23 Comportamientos que todo hombre debe adoptar

La queja de que “la caballerosidad ha muerto” es tan común ahora que se ha convertido en un cliché. Pero no tiene que morir. La caballerosidad puede ser resucitada.

En 1999 Brendan Fraser en la película “Explosión del pasado,” su personaje describe a un caballero como “alguien que siempre trata de asegurarse de que las personas a su alrededor estén lo más cómodas posible.”

Con esto en mente, te ofrecemos estos 23 hábitos eternos de un caballero como directrices sobre cómo traer de vuelta la caballerosidad.

1. Un caballero abre las puertas a una mujer.

En lo que se refiere a un caballero, todas las mujeres, de cualquier edad deben ser tratadas como damas. Abrir de una puerta no es un gesto de condescendencia, sino más bien de cortesía y atención. En cuanto a las puertas giratorias, los modales modernos dictan que un caballero permite a la mujer entrar primero. Las puertas del coche no son una excepción, sin importar quién está conduciendo. Abre la puerta del lado que va la mujer y asegúrate de que ella este segura antes de cerrarla.

2. Un caballero camina del lado de la calle.

Esa es la idea, por supuesto, para protegerla del tráfico, escombros, charcos y otras calamidades urbanas.

3. Un caballero hace reservación.

Hacer algo tan simple como hacer una reservación no sólo muestra iniciativa y planificación – y por lo tanto preocupación por ella – sino que también garantiza que no va a estar sentada en la sala de espera bebiendo margaritas aguadas en espera de un Host para que les asigne lugar.

4. Un caballero da su chaqueta.

Sobre todo cuando hace mucho frío. Especialmente cuando está nevando. Especialmente en la lluvia. Si ella tiene frío. Simplemente ponle tu chaqueta.

5. Un caballero es puntual.

Por favor, evita llegar tarde. Planea el tráfico y otros pequeños desastres. Asegúrate de que tu coche tenga gasolina. No hay excusa para llegar tarde. Respeta su tiempo. Y si es ella quien llega tarde, no escandalices mucho, recuerda que ella es mujer. La respuesta correcta a la pregunta “¿cuánto tiempo has estado esperando?” es “Acabo de llegar hace unos minutos.” Nunca tengas en espera a una mujer.

6. Un caballero se levanta cuando ella entra en la habitación.

Una vez más, una señal de respeto y reconocimiento. También debe hacerse cuando ella sale. En una comida, ponte de pie cuando ella se levante al tocador y otra vez cuando regrese. Incluso un pequeño levantamiento muestra modales suaves, pero lo mejor es estar parado completamente si es posible.

7. Un caballero da elogios sinceramente y con frecuencia.

Las primeras palabras que salen de tu boca cuando conoces a una mujer la cual te atrae es “te ves genial.” Si estás en una relación, no caigas en la trampa de darlo por sentado: sigue elogiándola como si la estuvieras cortejando de nuevo.

8. Un caballero ayuda a una mujer a sentarse.

1. Jala de la silla hacia ella.

2. A medida que sus rodillas se doblan para sentarse, empuja suavemente la silla con ambas manos en el respaldo.

9. Un caballero cede su asiento.

Sí, en el metro. Sí, en el autobús. Sí, en la sala de espera. No se pierde nada. No te cuesta nada. Y si una mujer embarazada o señora mayor no tienen lugar, tu primer instinto debe ser ponerte de pie inmediatamente y ofrecer tu asiento.

10. Un caballero ayuda a una mujer con su abrigo.

Pregúntale: “¿Puedo?” Colócate detrás de ella y agarra suavemente el abrigo cerca del cuello y el hombro que permiten deslizarse libre. Si se lo va a quitar cuelga el abrigo sobre el brazo o cuélgalo en el lugar correspondiente. Para ayudarla a poner la prenda de nuevo, mantén la capa de la misma manera y permite que ella deslice sus brazos, luego enderece el cuello mientras se ajusta.

11. Un caballero dice “por favor” y “gracias”.

Con demasiada frecuencia se pasa por alto, un “por favor” y “gracias”. No olvides que las palabras tienen mucho poder.

12. Un caballero tiene buenos modales en la mesa.

Incluso si nunca has dominado el estilo de utilizar utensilios (mano izquierda, tenedor, mano derecha, cuchillo), no se necesita ningún tipo de formación para no hablar con la boca llena o masticar con la boca abierta.

13. Un caballero nunca es grosero con los servidores, camareros, o cualquier otra persona.

No hay nada más ofensivo que alguien que le habla a alguien y los trata como si fueran inferiores. Ese tipo de esnobismo no tiene cabida en cualquier lugar: es mal educado, horrible para todos a tu alrededor, y te hace ver como un imbécil. Trata a la gente como te gustaría ser tratado.

14. Un caballero paga la cuenta.

Guarda la calculadora. Sólo paga… y no pienses que el pago quiere decir que has comprado algo más que la cena o bebidas. No hagas expectativas. La tacañería es una de las primeras impresiones que las mujeres no olvidan.

Bajo ninguna circunstancia ella debe ver la nota o tener cualquier idea de cuánto es.

16. Un caballero escucha.

Si quieres llegar a conocer a una persona, hazle preguntas… y escucha a sus respuestas. Escucha y espera la posibilidad para hablar. Esto quiere decir ser atento, aprender a leer respuestas, entender reacciones, y navegar el paisaje emocional de alguien.

17. Un caballero cumple su palabra y guarda un secreto.

No te comprometas o te sientas con la obligación de proponer algo que de alguna forma no vas a poder cumplir. De la misma manera, cuando te confíen un secreto guárdalo como si fuera tuyo.

18. Un caballero nunca golpea a una mujer. Nunca.

Cueste lo que cueste: nunca golpees a una mujer. No hay ninguna excusa. No hay ningún argumento posible que diga lo contrario. No hay ningún ” ¿y si? ” y no hay ningún calificador. Los caballeros no golpean a mujeres. Nunca.

19. Un caballero muestra iniciativa.

Si te preguntan qué vestido, cuál par de vaqueros, o que el par de zapatos se le ve mejor… da una opinión real. “Ambos se parecen ” ” El que quieras ” no son opiniones reales. De la misma manera, si pides una cita, ten en mente un destino. Ten un plan.

20. Un caballero pone atención en los detalles.

Toma notas mentales. Fíjate lo que a ella le gusta. El número de sus zapatos. El tamaño de sus dedos (ya que si quisieras regalarle un anillo en casi todas las tiendas de joyas muestran un anillero de 6 tamaños diferentes). Su color favorito. Esta información será útil a la hora que quieras darle un regalo.

21. Un caballero pide el permiso de su familia antes de tener un compromiso.

Esta partida moderna de pedir a su padre el permiso reconoce la importancia de su familia entera: mamá, papá, hermanos, hermanas, abuelos. Esto muestra el respeto para su familia: tú, después de todo, estas pidiendo unirte a ellos también.

22. Un caballero es un aprendiz de todo, oficial de nada.

El autor de ciencia ficción Robert A. Heinlein una vez escribió:

“Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planificar una invasión, matar a un cerdo, construir un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, equilibrar cuentas, construir una pared, poner un hueso, consolar moribundos, recibir órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar solo, solucionar ecuaciones, analizar un nuevo problema, parear el estiércol de su camino, programar un ordenador, cocinar una comida sabrosa, luchar eficazmente, morir valientemente. “

Un caballero sabe cómo hacer las cosas. Él es el tipo de personas que se buscan en caso de emergencias, ya sea un desastre natural o uno social. Un caballero está preparado para contestar preguntas y si él no sabe (conoce) la respuesta, él sabe dónde encontrarla. Él es confiable y socialmente hábil, capaz de manejar cualquier situación que la vida lanza en él.

23. Él encuentra su manera de hacerle saber que le importas. Siempre. Cada día.

Flores. Notas o mensajes cariñosos. Llamadas para preguntarle sobre su día. Elogios simples. Todas aquellas cosas que suman. Así que muestra tu afecto todos los días.

24. Un caballero besa la mano de una mujer como símbolo de saludo.

Los modales no son algo que debería sentirse forzado u ostentoso: más bien, es algo que debería hacer que gente que te rodea que se sienta mejor consigo misma al estar cerca de ti.

Fuente

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*