5 países con mayor porcentaje de ateos en el mundo

Aunque a nivel mundial las religiones están en crecimiento, en algunos países la tendencia es la contraria. Un estudio de WIN/Gallup International, revela los países con mayor porcentaje de ateos en el mundo.

El país que encabeza la lista de ateos es China, donde el 61% de los ciudadanos dice no creer en Dios. Un país en el que la fe protestante crece a pasos agigantados, con lo que algunos prevén que en el año 2030 sea el país con un mayor número de cristianos del mundo.

Le siguen Hong Kong (con el 34%), Japón (31%), la República Checa (30%) y España (20%).

Las zonas del planeta con más personas creyentes son África y Oriente Medio, donde más de ocho de cada diez personas reconocen sus creencias; mientras que siete de cada diez se confiesan creyentes en Europa oriental y América; y seis de cada diez en Asia.

En Europa occidental y Oceanía es donde las opiniones están más polarizadas entre quienes piensan de sí mismos que son religiosos y los que aseguran que no lo son. Por ejemplo, en esa región de Europa el 43% dice que cree mientras el 37% sostiene que no es religioso. Además, tanto Europa occidental como Oceanía son las únicas regiones del mundo donde aproximadamente la mitad de la población no es religiosa o es atea.

“La religión continúa dominando nuestra vida diaria y vemos que el número total de personas que se consideran religiosas es en la actualidad relativamente alto. Además, con la tendencia de una creciente religiosidad en entre los jóvenes a nivel global, podemos asumir que el número de personas que se consideran religiosos seguirá incrementando”, dijo Jean-Marc Leger, presidente de WIN/Gallup International Association.

Los datos compartidos por la agencia Servimedia concretan que dos terceras partes de la población mundial (el 63%) se declaran creyentes. Tailandia es el país más religioso (con un 94% de respuestas en este sentido), seguido de Armenia, Bangladesh, Georgia y Marruecos (todos ellos con el 93%).

La media internacional de ateos es del 11% y la tendencia mundial es a una mayor religiosidad.

EPress Servimedia | Protestante Digital

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.