Si quieres descargar vídeos de YouTube, o escuchar música sin necesidad de encender la pantalla, te ofrecemos dos de las mejores alternativas: TubeMate y SnapTube.

YouTube es de esos servicios clave en Internet que no solo acumulan millones de usuarios, también mueven un importante nivel de tráfico a nivel mundial. Decenas de miles de vídeos nuevos subidos cada día, millones de visualizaciones, una ingente cantidad de horas disponible para nuestro entretenimiento e información… Y aplicaciones oficiales que no cumplen con dos premisas que buscan los usuarios: descargar los vídeos y escuchar música con la pantalla apagada.

Hay maneras de complementar las funciones de YouTube en Android utilizando otros navegadores o algún que otro truco, pero también existen apps que complementan a la oficial. Son muy conocidas y acumulan millones de descargas en Uptodown: TubeMate es el top 1 para la tienda de aplicaciones gratuitas; SnapTube es la número dos.

¿Aún no las conocías? Pues ha llegado el momento de darles un repaso: con estas apps para descargar vídeos de YouTube tendrás todo lo que buscabas para tu experiencia con el servicio de vídeos. Son seguras y también gratuitas, por cierto.

TubeMate, navegador embebido con descarga y reproductor

TubeMate es una aplicación que integra el navegador web (escritorio o móvil, podemos elegir) dentro de la app. De esta manera tendremos acceso a la tan deseada descarga de vídeos y también a extraer la música de dichos vídeos o crear listas de reproducción offline. Funciona muy bien, es intuitiva y necesita la combinación con otra app de conversión a MP3 para realizar la descarga.

TubeMate se encuentra actualmente en la versión 3.0.11. Ha dado un cambio importante de diseño con respecto a la versión anterior, por lo que ahora es mucho más agradable y sencillo de utilizar. Integra anuncios. Y no solo sirve para YouTube, también para otros portales de vídeos.

SnapTube: descarga de vídeos y reproducción con la pantalla apagada

Esta es una aplicación similar a TubeMate: embebe YouTube web (solo en la versión móvil) para que puedas utilizar todas sus funciones añadiendo las descargas y la reproducción en segundo plano (basta con que muevas el vídeo a ventana flotante arrastrando desde arriba hacia abajo). El diseño de SnapTube es agradable y sencillo, pero integra mucha más publicidad que su contrincante, TubeMate.

Esta aplicación para descargar vídeos de YouTube y escuchar música con la pantalla apagada es gratuita e incluye muchos anuncios, como decíamos. Banners integrados y links directos a la instalación de otras aplicaciones.

Con estas dos aplicaciones complementarás las funciones de YouTube para Android oficial. Ambas son nuestras aplicaciones recomendadas para la descarga de vídeos.