Charlotte, NC -Una exuberante belleza natural con enormes e imponentes arboles pintados de colores otoñales y una preciosa y celestial música instrumental enmarcan el hermoso edificio en forma de granero diseñado para reflejar la vida de un hombre humilde y común que logró convertirse en uno de los más importantes y reconocidos evangelistas del mundo, se trata de Billy Graham.

En unos 40 mil metros cuadrados y a solo millas del lugar donde creció en Charlotte, Carolina del Norte, está situada la Biblioteca Billy Graham con la finalidad de dar a conocer el mensaje de Jesucristo a través de la vida de este gran hombre.

Casa en donde Billy Graham vivió junto a sus padres

Una enorme cruz en cristal en la entrada de la Biblioteca, recuerda a los visitantes de que es sólo a través de Jesús que pueden reconciliarse con Dios. A través de todo el recorrido los asistentes pueden disfrutar de presentaciones multimedia y mensajes que hablan de las buenas nuevas de Jesucristo y versículos sobre el plan de salvación.

Un camino de fe, la casa de la familia Graham, librería ático de Ruth, lechera de los hermanos Graham y el jardín de oración son los espacios que forman parte del recorrido en la Biblioteca.

Algunos de los articulos personales que son exhibidos en la biblioteca

Presentaciones multimedia, quiscos interactivos, fotos y recuerdos caracterizan el recorrido “Un camino de fe”.

Recorrer la casa de la familia Graham es dar una mirada a las raíces de Billy Graham y un viaje a los años 70, esta casa fue construida por su padre en el 1927 y allí creció desde los nueve años hasta que fue a la universidad. Restaurada meticulosamente con el ochenta porciento de los materiales originales, la casa de la familia Graham contiene muebles auténticos, electrodomésticos, el tapiz de las paredes, el mobiliario y los electrodomésticos de la casa; además de las fotos de la familia.

La librería ático de Ruth es un espacio único para adquirir regalos, Biblias y los libros escritos por la familia Graham. Fue nombrada así en honor a Ruth Bell Graham, esposa de Billy. Es una librería como ninguna otra.

Uno de los lugares más especiales de la Biblioteca, es el jardín de oración, un lugar tranquilo que invita a la reflexión. En este jardín está la tumba de Ruth Graham, esposa y consejera espiritual de Billy Graham. Allí se encuentra una piedra de Carolina del Norte con la inscripción de un símbolo chino que significa “rectitud”.

Además de la tumba de la esposa de Graham, se encuentran sepultados allí George Beverly Shea, antiguo miembro del equipo de la Cruzada de Billy Graham, y Billie Barrows, pianista de la Cruzada y esposa de Cliff Barrows.

Música instrumental y alabanzas te acompañan a realizar el recorrido completo.

La Biblioteca está organizada alrededor de cuatro temas principales: el hombre, el ministerio, el mensaje y la misión y todos transmiten el mismo mensaje: el evangelio de Jesucristo. La Biblioteca Billy Graham no es un museo, es un ministerio ideado para comunicar el cambio y el mensaje de Jesucristo a los más de 550 mil visitantes que ha tenido desde su apertura.

La Biblioteca Billy Graham se esfuerza por inspirar por medio de la historia de un hombre que ha utilizado el potencial dado por Dios para llevar un mensaje de amor, esperanza y la bondad de Dios a millones de personas.

Sobre Billy Graham

Conocido como el embajador de Dios o el predicador de los presidentes, Billy Graham conoció al Señor a la edad de 14 años y durante más de 60 años ha llevado la Palabra de Dios a millones de personas en todo el mundo.

 “Un hombre fue llamado por Dios para dar un mensaje que cambiaria al mundo, durante mas de 60 años Billy ha dedicado su vida a proclamar un mensaje constate y atemporal de amor, perdón por medio de salvación en Jesucristo. Cuando el evangelio es presentado claramente, las personas se conmueven y millones de personas inician un nuevo camino un viaje hacia la vida eterna”, expresa Cliff Barrows, quien tuvo el privilegio de ser parte del equipo que se formó en el 1950 para trabajar en la Asociación Evangelística Billy Graham.

En la actualidad, el evangelismo sigue siendo el centro de la Asociación Evangelistica Billy Graham, con Franklin Graham a la cabeza, al tiempo que tienen otros ministerios invitando a otros a sumarse para cumplir la comisión de Dios: predicar el evangelio hasta que Jesucristo venga.

“Mi padre dijo una vez, la gente no viene a escuchar que yo les digo, viene para saber que Dios tiene para decirles, la biblioteca no se trata de Billy Graham, es la historia de un hombre que se ha ocupado de los asuntos de su padre, predicando fielmente el mensaje de Jesucristo a un mundo perdido y moribundo”, dijo Franklin Graham, hijo de Billy.

En todos estos años, el mensaje de Billy Graham no ha cambiado, es simple y proviene de la Palabra de Dios: “Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” Juan 3:16 NVI.

Con más de seis décadas de ministerio, Graham ha predicado el Evangelio a más de 215 millones de personas en más de 185 países en todo el mundo. La Asociación Evangelistica Billy Graham, fundada en 1950, llega a millones de personas cada año a través de la radio, televisión, películas, literatura, capacitación e internet.

vía evidenciasdigital.com