Celebran 8vo. Festival de Danzas Cristianas INVENCIBLE

El Ministerio CHRIGDS presentó la octava versión del Festival de Danzas Cristianas, este año con el tema INVENCIBLE, en la Sala Héctor Inchaustegui Cabral del Centro de la Cultura Srta. Ercilla Pepín de la ciudad de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

El escenario en su fondo exhibió una cruz de madera con un manto colgado, símbolo de que Jesús venció la muerte, resucitó, está vivo y es INVENCIBLE.

Más de 10 grupos de danzas de diferentes congregaciones se esmeraron en dar lo mejor de sí para exaltar al Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo el Invencible. Sion, Icadajelus, INCAC, Unidas para Adorar, Selah, Ebenezer, Escogidas del Rey, Hafel, Movimiento Santo, y Helohim, son los nombres de los grupos que participaron.

Una verdadera producción, responsabilidad de Rodelkis Pilier de Jn Baptiste, que logró seleccionar temas cónsonos con el tema central, segmentado en dos bloques, uno de danzas y el otro de coreografias. Todo giró en torno al concepto INVENCIBLE. El uso de recursos propios de ministerios de danzas, excelentes vestuarios, alas, banderas, panderos, dieron esplendor al 8vo. Festival.

Sharon Corniel, joven intérprete que a ritmo de danza deleitó con su tema Desciende. Algo no usual en estos festivales, que en años anteriores se había limitado a no invitar artistas. La artista, también participó como danzarina del grupo Escogidas del Rey de la Iglesia de Dios de Tierra Alta que pastorea Néstor Méndez.

Una de las partes más emotivas de la velada fue la participación de una madre con sus dos hijas mellizas, una de ellas danzando como un milagro de Dios, ya que los médicos no daban posibilidad de movilidad de sus piernas, a no ser luego de una intervención quirúrgica que Dios evitó 3 días antes de su fecha programada. La madre con sus hijas danzaron al ritmo de la canción Exhibete de Egleyda Belliard.

La pastora Irisneyda Núñez presentó el plan de salvación en medio del Festival, basado en San Juan 3:16, invitando a los amigos a aceptar a Jesucristo el Invencible, el único camino que nos lleva al Padre Celestial, guiándoles en oración.

El doctor Oriol Jn Baptiste ideólogo del Festival de las Danzas Cristianas, junto a su esposa Rodelkis Pelier de Jn Baptiste sorprendió con su presencia en el escenario, ya que tenía cuatro años fuera del pais, terminando su Especialidad en Oncología en Radioterapia (Oncología Radioterápica).

INVENCIBLE contó con la participación especial del Ministerio Escuadrón DC desde Santo Domingo, con la Eva Piccini y Edel Ramírez, un tema  motivando a orar.

A ritmo de la canción Invencible, de Ingrid Rosario y Funky, concluyó el octavo festival de danzas cristianas con todas las danzarinas y los esposos productores en el escenario dando gloria y honra a Jesucristo el INVENCIBLE.

fotos

Por Alexis Rodríguez

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*