Ahora si fue verdad: Barack Obama apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo

EE.UU. El presidente Barack Obama, que está en plena campaña para la reelección, dijo el miércoles (9) que está a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El tema entró en la pregunta durante una entrevista en la que el presidente dijo que las relaciones homoafetivas puede ser considerado como una “evolución” y que ha discutido el asunto con los miembros del equipo que son abiertamente gay y también con su esposa e hijas.

“Debo decir que a lo largo de los años he estado hablando con amigos, familiares y vecinos, y cuando pienso en mis propios miembros del equipo que están en relaciones monógamas homosexuales, que están criando hijos, cuando pienso en los soldados, infantes de marina, pilotos o los marineros que luchan en nuestro nombre y todavía se siente incómodo, incluso ahora, cuando el No preguntes no digas [política que prohíbe abiertamente a los gays en el ejército] no existe, porque no pueden llevar a sus relaciones, consigo la conclusión de que para mí personalmente es importante seguir y decir que parejas del mismo sexo deben estar casados ​​”, dijo Obama.

Aunque la participación en este programa “Good Morning America”, el presidente hizo clara su posición sobre el asunto y que esa persona está a favor de cada estado de EE.UU. para decidir sobre la conveniencia o no las uniones civiles entre homosexuales.

El tema surgió porque el martes el estado de Carolina del Norte aprobó una ley votada por el pueblo, que prohíbe el matrimonio entre homosexuales . En la actualidad hay 31 estados, el 50 pertenece a los Estados Unidos, que no consideran el matrimonio como la unión entre personas del mismo sexo.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.