En la columna de preguntas y respuestas publicada en la página de la Asociación Evangelística Billy Graham el viernes, una persona le escribió al Evangelista diciendo que, jamás se sentía culpable acerca de lo que hacía porque simplemente “no creía que existiera tal cosa como lo correcto o incorrecto”.

Graham respondió que se sentía entristecido de oír a esta persona decir que conscientemente rechazaba la creencia de que hay un bien y un mal.

“Si crees que nada es malo o bueno, estás poniendo tu fe en un fundamento falso,” escribió Graham. “Eventualmente tu rechazo por la verdad de que existe lo correcto y lo incorrecto acabará por lastimarte a ti, y a otros.” La Biblia advierte, ‘¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz;’ Isaías 5:20 [RV60]

Graham desafió al lector, diciéndole que realmente no creía que el lector incrédulo realmente fuera tan descreído como afirmaba.

“Yo dudo seriamente de tu creas que no existe el bien y el mal aún cuando estés plenamente convencido de ello. ¿Acaso no sientes ira cuando un niño es abusado, cuando alguien es discriminado por su raza, o cuando una esposa es engañada, o si oyes de alguien estafando en su trabajo o negocio?” preguntó Graham.

“¿No sientes enojo cuando oyes de un político que acepta sobornos, o de un atleta que gana por medio de trampas? Por supuesto que lo sientes, porque en el fondo de tu corazón sabes que estas cosas están mal.”

Esta no es la primera vez en el año que Graham recibe preguntas acerca de la naturaleza y la existencia del bien y del mal.

A principios de mes, una persona preguntó si hablar del mal “había pasado de moda”, a lo que el Evangelista replicó que esperaba que “hablar acerca de las obras del mal no haya sido una moda pasajera nada más” dado que “Satanás es real, y sigue operando tan activamente hoy en día, como lo solía hacer en décadas pasadas.”

“Su objetivo principal es bloquear el Plan de Dios de cualquier manera posible. A veces sus ataques son muy abiertos y obvios, pero a menudo el trabaja en formas escondidas y muy solapadas, buscando apartar a la gente del Camino y alejarlos de Cristo.”

“Si bien es cierto que el diablo no debe ser jamás el centro de nuestra atención (sino Cristo, el único merecedor de nuestro enfoque y adoración), es necesario estar alertas de sus estrategias malvadas y mantenernos en constante guardia para contrarrestar sus ataques,” explicó Graham.

Fuente