Asambleas de Dios prepara la celebración de su centenario

Una de las denominaciones de mayor crecimiento en el ámbito pentecostal evangélico es Asambleas de Dios, que en el próximo mes de agosto celebrará su centenario en un encuentro que reunirá a representantes de la denominación de todo el mundo en Springfield (Missouri, Estados Unidos).

Congreso Mundial Asambleas de Dios

El movimiento nació a consecuencia del avivamiento pentecostal en 1906, que derivó en la celebración del primer concilio general de Asambleas de Dios en Hot Springs, Arkansas, en abril de 1914, como una amplia coalición de ministros que deseaban trabajar juntos para cumplir objetivos comunes, como el envío de misioneros a todo el mundo, la comunión y la rendición de cuentas.

“Este evento del centenario será un momento de renacimiento, un momento de celebración y un momento de centrarse en nuestra misión, para completar la gran tarea inconclusa de lograr que cada persona tenga la oportunidad de escuchar del amor de Jesús por ellos”, dijo George O. Wood, Superintendente General de las Asambleas de Dios. “Este 100 aniversario nos da la oportunidad de centrarnos en lo que Dios todavía tiene para nosotros, al mirar con alegría a nuestra historia pasada, dar gracias por el presente y mirar hacia adelante a lo que todavía tenemos que lograr en el futuro”.

Las Asambleas de Dios se han asentado en todo el mundo, superando los 67,5 millones de miembros, entre ellos más de 3,1 millones en los EE.UU. La denominación ha experimentado 24 años de crecimiento consecutivo, en contra de la tendencia general de la mayoría de las denominaciones que han ido perdiendo presencia en Estados Unidos en los últimos años.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

La Celebración del Centenario será un evento internacional, con oradores invitados de iglesias de las Asambleas de todo el mundo. Habrá conferencias a cargo de Yong Mok Cho de Corea del Sur, Juan Carlos Escobar de España, Edward A. Grabovenko de Rusia, Lázaro Chakwera de Malawi, Bernabé Mtokambali de Tanzania, Ivan Satyavrata de la India, José Wellington de Brasil y Max Schläpfer de Suiza. Otros oradores confirmados de Estados Unidos son Hal Donaldson, John Lindell, Wilfredo “Choco” De Jesús, Nam Soo Kim, Jason Frenn (OMS ministros en América Latina) y Raegan Glugosh, misionero de EE.UU. en Rumania.

Se espera que la celebración del centenario sea uno de los mayores encuentros internacionales de los miembros de Asambleas de Dios, con más de 5.000 personas que viajarán desde 112 países diferentes para asistir.

Además, muchas de las sesiones se podrán seguir a través de Internet y la emisión de televisión de diversas cadenas asociadas a las Asambleas de Dios.

Fuente: ProtestanteDigital

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.