5 cosas importantes que debes recordar esta Navidad

Todos tenemos ocupaciones y cosas pendientes en Navidad; y en medio del trajín podemos olvidar algunos aspectos importantes. Éstas son algunas cosas que debemos tener presente durante estas fechas:

1. La Navidad es sobre Jesús.

Sin importar si festejas con intercambio de regalos, decoraciones, cenas, o reuniones familiares, la Navidad es una época para celebrar y recordar el nacimiento de Jesús. Su venida significa la salvación y perdón de Dios, y es algo que todos debemos tener presente. No perdamos el verdadero significado de estas fiestas y alabemos al merecedor de la estación: a Jesús.

2. Todo en exceso es malo.

En ocasiones las celebraciones pueden conducir a excesos; los cuales luego dejan con un amargo sentimiento de culpa o vergüenza. Para evitar estas consecuencias, es mejor hacer las cosas con moderación y no dejarnos llevar por lo que dicen los demás. Asimismo, debemos tener presente que cada uno es responsable por las consecuencias de sus decisiones.

3. No subestimes las medidas de seguridad.

Si bien Dios está al cuidado de nosotros, no debemos ser temerarios ni negligentes. Estas fechas son propicias para los robos, asaltos, y otros tipos de violencia; y nadie está libre de ellas. Para no ser víctima de estos actos, debemos tomar todo tipo de precauciones para mantenernos seguros. Ya sea que nos quedemos en casa, o salgamos a algún lugar, no olvidemos ser prudentes y tomemos medidas de seguridad.

4. No dejes que alguien pase Navidad solo.

Hay personas que no tienen con quién celebrar la Navidad, pero podemos incluirlos en nuestra celebración. Si sabes de alguien que esté solo en estas fechas, aprovecha la ocasión para invitarle a unirse a tu reunión y hablarle del verdadero significado de esta estación.

5. Sé cuidadoso con los pirotécnicos.

En algunos países el uso de los fuegos artificiales es algo común en la Navidad; no obstante, esto puede ser la causa de muchos accidentes. En estos casos se debe ser cuidadoso con el manejo de cualquier tipo de pirotecnia y evitar la exposición de menores de edad. Lo mejor es que este tipo de objetos sean manejados por un profesional o experto en el área; y de este modo, se evite accidentes fatales.

 

 

Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*