Aunque el diablo es astuto, nosotros como cristianos nos encontramos en una mejor posición que él. Él está destinado al infierno, pero nosotros estamos destinados al cielo gracias a Cristo.

La verdad es que los hijos de Dios no tenemos razones para temer al Diablo. No tenemos razón para atemorizarnos cuando está cerca nuestro. Primeramente debemos saber quiénes somos en Cristo. Una vez que estamos seguros, entendemos que ya no hay nada que temer del Diablo.

Sin embargo, sentir temor del diablo es considerable antes de conocer a Cristo. Como ser humano el temor ocasional a veces azota, y muchas preocupaciones y ansiedades suelen afectar. Pero todos estos pensamientos se disipan cuando recordamos cómo Dios nos ama, cómo Cristo nos liberó, y cómo el Espíritu Santo tiene el poder, entonces el temor solo se va.

Todo se debe a que Dios nos ama.

Aquí algunas verdades bíblicas que debes conocer para mantenerte firme y sin temor frente al Diablo.

1. Si estás en Cristo, Dios es tu Padre.

“En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,” Efesios 1:5-6

Recuerda, Dios Todopoderoso, inclusive sobre el mismo Diablo, es nuestro Padre si estamos en Cristo. Él lanzó a Lucifer del cielo y lo ha destinado al fuego eterno pero hoy es tu amoroso Padre quien te cuida del mal.

Si Dios es tu Padre, ¿A qué debes de temerle?

2. Perteneces a Cristo. El Diablo ya no tiene poder sobre ti.

“El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.” Colosenses 1:13-14

Hermano, si estás en Cristo, ya no estás bajo El poder del Diablo. Él no tiene derecho a demandarte nada. Cristo lo ha Derrotado, y no tienes que hacer por él.

Estás en Cristo. Él es el único que merece tu atención y temor.

3. Dios, quien tiene el poder sobre el Diablo, vive dentro de ti.

“¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” 1 Corintios 6:19

Finalmente, no hay razón para temer al diablo porque Dios mismo vive dentro de tí. Luego que Cristo nos salvó, envió su Espíritu Santo a vivir en nuestros corazones para nunca dejarnos. Él es Dios mismo, la tercera persona de la Deidad. Él tiene todo el poder de Dios, aún más poderoso que el Diablo, el cual solo intentará asustarte.

Fuente Diario Cristiano Web