Andrés Navarro firma convenio de colaboración con Fundación Cometas de Esperanza

Bajo un ambiente de mucha emotividad se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación encabezado por el ministro el Arq. Andrés Navarro y el presidente de la Fundación Cometas de Esperanza el Lic. Oscar Faes, el cual compromete al ministerio a la construcción de una edificación de 22 aulas, áreas administrativas, comedor, cocina y áreas recreativas que permitirá ampliar la oferta académica hasta el nivel secundaria convirtiéndolos en un Centro Educativo Integral en la modalidad de Básica y técnico-profesional.  Además de esto habilitar con mobiliarios y equipos los espacios educativos, incluir el centro en la jornada escolar extendida y asumir los compromisos de recursos económicos y financieros conforme a las normas del Manual Operativo de Centros Educativos Públicos (MOCEP).

Además de las autoridades del MINERD y del personal administrativo y docente de la Fundación, al acto se dieron cita el Sr. Carlos Méndez, cónsul Honorario Español, el Lic. César Guilamo, representante de Fundación Barceló (España) patrocinador y benefactor de Cometas de Esperanza y el Lic. Pedro Jiménez, director de Responsabilidad Social de Timberland.

Luego de la invocación al Señor, el acto continuó con las palabras de bienvenida de la directora del centro, la Lic. Andrea Suero y del Sr. Oscar Faes quien resaltó el mayor logro en estos 12 años de gestión: la erradicación de la explotación de los niños, niñas y adolescentes buzos y su inclusión en un modelo educativo referente en el país y que fu galardonado con la Medalla de Oro provincial por el Ministerio de Administración Pública.  Continuando con el programa le tocó el turno al Lic. Carlos Méndez, cónsul honorario de España, quien agradeció la acogida que se le ha dado al presidente de la fundación quien es oriundo de Asturias, España.  La agenda continuó con un video que resumió en doce minutos lo que han sido estos años de entrega y dedicación.

José Gabriel Rodríguez dramatizó un niño buzo, mientras que Abigail de la Rosa, representante de los estudiantes del centro, entregó al ministro un presente que contenía el gancho del último niño rescatado en la principal misión de esta fundación.

El ministro de educación, el Arq. Andrés Navarro resaltó lo emotivo de este encuentro y se comprometió a crear una alianza con Fundación Cometas de Esperanza para convertir su experiencia y su modelo de excelencia humanitaria y educativa en otras comunidades y escuelas que estén próximas a vertederos a nivel nacional y de esta manera luchar juntos en la defensa de los derechos de los niños y niñas.

El convenio fue firmado teniendo de testigos estudiantes, padres y madres, personal administrativo y docente, invitados especiales, representantes de la comunidad española, universidades, funcionarios, empresarios y representantes de fundaciones aliadas.

La Fundación Cometas de Esperanza queda ubicada en el Sector La Mosca, Cienfuegos, Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*