El número de violaciónes a los derechos religiosos de los cristianos en Indonesia llegó a 40 en los primeros cinco meses del año, casi dos tercios de la cantidad de acciones anti-cristianas del año pasado, de acuerdo con el Foro de Comunicación Cristiana de Yakarta, informa Compass Direct News.

La minoría cristiana en Indonesia reportó 64 casos de violaciónes de la libertad religiosadel año pasado, frente a 47 en 2010, dijo Teófilo Bela, presidente del grupo. Bela dijo que estaba preocupado por la creciente incidencias de violencia y cierre de iglesias, ya que su grupo registró a sólo 10 incidentes anti-cristianos en el año 2009. Hubo 40 incidentes de este tipo en 2008, dijo.

Al menos 22 iglesias han visto obligados a cerrar este año, incluyendo 18 en la provincia de Aceh en la región de Singkil que fueron cerradas el mes pasado, bajo la presión de los grupos extremistas islámicos.

Los cierres de iglesias en Aceh siguió el mes pasado por un gobernador islámico de línea dura. Bela dijo que después de la intervención de su organización, las iglesias cerradas en Aceh comenzaron a adorar de nuevo el 13 de mayo, pero los informes no confirmados indican otras iglesias en la zona desde entonces han visto obligados a cerrar.

La violencia contra los cristianos también ha aumentado, con la mayoría de los incidentes que tienen lugar en zonas aledañas a Yakarta y Singkil, dijo Bela, quien también es secretario general del Comité Indonesio sobre Religión y Paz, un grupo que promueve el diálogo interreligioso.

vía www.AcontecerCristiano.net