Había pocas dudas de que la película “Unbroken” impactara en gran manera e inspirara al público en todo el mundo cuando llegara al cine en estas navidades. Por si no la han visto, la misma narra la increíble verídica historia del prisionero y sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial Louis Zamperini y su inimaginable camino de dificultades y sufrimientos que soportó sólo por su firme negación a dar marcha atrás, su férrea determinación para sostenerse de la esperanza y en última instancia, su insistencia en perdonar a los que trataron de romper ambos… su cuerpo y su espíritu.

Con una historia épica y desgarradora historia para imaginar y recrear en la pantalla grande, incluso la directora de la película, Angelina Jolie, se encontró cara a cara con el poder de la oración durante la producción.

La hija de Zamperini, Cynthia Garris, recordó un día particularmente tormentoso en Nueva Gales del Sur, Australia, cuando la luz del sol se necesitaba desesperadamente para rodar una escena importante.

“[Angelina] dijo: ‘Yo no sé lo que voy a hacer, así que voy a hacer lo que haría Louie,’” dijo Garris en una reciente conferencia de prensa. “Ella se puso de rodillas, y oró por un milagro… todo el mundo lo vio. Dejó de llover al instante. El sol salió, un arco iris salió. Ella entonces dijo: ‘Vamos a tomar esta toma,’ [y] la tomaron. Cuando ella dijo ‘corten’, empezó a llover de nuevo.”

Jolie, dijo Garris, fue conmovida por la fe de Zamperini. Garris cree que fue parte del plan de Dios para que Jolie “encontrara a Louie e hiciese esta película para encontrar la manera de encaminar su vida hacia Jesús.”

En una entrevista exclusiva con la co-presentadora Evy Baehr de Movieguide® TV, Angelina dijo, “Todos hemos estado buscando qué es lo que va a movernos a nosotros a través de esta película. Esta película habla de eso. Habla de cómo superar, de cómo hacer frente a los obstáculos.”

Cuando Evy le preguntó a Angelina cómo “Unbroken” alcanzará a la comunidad de fe, Jolie respondió, “La fe está muy presente en nuestra película. A veces la representamos con símbolos muy evidentes, y a veces es la luz. Es la oscuridad y la luz.”

Para aquellos de nosotros que hemos estado caminando con Jesús por algún tiempo, sabemos que el Señor nos habla de mil maneras. A veces, es un sermón que se siente como si estuviera preparado para nosotros, o una oportuna Escritura que prácticamente salta de la página y llega a nuestros corazones. Otras veces, sin embargo, la voz del Espíritu es suave como una lluvia de primavera; la escuchamos solamente si estamos esperando a oírla. Esta misma voz tal parece ser fue lo que Jolie escuchó ese día durante la filmación, cuando las nubes se fueron, la luz del sol se vertió desde el cielo, y un arco iris enmarcó la escena en una forma que ningún cineasta podría imitar.

Si bien nadie puede saber a ciencia cierta lo que, si hubo, la impresión de la oración contestada de Angelina Jolie pudo haber hecho en sus creencias con respecto a la salvación a través de Jesucristo, su humilde acto de súplica representa a muchos en este planeta que están, como ella dijo, buscando. Los cristianos deben sentirse alentados para orar para que esa hermosa experiencia de Jolie durante el rodaje de “Unbroken”, así como su relación con Zamperini, permanezca con ella, le hable a ella, la ayude y la guie a invitar a Jesús en su corazón como Señor y Salvador personal.

Movieguide® cree que “Unbroken” va a ser una película que vale la pena ver esta temporada de Navidad, ya que posee una muy fuerte cosmovisión bíblica que ensalza la valentía, el perdón, el sacrificio y la importancia de aferrarse a la esperanza en medio de los momentos más sombríos de la vida. Aunque la película no sigue la vida de Zamperini después de la guerra (el tiempo durante el cual se convirtió en un líder cristiano), durante el final se revela su eventual fe en Cristo Jesús, un hecho que, a nuestros ojos, lo hace aún más un héroe.

Fuente