Apps que consumen mas recursos en dispositivos Android

Con la reciente presentación de los nuevos iPhone, 8, 8 plus y iPhone X se avivaron los ánimos de las personas por explorar nuevos dispositivos o por lo menos, estrujar más a fondo los que ya tienen. Esto es un fenómeno que suele ocurrir tras la presentación de un dispositivo esperado.

Aprovechando la efervescencia del momento no viene mal conocer un poco más acerca las aplicaciones populares que más recursos consumen en los móviles, trátese de batería, memoria, almacenamiento o datos. El análisis se centra en equipos Android.

Facebook 
No cabe duda de que Facebook es la red social más popular entre los internautas, sin embargo, su popularidad a veces se ve frenada por sus exigentes características técnicas.

La aplicación supera fácilmente los 300 MB de almacenamiento y consume más de medio giga de RAM por sí sola. En cuanto a consumo de datos, se podría considerar que está en un rango de normalidad, aunque si no se desactivan la reproducción automática de videos probablemente gaste bastantes más datos.

No obstante, existen algunas alternativas más económicas como usar Facebook Lite o ingresar a la plataforma social desde la web. Al final, el usuario deberá elegir teniendo en cuenta la capacidad de cada dispositivo.

Publicidad

Administrador de páginas de Facebook
Otra aplicación, también propiedad de Zuckerberg, que consume una gran cantidad de recursos es el Administrador de Páginas de Facebook. Se trata de un servicio dedicado a los dueños y colaboradores de páginas de Facebook. Con ella se puede gestionar el contenido, realizar publicaciones, comprobar estadísticas y más.

Tener instalada esta característica puede aumentar hasta en 290 MB la aplicación principal de la plataforma social, por lo tanto, es un lujo que no todos se pueden dar.

Facebook Messenger
Nuevamente, un servicio de la gigante de las redes sociales encabeza la lista de las aplicaciones que consumen más recursos en los smartphones. Si bien Messenger nunca fue una aplicación ligera, desde que empezó a copiar las características de Snapchat se volvió considerablemente más pesada.

Google Fotos
El administrador de fotos de Google es muy útil para mantener una copia de seguridad de los archivos gráfico, buscar imágenes inteligentemente, crear álbumes y un sinfín de cosas más. Pero por otro lado, todos esos beneficios requieren una gran cantidad de recursos, que pueden ralentizar el rendimiento de los equipos.

Pokémon Go
Finalmente, el juego de realidad virtual propiedad de Niantic no se queda atrás en la lista de consumo de recursos. La necesidad de mantener la pantalla encendida, la continua descarga de mapas, el uso del GPS y de  la cámara hacen de Pokémon Go una aplicación bastante exigente.

Publicidad

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*