La serie “La Biblia” de gran acogida en el público podría saltar a los Cines

Mark Burnett anuncia su intención de recortar la miniserie a tres horas de duración para presentarlo también en la gran pantalla.

Tanto los datos de audiencia en televisión como las ventas en DVD han respaldado a la última producción de Mark Burnett y Roma Downey. Y aunque parecía un producto imposible de presentar en cines, Burnett está pensando en llevar una versión reducida a los cines de todo el mundo.

Es difícil saber si el público respondería positivamente ante un producto ya visto en la pequeña pantalla, aunque también resulta complicado cuestionar cualquier movimiento estratégico de Burnett, visto el gran éxito que ha conseguido hasta el momento en todos los escenarios.

En Estados UnidosLa Biblia se convirtió en el estreno más visto de un canal de cable en el año 2013. La ficción de History Channel llegaba poco después a España, donde también logró un gran éxito con casi cuatro millones de espectadores. Tras los excelentes datos de audiencia anotados, el creador de la producción Mark Burnett ha anunciado su intención de acortar la miniserie -de 440 minutos de duración divididos en 10 episodios– en un único bloque de tres horas para su posterior estreno en cines.

Publicidad

Según el productor, quien ha desarrollado la ficción junto a su mujer Roma Downey, todavía no se ha llegado a ningún acuerdo para su distribución, aunque ya posee “numerosas ofertas”. Asimismo, también existe la posibilidad de que sea distribuida por él mismo: “Estamos en una posición en la que sólo es cuestión de elegir. Hay un montón de opciones. […] De alguna manera trabajamos fuera del negocio, hacemos las cosas a nuestra manera. Es una buena posición en la que estar”.

Burnett ha declarado además estar muy orgulloso con los resultados obtenidos por la ficción, con decenas de millones de espectadores a un lado y al otro del charco, y ha confesado que siempre estuvo convencido de que así sería. “Toda la gente que miró para otro lado hace tres años y dijo que nadie iba a ver ‘La Biblia’ en televisión estaban equivocados. Pero yo no me sorprendí. Sabía que iba a funcionar como lo hizo. Fue la voz de Dios. Han pasado demasiadas cosas como para verlo de otra manera”, dice Burnett.

Rodada en Marruecos, la ficción es una narración épica de los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras y ha podido contar con un numeroso y destacado reparto en el que la propia Roma Downey interpreta a la Virgen María y el actor portugués Diogo Morgado a Jesucristo.

Fuente: protestantedigital.com

Comentarios de Facebook

Comentarios

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*