Google anuncia oficialmente Android O

Android O es oficial, aquí sus novedades.

Google anunció de forma oficial la llegada de Android O, la nueva versión que será presentada con todos sus detalles en e Google I/O 2017.

Esta versión llega con novedades fascinantes  en el apartado de notificaciones, gestión de energía y multimedia. Algunos usuarios podrán probar de antemano, gracias al programa de developers.

Novedades

por el momento, Google no ha es especificado todas las novedades que va a contener esta versión de android, pero han informado de algunas características que nos sirven para tener una idea del potencial de esta nueva versión Android.

La primera que comentaremos es el gestionamiento de  la batería, intentando así alargar la autonomía de nuestro dispositivo restringiendo la ejecución de apps en segundo plano. De esta manera conseguimos mejor rendimiento de la batería mientras nuestro celular está en reposo.

Por otro lado, los “notifications channels” o “canales de notificación”, anunciadas por la gran G como la nueva forma de gestionar las notificaciones recibidas más efectiva y precisa. Se pretende introducir un nuevo sistema de agrupación de notificaciones con nueva apariencia.

Una de las novedades más llamativas  es la de autorelleno de texto. Al igual que lo podemos encontrar en una computadora, Android contará con una herramienta que nos permitirá rellenar los diferentes campos de texto de manera automática, sin necesidad de tener que escribir credenciales o contraseñas cada vez que se necesite.

En el apartado de Multimedia  tendremos la posibilidad de reproducir video en ventanas flotantes con la opción picture in picture, que ya la posee Android TV, también se ha mejorado el Bluetooth AptX, el cual ofrecerá una mayor calidad de audio al momento de reproducir contenido en un reproductor Bluetooth.

La versión para desarolladores de Android O ya se puede descargar desde la Web para desarrolladores para hacer la instalación de forma manual. Aún esta version no está disponible para el programa de Android Beta, ya que se trata de una versión experimental, y no es recomendable utilizarla en el diario vivir por la gran cantidad de errores que contiene.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*