ADOCOC celebra Panel Historia y Evolución de la Comunicación Cristiana en Santiago

Santiago de los Caballeros – La Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC, en el marco de la Semana de la Comunicación Cristiana, celebró el Panel Historia y Evolución de la Comunicación Cristiana en Santiago, con la participación de Osvaldo Torres, Eva Morales y Oscar Lovera, en el Salón de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.

El Pastor Raúl Castellanos puso la actividad en las manos de Dios; mientras que el maestro de ceremonia Edward Parra presentó a cada exponente.  El presidente de la Filial, Edwin Almonte, con las palabras de bienvenida, agradeció a Dios la oportunidad de servir a través de la institución.

Parte del público asistente

Oscar Lovera se concentró en la radio, destacando que en la década del 70, comienzan a transmitir algunos programas de contenidos cristianos, como La Voz del Evangelio del filantrópico Ramón Méndez, por Radio Ritmo. También se recuerda el bloque radial del Pastor Samuel Samuel en Radio Ritmo. El Bloque Radial Renovación, en Radio Maibá 14.30 AM, surge en 1984 con Miguel Amadís, Miguel García y César Amado Garcia. En éste bloque se transmitió el primer programa infantil cristiano Los Niños Cantan con la conducción de Oscar Lovera (1988). La Alegria de la Tarde fue el primer programa cristiano de variedades, que transnmitía en el Bloque Renovación. La primera emisora evangélica de la ciudad, Radio Emanuel 14.30 AM (anteriormente Radio Maibá), inició el 1 de octubre de 1990, adquirida por el Rev. Manuel Martínez.

Complementando los datos de la radio, Eva Morales aportó nombres de los primeros ministerios que incursionaron en emisoras seculares con programas cristianos; todos éstos en Amplitud Modulada (AM). Amado Tapia, Cristino Suriel, Elvin Cepeda, Juan Plasencia y otros.

De Izquierda a Derecha: Oscar Lovera, Eva Morales y Osvaldo Torres los panelistas de la noche

 

El Pastor Osvaldo Torres, centró su ponencia en programas de TV y redes sociales. El Apóstol Lucas Rojas, pionero en incursionar en la pantalla chica, con la transmisión de las prėdicas de sus cultos, en canales locales. Hoy Congregación Cristiana que dirige el Apóstol Yasser Rivas cuenta con un canal de TV en varios sistemas de cables. En la ciudad corazón, la páginas web de contenido cristiano más conocida y persistente es www.cristojuvenil.com, dirigida por Robert Lora.

En el Panel, fueron reconocidos Ramón Torres, quien con su programa Por Amor a Dios y a las almas tiene más de 25 años ininterrumpidos. De manera póstuma, César Amado García, director del Ministerio Radial Renovación, desde 1984; reconocimiento recibido por su relevo César Nathanael García. Cristino Suriel, comunicador que en la década de los 80, transmitió su programa Hora Profética.

El evento contó con la presencia de Danny Ramírez, presidente fundador de ADOCOC; el presidente del Consejo Evangélico de Santiago CES, Pastor Lic. Félix Peña y su distinguida esposa Esther Lugo; Comunicadora Licda. Flavia Vargas, Secretaria General de la Unión Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social UNTC; Licdo. Richie Hernández, Secretario de Organización de la UNTC, Filial Santiago.

El presidente nacional de ADOCOC, Alexis Rodríguez, animó a los concilios y pastores a invertir en los medios de comunicación y a potencializar ésta herramienta poderosa que Dios ha puesto en nuestras manos para la gran comisión. Al terminar el evento la directiva de la filial reconoció y distinguió la trayectoria del presidente nacional.

Arq. Alexis Rodríguez | Presidente ADOCOC

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*