5 Películas que harán el 2014 «el año de la Biblia»

La narración de la Biblia siempre ha tenidos las mejores historias. Se puede clasificar como una mezcla de acción, suspenso, drama de época, novela romántica y, en algunas partes más apocalípticas, como pura fantasía.

Las secciones narrativas intensas del texto son en parte la razón por la cual la Biblia es el libro más vendido de todos los tiempos.

Pero en este 2014, vamos a descubrir si la Biblia es tan cautivante en la pantalla grande de hoy en día, como lo ha sido en la versión impresa.

Y es que este año, los grandes estudios como Sony y Lionsgate están entrando en una nueva dimensión pues estarán produciendo películas de algunas porciones de la Biblia que son las siguientes:

622x3501

«Son of God» (Hijo de Dios) 20th Century Fox, Febrero
El pionero de Reality TV Mark Burnett y su esposa, la actríz Roma Downey, han tomado material de su serie «La Biblia» de History Channel y se han asociado con 20th Century Fox para crear «Son of God» (Hijo de Dios), una película acerca de la vida de Jesús que sin duda atraerá a todas las personas. Como es la primer película de esta lista que se lanzará al cine, podría servir como un barómetro de taquillas útil para las demás.

«Noah» (Noé) Regency Enterprises, Noviembre
Una avalancha de publicidad ya se ha creado en torno a «Noah» (Noé) y su impresionante presupuesto de $130 millones de dólares. El reparto incluye a Russell Crowe, como el marinero a sí mismo, así como a Anthony Hopkins, Jennifer Connely y Emma Watson. Darren Aronofsky (“Cisne Negro”) dirigió la película. Si el corto de la película ha sido una indicación de que la película estará muy buena, la película estará visualmente impresionante especialmente con estas figuras artísticas.

«Heaven is for Real» (El Cielo es Real), Sony Pictures, Abril
Aunque técnicamente esta no será una película bíblica, «Heaven is for Real» (El cielo es real) probablemente será un despertar en temas populares de la Biblia, como el cielo, Jesús y la salvación. La película está basada en el libro best-seller de Nueva york, del mismo nombre y es protagonizada por Greg Kinnear, Kelly Reilley y Thomas Haden Church. Esta historia de un niño en su experiencia después de la muerte no es tan coincidentemente programada para ser lanzada justo antes de la Pascua.

“Exodus,” (Éxodo) 20th Century Fox, Diciembre
20th Century Fox ha mantenido muy limitados los detalles de la película de Ridley Scott titulada «Exodus» (Éxodo.) Todo lo que sabemos es que la película es una adaptación de la historia bíblica de la liberación del antiguo pueblo de Israel de Egipto. Christian Bale protagonizará a Moisés, y Sigourney Weaver co-protagonizará. Los críticos no podrán dejar de comparar esta a  la película de 1956 «Los Diez Mandamientos», protagonizada por Charlton Heston. La pregunta será si esta película podrá duplicar el éxito de la obra clásica.

“Mary, Mother of Christ,” (María, la Madre de Cristo) Lionsgate Films, Diciembre
La tan esperada precuela de «La Pasión de Cristo» está prevista que llegue antes de Navidad después de una larga serie de retrasos. El reparto incluye a Peter O’Toole, Sir Ben Kingsley, Julia Ormond, y la recién llegada de Israel Odeya Rush de 16 años de edad como la santa madre misma. El elenco está combinado con un presupuesto serio de Lionsgate y el respaldo de varios notables cristianos, incluyendo al pastor de una mega iglesia Joel Osteen, quien recibe el crédito de ejecutivo y productor, lo que le da a esta película un serio potencial.

Al parecer el cine será impactado por largometrajes de contenido cristiano durante este año de una forma como nunca antes. Aunque dichas películas llegarán a las taquillas de los Estados Unidos en las fechas previstas, esperemos que también lleguen a los cines de Latinoamérica sin complicaciones. Mejor aún, que el contenido en estas películas sea un punto clave para todos los espectadores de ellas en el cine.

ondaexclusiva.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.