audios, te contamos todos los detalles.

Mandar audios en WhatsApp será más fácil que nunca

Si, seguro que tu también has enviado o recibido mensajes de audio de dos o tres minutos, en los que tienes que mantener pulsado el icono de grabar audio prácticamente hasta que tus dedos acaban pegados al móvil como si hubiera pegamento.

Por ello, WhatsApp va a introducir una novedad que, como siempre, ya hemos visto antes en Telegram, se trata de un método de anclaje de los mensajes de audio, para no tener que mantener el dedo en el móvil mientras grabamos el audio.

Como puedes ver en la imagen, la manera de accionarlo será bastante sencilla, ya que, simplemente, tendremos que mantener pulsado un instante en el botón habitual para grabar un audio, y luego deslizar hacia arriba, en la dirección del icono del candado.

De momento, no ha llegado a Android, pero sí a iOS, y esto viene con ciertas limitaciones, como la incapacidad que tendremos para ver una foto, o escribir un mensaje cuando estemos grabando el audio. Cosas totalmente lógicas, que no hacemos normalmente cuando enviamos un audio a la vieja usanza.

 

Leer más

Pastor perdona al tirador de la masacre en Texas

TEXAS, EE.UU.- “El domingo pasado, nuestro país fue atacado, nuestro estado fue atacado, nuestra iglesia fue atacada”, afirmó el pastor Frank Pomeroy, de la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, en el primer sermón predicado por él tras la masacre. “Todavía tenemos la libertad de proclamar a Cristo. Tenemos la libertad de escoger, y en vez de escoger la oscuridad como hizo aquel hombre, yo digo que debemos escoger la vida”.

El culto, realizado en una gran tienda blanca en el campo de béisbol de la pequeña ciudad atrajo a más de 500 personas. Para muchos, parecían las tiendas de las antiguas cruzadas de avivamiento. A los presentes, el pastor Pomeroy explicó que los miembros ya no quieren usar el lugar donde se produjeron las muertes.

El templo fue transformado en un memorial, donde 26 sillas blancas, cada una con una rosa, fueron colocadas para recordar el lugar donde cada uno estuvo aquella fatídica mañana. Aunque oficialmente fueron asesinados 25 fieles, la iglesia dedicará un espacio para el niño que no llegó a nacer. Su madre falleció y estaba embarazada de ocho meses.

Memorial

Voluntarios retiraron todo lo que estaba en el templo.

Dejaron, además de las sillas, sólo la cruz, una Biblia sobre un pequeño púlpito. Pero esta exposición debe ser temporal. Aunque pequeña y con recursos limitados, la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs decidió que demoler el templo y construir uno nuevo en otra parte de la ciudad.

En una entrevista a un canal de televisión local, Pomeroy, visiblemente emocionado declaró que perdona Devin Kelley, el hombre que disparó y asesinó a los fieles. Entre los muertos está Annabelle, la hija del pastor que tan sólo tenía 14 años.

(más…)

Leer más

J.A.P The New Man presenta Fuego (Trap Cristiano)

El exponente de música urbana de la ciudad de Santiago J.A.P The New Man presenta Fuego, su más reciente corte promocional producido por Nayo Studio.

 

 

 

Leer más

Alex Linares – Estoy Mejor (Video Oficial)

El ministro de música urbana Alex Linares presenta su vídeo más reciente titulado Estoy Mejor. 

Leer más

Barak, Lilly Goodman y Marcos Yaroide juntos en una película

El destacado director cinematográfico Archie López ha concluido el rodaje del largometraje “Hermanos”, el cual es protagonizado por Raymond Pozo y Miguel Céspedes junto a tres de los intérpretes cristianos más populares de Rep. Dom.: Lilly GoodmanRobert Green, del Grupo Barak y Marcos Yaroide que se sumó al final. La película también cuenta con la participación especial de Milly QuezadaLidia Ariza y Héctor Sierra, entre otros importantes artistas dominicanos.

“Hermanos” es una comedia dramática basada en una historia original de Víctor Reyes y trata sobre dos hermanos gemelos separados al nacer, quienes se reencuentran ya adultos siendo personas totalmente diferentes.

Ambos gemelos son interpretados por Raymond Pozo quien, según el director, deslumbrará en una de las interpretaciones más exigentes de toda su carrera, no sólo por la dedicación y los detalles que implica desdoblarse en dos personajes en una misma película sino por las sutilezas de la combinación de humor y seriedad que ha requerido esta historia.

“Se trata de una película para toda la familia, entretenida, divertida, alegre y a la vez cargada de un mensaje maravilloso de esperanza”comenta Raymond, para quien trabajar junto a Lilly Goodman es “como un sueño hecho realidad”.

Goodman es considerada una de las voces femeninas más impactantes de la música cristiana contemporánea y sus vídeos suman cientos de millones de views en Internet. Aunque “Hermanos” representa su debut cinematográfico, la artista se encuentra evaluando propuestas de actuación en grandes proyectos norteamericanos, siempre tomando en cuenta que su principal motivación artística es promover mensajes de Fe.

“La decisión de participar en esta película no fue difícil, dadas las personas vinculadas al proyecto, la posibilidad de trabajar en mi país de origen y, sobre todo, la certeza que compartimos de que se trata no de una simple película sino de una que tocará positivamente a muchas personas en todo el mundo” apunta Lilly Goodman, al tiempo de señalar que regresa a Estados Unidos más que feliz por la experiencia del rodaje “y ya ansiosa por disfrutar del resultado final”.

El rodaje de “Hermanos” tuvo una duración de 4 semanas y se llevó a cabo en locaciones de Santo Domingo, siguiendo los más altos estándares de calidad de la industria cinematográfica internacional. La película será estrenada en República Dominicana el 15 de marzo del 2018.

Fuente

Leer más

R Nova – Que Viste En Mi (Vídeo Oficial)

El ministerio R Nova presenta su vídeo musical Que Viste En Mi es el primer sencillo de su tercer álbum que llevará por nombre Contra La Corriente.

Leer más

Festival Santo Domingo en el 2018 será 1 solo día

FESTIVAL SANTO DOMINGO (FESD) en la pasada entrega este evento fue realizado por 3 días consecutivos, lo que para el año 2018 tendrá una considerable reducción en los dia de celebracion, por una razón de #ETICA ya que de hacerlo por los días acostumbrados, como ha sido la tradición, chocaria con un evento hermano, por los que Studios309 productora del #FESD2018 respetando el espacio de cada quien, decide para esta ocasión que la realización del #FESD2018 sea de un solo día.
 
El dia señalado para la celebracion del #FESD2018 sera el Domingo 7 de enero, el lugar sera anunciado en los próximos días, al igual que la amplia cartelera artística, como también, quien tendrá a su cargo el mensaje de la palabra de Dios para esta ocasión. A pesar de que el #FESD2018 sera en la fecha mencionada arriba, esta vez Premios ARCO, no se llevara a cabo en el evento popular, sino un día distinto y en una locación diferente, también el Festival Infantil se hará el día de reyes (6 enero) en hora de la tarde, de 3:00 PM a 6:00 PM.
 
Para estar al tanto de las informaciones progresivas de la celebración del #FESD2018, les invitamos a sintonizar cada domingo #VamonosPalFestival “un programa especial rumbo al Festival Santo Domingo 2018” los domingo a las 2:00 de la tarde, por Renuevo 89.7 FM y por Facebook LIVE de Festival Santo Domingo.
 
Contacto: 829-866-4199
Leer más

El Lugar de Tranquilidad de Dios

Cuando estás angustiado, cuando te sientes abrumado por el temor, abatido por una gran aflicción o agobiado con las preocupaciones por tu futuro; Dios te dice que hay un refugio secreto. Es un lugar de consuelo donde encontramos la calma para nuestras almas.

¿Dónde se encuentra este escondite secreto? Está en un lugar en tu mente que Isaías describe de esta manera: “Tú [Señor] guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.” (Isaías 26:3, cursivas añadidas).

Cuando Dios nos dice: “Cierra las puertas”, esto es lo que Él quiere decir. Nos está mostrando la necesidad de cerrar las muchas voces preocupantes en nuestra cabeza. Debemos cerrar la puerta a todos los pensamientos sobre el mañana y sobre los acontecimientos mundiales. Jesús nos dijo: “Así que no se preocupen por el mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones” (Mateo 6:34 NTV). El Señor que fielmente nos ha traído hasta aquí, no nos fallará en los días venideros.

Considera el clamor del salmista:

“Ten misericordia de mí, oh Dios…porque en ti ha confiado mi alma, y en la sombra de tus alas me ampararé hasta que pasen los quebrantos. Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que me favorece. El enviará desde los cielos, y me salvará de la infamia del que me acosa; Dios enviará su misericordia y su verdad” (Salmo 57: 1-3, cursivas añadidas).

“Cuando me acuerde de ti en mi lecho, cuando medite en ti en las vigilias de la noche. Porque has sido mi socorro, y así en la sombra de tus alas me regocijaré. Está mi alma apegada a ti; tu diestra me ha sostenido” (63:6-8).

Fuente

Leer más

Denzel Washington: “Tienes que usar tus dones: la fe sin obras no es nada”

EE.UU.- Los críticos de cine dicen que Denzel Washington ofrece una actuación transformadora en su próxima película, Roman J Israel, Esquire.  Washington interpreta a un activista de derechos civiles y un abogado.

En una entrevista reciente con Efrem Graham de Studio 5 , el dos veces ganador del Premio de la Academia compartió la importancia de usar su plataforma para compartir su fe cristiana.

 “Tienes que usar tus dones: la fe sin obras no es nada”, dijo Washington.

“Entonces, no todo el mundo tiene que ser un activista”, continuó. “Una mujer profetizó hace años y años que viajaría por el mundo y predicaría a millones de personas. Le pregunté a mi pastor: ‘¿Eso significa que se supone que soy un predicador?’ Él dice: ‘No, pero ya tienes un púlpito’ “.

Washington agregó: “Él no dijo ‘quédate en tu carril’, sino que trata de ser un agente para el bien”. “De eso estoy hablando ahora. Estoy en el negocio de los servicios”.

[ Fuente: CBN News ]

Leer más

¿Solo la fe nos salva?

Uno de los más famosos pastores y teólogos contemporáneos, John Piper utilizó su sitio para hablar sobre lo que es necesario para que alguien alcance la salvación. Una encuesta reciente mostró que todavía hay mucha confusión sobre el tema en las iglesias evangélicas. Un número considerable de protestantes cree que tanto la fe como las buenas obras son necesarias para la salvación.

Piper mencionó que la Reforma, que cumplió 500 años el pasado 31 de octubre reiteró la importancia de la justificación y las famosas cinco “solas”, que son doctrinas fundamentales de la fe cristiana que Martín Lutero y otros reformadores enfatizaban.

El “corazón” de la Reforma y del Evangelio, argumentó Piper, es que estamos justificados y, en última instancia, salvos por la gracia de Dios demostrada por la obra redentora de Jesús en la cruz, y no por cualquier obra del hombre.

“Especialmente en lo que se refiere a la salvación del alma, muchos de nosotros todavía tenemos ideas confusas”, escribió Piper. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia o de su familia.

Según Piper, estas afirmaciones teológicas son mejor comprendidas a la luz de la doctrina de la justificación, la acción de hacernos justos a los ojos de Dios.

Citando el pasaje de Santiago 2: 14-17, “la fe sin obras es muerta”, él recordó lo que Lutero decía: “Fe es una cosa viva e inquieta. No puede ser inoperante. No somos salvos por las obras, pero si no hay obras, debe haber algo equivocado con esa fe”.

Por lo tanto, concluye Piper, la “fe que nos salva y justifica nunca viene sola, pero siempre se manifiesta con frutos transformadores. Entonces, cuando Santiago dice que una persona es justificada por las obras, creo que él está diciendo que la fe no está sola, ella será demostrada por las obras”.

Fuente:  Christian Post

Leer más

Demolerán la iglesia que sufrió el Ataque en Texas

El pastor de la iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, anunció que demolerán el recinto en el que murieron 26 personas acribilladas a disparos, entre ellas niños, según reporta la agencia AP.

Frank Pomeroy informó esta semana de la decisión a los máximos ejecutivos de la Convención Bautista del Sur, refiere AP, al explicarles que sería demasiado doloroso para la comunidad continuar ofreciendo servicios los domingos en la First Baptist Church, donde fueron masacrados tantos vecinos. La hija del pastor, Annabelle Renee Pomeroy, de 14 años, fue una de las víctimas mortales.

Un vocero de dicha convención, Sing Oldham, dijo a la agencia que el pastor considera que el lugar es un “cruel recuerdo” de lo que ocurrió y que esperan construir un nuevo edificio y convertirlo en un lugar para recordar a los muertos.

El pueblo donde ocurrió esta masacre, Sutherland Springs, es tan pequeño que casi todos conocen a alguna de las personas que estuvieron en la iglesia este domingo. Más de dos docenas murieron cuando el atacante disparó centenares de balas en pleno servicio y convirtió el espacio en un infierno, como lo describieron las autoridades que llegaron al lugar.

En esta comunidad rural con ranchos y casas, en las afueras de San Antonio, apenas hay dos gasolineras y una tienda de conveniencia. En ella viven entre 400 y 600 habitantes. El tiroteo ocurrido en una de sus iglesias ha sido considerado hasta ahora el más mortífero que ha vivido el estado en su historia reciente.

Entre los vecinos que se encontraban cerca del lugar hay quienes vieron llegar al atacante al centro religioso y oyeron los disparos dentro y fuera.

Las identidades de las víctimas fueron dadas a conocer este miércoles. Había nueve miembros de una misma familia, la Holcombe, y entre ellos una mujer embarazada cuyo feto fue contabilizado por el Departamento de Seguridad Pública entre los fallecidos. Fuera de ellos estaban otras 17 víctimas que tenían entre siete y 77 años de edad, ocho eran niños o adolescentes. Aún hay 11 personas hospitalizadas por las heridas que sufrieron durante el ataque.

Luego de otras tragedias ocurridas en Estados Unidos se han tomado decisiones similares. Por ejemplo, tras el tiroteo en la escuela elementaria Sandy Hook, en Connecticut en 2012, donde murieron 20 niños y seis adultos, el edificio fue demolido y se construyó uno nuevo que fue inaugurado en 2016.

Estas son algunas de las personas que perecieron ese fatídico día

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(más…)

Leer más

Ada Betsabe-Cuenta-Blessings (Spanglish Cover)

Ada Betsabe, anteriormente conocida como Embishun, cubre el éxito radiofónico de Lecrae y TY Dolla Sign, “Blessings” y le agrega su propio toque bilingüe.

 

Leer más

Rous Nuñez presenta su nuevo sencillo Mi Vida es Tuya

La adoradora Rous Nuñez presenta su nuevo sencillo titulado Mi Vida es Tuya, una adoración que declara que la vida de nosotros debe de ser entregada a Dios.

Leer más

Como silenciar las menciones en los grupos de Whatsapp

Seguro que te ha pasado alguna vez, y no has sabido remediarlo. Estás con un grupo silenciado de WhatsApp, pero te siguen llegando las menciones como notificación. Sí, sabemos que es algo bastante molesto, pero tranquilo, porque tiene una fácil solución.

Hoy, vamos a enseñarte a silenciar las menciones en los grupos de WhatsApp, para que puedas estar tranquilo de que tu móvil no sonará ni vibrará cuando te mencionen en ese molesto grupo que tienes silenciado.

A lo largo del mundo, millones de personas utilizan WhatsApp, y muchas de ellas utilizan los grupos para comunicarse. Estos, nos permiten hablar simultáneamente con varias personas, sin necesidad de abrir chats individuales. Sin embargo, aunque silenciemos un chat, nos llegan notificaciones si nos mencionan dentro del grupo. ¿Quieres saber cómo? Así de fácil

  • Abre WhatsApp
  • Silencia el grupo
  • Silencia a la persona que te ha mencionado

 

Sí, así de fácil. Si silencias el chat de la persona que te está mencionando, no te llegarán sus mensajes dentro del grupo. De esta forma, podrás estar tranquilo ya que nadie te molestará. Si no conoces a la persona que te ha mencionado, recuerda que en WhatsApp puedes abrir una nueva conversación con tan solo pulsar su número de teléfono, así que te basta con silenciarla desde su propio chat.

Junto a enviar imágenes de WhatsApp sin perder calidad, cambiar la fuente de tus mensajes, y el tutorial para leer mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea, este es nuestro truco de WhatsApp de la semana.

Si tienes alguna duda o inquietud sobre cómo hacer alguna cosa en WhatsApp, dejanosla en los comentarios, y si le vemos sentido te haremos el tutorial correspondiente. Como siempre, estamos aquí para ayudarte y hacer de tu experiencia con el móvil algo mejor.

Y tú, ¿sabías este truco para silenciar grupos?

Leer más

¿Deben los cristianos celebrar la navidad?

La polémica de si los Cristianos deben celebrar la Navidad o no se ha estado en discusión por siglos. Hay Cristianos dedicados y sinceros en ambos lados del dilema, cada uno con múltiples razones del porque o el porque no se debe celebrar la Navidad en los hogares Cristianos. ¿Pero que es lo que dice la Biblia? ¿Da la Biblia instrucción clara sobre si la Navidad es una festividad que debe ser celebrada por los Cristianos?

Primeramente veamos las razones por las que algunos Cristianos no celebran la Navidad. Una razón contra la celebración de la Navidad es que las tradiciones que rodean esta festividad tienen su origen en el paganismo. La búsqueda de la información sobre este tema es difícil porque los orígenes de muchas de nuestras tradiciones son tan oscuros que sus fuentes de información a menudo se contradicen entre ellas. Campanas, velas, muérdago y otras decoraciones se mencionan en la historia del culto pagano, pero el uso de estas en el hogar ciertamente no indica retornar al paganismo. Mientras que hay definitivamente raíces paganas en algunas tradiciones, hay muchas más asociadas con el verdadero significado de la Navidad – el nacimiento del Salvador del mundo en Belén. Campanas que tañen para anunciar las buenas nuevas, velas que se encienden para recordarnos que Cristo es la Luz del Mundo ( Juan 1:4-9 ), una estrella que se coloca en la punta del árbol para conmemorar la estrella de Belén y regalos que se intercambian para recordarnos los obsequios de los reyes magos a Jesús, el mas grande regalo de Dios a la humanidad.

Otro argumento contra la Navidad, especialmente el del árbol de navidad es que la Biblia prohíbe traer árboles a nuestros hogares para decorarlos. El pasaje más citado es el de Jeremías 10:1-16 , pero este pasaje se refiere a cortar árboles, cincelar la madera para hacer un ídolo y después decorarlo con plata y oro con el propósito de inclinarse ante él y adorarlo (véase también Isaías 44:9-18 ). El pasaje en Jeremías no puede tomarse fuera de contexto y aplicarse como legitimo argumento contra los árboles de Navidad.

Los cristianos que prefieren ignorar la Navidad indican el hecho de que la Biblia no proporciona la fecha del nacimiento de Cristo, lo cual es cierto. El 25 de diciembre puede no estar ni siquiera aproximado a la fecha en que nació Jesús. Existen un sinnúmero de argumentos en ambos lados, algunos refiriéndose al clima en Israel, las costumbres de los pastores en invierno y las fechas de los censos efectuadas por los romanos. Todos estos argumentos contienen de cierto grado de conjetura, lo que nos trae nuevamente al hecho de que la Biblia no nos dice cuando nació Cristo.

Algunos ven en ello la prueba de que Dios no desea que celebremos Su nacimiento, mientras que otros ven en esta omision de la Biblia una tácita aprobación.

Algunos cristianos piensan que puesto que el mundo celebra la Navidad – aunque cada vez se convierte más y más en algo políticamente aceptado, el referirse a esta fecha como “días festivos” – los cristianos no deberian hacerlo. Pero este mismo es el argumento usado por falsas religiones que niegan totalmente a Cristo, al igual que ciertos cultos como los Testigos de Jehova, quienes niegan Su deidad. Aquellos Cristianos que sí celebran la Navidad, tienden a ver en ello, la oportunidad para proclamar a Cristo como “la razón de la celebración” entre las naciones y para aquellos cautivos en falsas religiones.

Como hemos visto, no hay realmente una razón bíblica para no celebrar la Navidad. Al mismo tiempo, no hay tampoco un mandato bíblico para celebrarla. A fin de cuentas, celebrar la Navidad o no, es una decisión personal. Sin importar la opción que los Cristianos elijan en relación a la Navidad, sus puntos de vista no deben ser usados como un arma para atacar o denigrar a aquellos con criterios opuestos, tampoco deben ser usados como un galardón para el orgullo sobre si se debe celebrar esta festividad o no. Como en todo, debemos pedir sabiduría a Aquel que la otorga liberalmente a todo aquel que la busca ( Santiago 1:5 ) y aceptarnos unos a otros en gracia y amor cristianos, independientemente de nuestras opiniones sobre la Navidad.

Leer más

Ofertas de Juegos en Google Play para Android

Como cada semana, Google Play se ha inundado de ofertas en aplicaciones, juegos y herramientas de personalización para Android. El pasado lunes ya os trajimos algunas de las mejores rebajas en apps disponibles, y hoy nos toca centrarnos en los más jugadores, con siete juegazos para Android que durante un tiempo se pueden conseguir por muy, muy poco dinero.

 

Entre los juegos ofertados hoy, que permanecerán disponibles a lo largo de las próximas horas, vamos a encontrarnos algunos títulos populares que acumulan varios millones de descargas, y otros que, a pesar de ser relativamente recientes, prometen convertirse en los referentes de su categoría.

Leer más

El iPhone X ha dado pasos agigantados por su diseño a lo largo de los años

El actual buque insignia de Apple es el inicio de una nueva era. Especialmente, en cuanto a diseño.

Lo primero que se destaca es que lo esencial del diseño del iPhone se mantiene incluso en móviles recientes como el iPhone 88 Plus y claro está, el iPhone X. Sin embargo, lo que es especialmente notable es el aumento de tamaño del dispositivo. De todas formas, el actual buque insignia de Apple no es demasiado grande considerando que el porcentaje del frontal es bastante grande, permitiendo que se cuente con una de las pantallas más espectaculares del mercado.

El líder de diseño de Apple, Jony Ive, había comentado durante el lanzamiento del iPhone X que el equipo de diseño cuenta con muchas ideas grandiosas sobre las cuales se está trabajando. Así que, de la manera en que lo vemos, no podremos esperar menos de la compañía liderada por Tim Cook.

Se cumplirán 10 años del primer iPhone, el smartphone que lo ha cambiado todo y merece respeto. Guste o no nos guste, el iPhone ha marcado un hito en muchos aspectos. Sin embargo, eso no lo libera de los fracasos. De los mismos, ha aprendido y ha corregido los errores. De todas formas, nunca habrá una compañía perfecta. ¿No te parece?

Leer más

¿Qué debo hacer ante tantos problemas?

La dificultad es resultado que antes que haya un cambio en cualquier situación que enfrentemos, debe haber un cambio en nuestra actitud hacia lo que queremos que cambie. La tensión esta en que nosotros queremos que las cosas cambien, pero Dios quiere cambiarnos a nosotros. La pregunta sería, ¿cuántas respuestas tiene Dios para los muchos problemas que enfrentamos en la vida?

Tomemos por ejemplo, el problema del sufrimiento. En la experiencia humana, esto no es extraño, y se vivencia de muchas maneras: en lo físico, circunstancial y espiritual. Lo podemos experimentar en nuestras vidas o con personas relacionadas a nosotros. Una de las formas más intensas de sufrimiento, están relacionadas a Dios mismo: su silencio, y aparente falta de cuidado y conocimiento de lo que podamos estar viviendo en un momento determinado, puede ser agobiante para cualquiera que se encuentre en una situación, de la cual desea ser librado. Parece que las oraciones no son escuchadas, y aparentemente no serán contestadas. ¿Te has encontrado en ese dilema? 

Al momento de escribir esta reflexión, me encuentro en Orlando preparándonos para el paso de la tormenta Irma. El pronóstico es devastador, especialmente para el sur de la Florida. Hace solo unos días que esta tormenta devastó las islas del Caribe; Puerto Rico fue librado de un impacto directo. Agradezco al Señor su protección, mientras que otros sufren la perdida de lo mucho o lo poco que habían podido lograr en la vida, y en algunos casos, lo mas difícil de aceptar, la pérdida de seres queridos. Como si fuera poco, dos tormentas más, una en el Océano Pacifico y otra en el Océano Atlántico, al mismo tiempo que en el sur de México se presentó un temblor de tierra de magnitud 8.1 en la escala de Ritcher, clasificado como terremoto, uno de los más desastrosos vividos en ese país. Esto sin considerar, los muchos otros males en otras partes del mundo. 

Si preguntamos a los cristianos: ¿por qué de tanto desastre y dolor?, las respuestas serán tantas como la cantidad de cristianos que existen. Desde «juicio», «falta de oración», «Dios quiere que volvamos a él», «él esta tratando con la iglesia», «eso es por el pecado de la gente», «eso esta en la Biblia», «estamos en los días finales», «Dios se lo reveló», y otras muchas respuestas similares. 

 

Leer más