Quien es Danny Drums ? Biografia enterate !!

Daniel Perez V. (Danny Drums) Nace el 31 de marzo del año 1979 en la ciudad de la Romana República Dominicana, hijo de La señora Juliana Valdez  y del señor Elden Perez. Es el tercero de 6 hijos de este matrimonio.

Con 5 años de edad ya hacia hoja latas en su casa intentando tocar batería lo cual le llamaba la atención al ver la música en la iglesia. A los 9 años participa en un festival de voz y canción en la Iglesia Bautista Bethel en donde gana 2do lugar empujándolo este a formar parte de un próximo ya con 10 años y medio de edad en donde obtiene el 1er lugar en la Iglesia Bautista Misionera (La Maranatha) abrumadoramente y afianzándose así para iniciar su carrera musical de manera formal.

Al pertenecer a la Iglesia Bautista Misionera (La Maranatha) no se resiste a la música en la iglesia y es atraído por la batería y demás instrumentos de percusión, aunque cantando ocasionalmente cuando pedía oportunidades. Fruto de su habilidad en la percusión es introducido a la Orquesta Revelación Maranatha con apenas 11 años de edad, es el músico más joven que ha pasado por esta orquesta en toda su historia, así mismo fue el nuevo creyente  más joven en ser bautizado en la Iglesia con apenas 12 años de edad. Ambos precedentes producto de su habilidad innata para desenvolverse a temprana edad.

En 1998 funda la escuela de batería la cual inicio como una simple clase a varios miembros de la Iglesia de Dios La Hermosa en la Romana y no mucho tiempo después se habría convertido en la academia de música que le genero su nombre de pila “Danny’s Drums School” o escuela de batería de Danny, hasta hoy es recordada como la academia de música contemporánea mas prominente de la ciudad ya que en ella estudiaron más de un 80% de los músicos de la generación actual de la ciudad sobre todo en materia religiosa, aunque también secular, esto debido a que en esta academia se impartían clases de casi todos los instrumentos locales, incluyendo además clases de canto.

En el 2000 viaja a Europa como baterista de una banda caribeña de jazz y música latina, la 1ra de la Romana en salir al exterior con cierta misión, este mas otras giras exitosas por todo Estados Unidos con la orquesta cristiana Maranatha en donde 1ro se inicio como percusionista menor, luego como baterista, Congas y finalmente concluyo en la misma como bajista, hicieron de Danny Drums el artista que es hoy. En 2002 funda el grupo Sacrifice en razón de agrupar un sinnúmero de jóvenes con talento de la Iglesia en donde pone en manifiesto sus arreglos musicales algunos traídos de su antiguo grupo juvenil Nueva Generación en donde se desempeño como baterista y fue donde su carrera como tal a nivel cristiano tomo buena forma, Con Sacrifice produce un 1er álbum en 2008 TODO POR TI, apenas conocido por una parte de la cuidad ya que la meta era proyectar una primicia aunque no a gran escala. Entre 2010 y 2011 ya mas definido y con nuevos horizontes lanza el proyecto SUBLIME GRACIA en dos versiones Ingles y Español como Danny Drums y Sacrifice, sus primeros arreglos de merengue y una balada simbolizando un balance rítmico, este último álbum alberga canciones de mucha prominencia en el mundo cristiano de habla inglesa e hispana, en su mayoría de adoración, pero en versión merengue además de un numero reducido de temas propios de Danny Drums como firma de su autoría.

Dios es el pilar sobre el cual la carrera de vida de Danny Drums ha sido afianzada, sin él la historia seria más corta. Danny Drums no solo es músico, es además pintor artístico, Ingeniero Civil, trilingüe, en la actualidad padre de 2 maravillosas hijas Carolyn Daniela y Rubí Yuliana, 4 años y 1 año respectivamente, esposo de Madelyn Carolina García.  Con todo un mundo por recorrer la carrera artística de Danny Drums se proyecta tal como ha sido su vida llena de éxitos y bendiciones lo cual será fruto de una ardua siembra como lo es la dedicación a los negocios del señor en quien no hay fracaso si nos ponemos en sus manos.

Danny Drums.

Nota: Usuarios  arriba hay unos botones de
“Me Gustas & Tweet”, ayuden a promover las noticias en Cristojuvenil.com, si tienes twitter & facebook, mete mano & apoya.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*